Cómo crear tu altar para los ángeles

Cómo Hacer un Altar para los Ángeles

Al crear tu altar angelical estás indicando a los ángeles que deseas conectarte con ellos. Aceptas e integras su energía a tu vida.

Si has decidido comenzar a trabajar con la energía angélica y hacer tus propios rituales es hora de comenzar a hacer un altar para los ángeles. Todos los lugares tienen una vibración que impacta en nuestra aura. Reconoces cuando un espacio está en armonía contigo o no lo está.  

Vídeo: Cómo Hacer un Altar para los Ángeles

¿Qué es un Altar para los Ángeles?

Un altar angelical es un lugar especial, para meditar y generar energía para tus rituales protegido de las malas vibraciones. Es un espacio de serenidad donde podrás sentarte en paz para abrir tu corazón y tu mente a los ángeles.👼

Puedes convertirlo en “tu propio espacio sagrado”, en un santuario armonioso para tu mente, cuerpo y espíritu.

Si te has decidido a armar un espacio adecuado para conectarte con los ángeles, que facilite tu práctica espiritual, el primer paso es diseñar tu propio altar.

Intención del Altar para los Ángeles

Al crear tu altar angelical estás indicando a los ángeles que deseas conectarte y comunicarte con ellos. Que aceptas e integras esa energía a tu vida.

Vídeo: Cómo pedir ayuda a tus Ángeles

Una vez que tengas listo tu altar, es necesario que comprendas cómo pedirle a Tus Ángeles lo que necesites. En este vídeo te explico de manera muy sencilla cómo hacerlo.

Saber cómo hacer un altar para los ángeles correctamente no es algo que se aprenda en cualquier lugar. Es fundamental para establecer una conexión potente con el reino angélico.

Armar un altar para los ángeles es en realidad algo muy sencillo de hacer y no hay necesidad de salir a comprar un montón de cosas. Puedes usar elementos que seguramente tienes en casa.

Qué poner en un Altar para los Ángeles
Qué poner en un Altar para los Ángeles

Entonces, ¿Cómo hago un Altar para los Ángeles?

Recuerda:

  1. Tu altar debe representar quien eres y cuáles son tus creencias. Debes identificarte con tu el altar. Cómo diseñes tu altar y qué coloques en él depende completamente de ti. Puedes tomar ideas, pero al final tu altar no puede representar a otra persona que no seas TÚ. 
  2. Es importante que sea funcional y que contribuya a lograr tus objetivos.

Puedes hacer tus propios experimentos con los elementos que vayas colocando. Deja fluir tu creatividad pues tu altar será una representación de lo que eres por dentro. Pon objetos que evoquen emociones positivas. Aquí te doy algunas sugerencias.

Qué puedes poner en un Altar para los Ángeles

Qué colocar en tu altar y cómo depende completamente de lo que tú quieras alcanzar o respaldar con ese altar.

Hay objetos que no es indispensable que los consigas de inmediato pero te ayudarán a medida que avanzas en tus conexiones con los ángeles. Estos están marcados con un asterisco *.

Encuentra un espacio tranquilo en el cual circule poca gente. Si no cuentas con espacio suficiente puede estar en un sector de tu habitación o tenerlo guardado en un armario donde puedas sacarlo para cada ocasión. Puedes armarlo en una bandeja (altar portátil). Si bien en verdad es recomendable dedicar un espacio dentro del hogar, puedes armarlo  aire libre, dependiendo del clima y el tipo de ritual que pienses practicar. Selecciona en este caso objetos de materiales adecuados.

Coloca en la superficie (puede ser una mesa pequeña) un mantel o paño blanco o de color claro. Si es tela de fibras naturales mejor.

Cómo Visualizar tu intención

Primero: Limpieza Energética del Lugar

Lee también: Cómo hacer una buena limpieza energética de tu Hogar

Antes de ubicar los objetos recuerda limpiar física y energéticamente el espacio. Puedes encender una varilla de Palo Santo o Salvia. (Aquí te enseño a secar salvia para hacer tu propio incienso).

Toma el sahumerio y realiza movimientos circulares siguiendo las agujas del reloj, esparciendo el humo en este espacio. Así se eliminarán las energías estancadas. Después colocarás el sahumerio en el altar hasta que se agote en su totalidad. Una vez hecho esto puedes comenzar a ubicar los objetos.

Cuando me consultan si se puede ubicar en un escritorio de trabajo, obvio que si no hay otra posibilidad se puede. Pero es importante conocer los efectos que los instrumentos de alta tecnología provocan. Pregúntate si esas vibraciones son compatibles con tu intención.

Lee también: Efectos de los campos Electromagnéticos

Qué objetos poner en el Altar para los Ángeles

  • Un sahumerio o incienso.
  • Una vela blanca.
  • Flores (si son blancas, naturales mejor (pueden ser artificiales).
  • Planta en una maceta con tierra.
  • Cuarzos: Los cristales o cuarzos te ayudarán con la conexión con tus ángeles (Más abajo encontrarás ayuda para la selección de los cristales adecuados).💎
  • Imágenes o estatuilla del Ser, ángel, arcángel, virgen María, maestro o guía espiritual que represente para ti protección (de cualquier material).
  • Un recipiente con agua.
  • Se agrega por lo menos dos fragancias diferentes de aceites esenciales al agua (de limón, menta, ruda, romero, eucaliptus, que son para limpieza energética).
  • Velas de otros colores dependiendo de la intención que necesites trabajar (Más abajo encontrarás ayuda para la selección de los colores de las velas y su correspondencia con las llamas o rayos de los Arcángeles).
Si necesitas atraer a los ángeles arma un altar
Arma un Altar para conectar con tus Ángeles

Los siguientes cristales💎son especialmente buenos para la conexión angelical, pero si te sientes atraído por cualquier otro no dudes en darle también una oportunidad:

  • Amatista
  • Angelita
  • Fluorita verde o púrpura
  • Piedra de luna
  • Cuarzo claro
  • Cuarzo rutilado (cabello de ángel)
  • Cuarzo rosa
  • Sodalita

Recuerda que cada tanto tiempo los cristales de deben limpiar.

Lee también: El poder de los cristales y cuarzos energéticos

  • Un péndulo de aguja hecho de cuarzo claro *.
  • Un par de cristales grandes (de cuarzo rosa).*
  • Una esfera de cristal de cuarzo, transparente o sodalita *.

Puedes añadir cualquier otro artículo que desees, incluyendo algunos de los enumerados anteriormente.

Lee también: Cuarzos para Equilibrar los Chakras

Cómo usar Velas de Colores para atraer los Ángeles

Las velas de colores representan la energía que necesitas atraer a tu vida. Los colores generan vibraciones que impactan en nuestro ser.

Puedes representarlos en tu altar con velas de colores según la siguiente correspondencia:

  • El Rayo Azul del Arcángel Miguel de Protección. La Espada del Arcángel Miguel.
  • El Rayo Amarillo del Arcángel Jophiel de Sabiduría e Iluminación.
  • El Rayo Rosado del Arcángel Chamuel de Amor.
  • El Rayo Blanco del Arcángel Gabriel de Pureza y Armonía.
  • El Rayo Verde del Arcángel Raphael de Curación y Verdad.
  • El Rayo de Oro del Arcángel Uriel de Paz.
  • El Arcángel Zadkiel, Rayo Violeta de Libertad.

Si deseas puedes agregar la imagen de cada Arcángel con los objetos que representan los 4 elementos de la naturaleza (agua, aire, fuego y tierra).

Prepara un Alatar para conectar con los ángeles
Diseña una Altar Casero para comunicarte con los Ángeles

Identifica con una brújula los cuatro puntos cardinales (norte, sur, este, oeste) con los elementos de la naturaleza según la correspondencia.

Los Arcángeles de Los 7 Rayos De Luz y sus Colores

Cada Arcángel tiene a su cargo un rayo del arco iris. Las vibraciones de cada llama de color contribuyen a deshacer bloqueos, sanar enfermedades y generar bienestar a tu esencia.

Arcángel Miguel: Sur- Fuego: Rector de la llama azul.
Arcángel Gabriel: Oeste- Agua: Rector de la llama blanca.
Arcángel Rafael: Este- Aire: Rector de la llama verde.
Arcángel Uriel: Norte- Tierra: Rector del rayo rojo o rubí.

Si un color no coincide con la energía esperada pero a ti te resuena, no debes preocuparte ya que lo importante es lo que represente para ti.

Comienza de a poco a contactarte con tus ángeles siempre que te sea posible, incluso para que te ayuden en la construcción de tu altar de conexión.

Que los ángeles te protejan y guíen por el camino de la Luz!😇

Bendiciones!💜

Lee también: Cómo vibrar cada día en frecuencia mas alta