Qué son los Bloqueos Energéticos Síntomas y tratamiento

Bloqueos Energéticos [Síntomas y Tratamientos]

Cuando una faceta de tu vida se estanca ya sea por traumas de la infancia, por patrones adquiridos en el pasado o tu cuerpo comienza a enfermar, es posible que estés experimentando un bloqueo energético.

Hola Amigos! Hoy voy a hablar del gran impacto que tienen las emociones en nuestra salud, su relación con los bloqueos energéticos y cómo tratarlos. Qué son los bloqueos energéticos, síntomas y tratamientos.

A veces, ciertos aspectos de tu vida fluyen sin esfuerzo. Mientras que otras te encuentras con frustraciones y desafíos que parecen imposibles de superar. Los vínculos que establecemos con otras personas (familiares, relaciones de trabajo, amistades, vecinos, etc.) movilizan sentimientos y emociones que pueden resultar agradables o no tanto. Los bloqueos se pueden instalar en cualquier parte del cuerpo y dependiendo de ello resultará la sintomatología.

Cómo saber si tengo un Bloqueo Energético

Cuando estamos completamente sanos no percibimos nuestro cuerpo. Todo fluye. Ahora bien, cuando una faceta de tu vida se estanca ya sea por traumas de la infancia, por patrones adquiridos en el pasado o tu cuerpo comienza a enfermar, es posible que estés experimentando un bloqueo energético.

Bloqueos Energéticos [Síntomas y Tratamientos]
Bloqueos Energéticos [Síntomas y Tratamientos]

La mayoría de las personas relacionan la salud exclusivamente con el cuerpo físico porque es aquello que podemos ver y tocar. Pero somos mucho más que un cuerpo físico. Si estás en este blog seguramente habrás leído que tu cuerpo no termina en la piel.

Dado que el campo energético se genera ANTES que el físico, un desequilibrio en esta envoltura energética provocará una enfermedad en el cuerpo físico. Cuando los cuerpos energéticos son sanos, están íntegros y cargados se goza de salud y plenitud en todos los aspectos de la existencia. Por el contrario cuando se debilita o se lesiona en algún nivel se presentarán dificultades que repercutirán en la salud y la vida.

Vídeo: AFIRMACIONES para CALMAR la ansiedad y RELAJAR la mente

Sabías que Las afirmaciones tienen un poder extraordinario en nuestra mente? 

¿Qué son los Bloqueos Energéticos?

Un bloqueo energético es una interrupción en la circulación de la energía o fuerza vital. La energía se distribuye a través de los Nadis por todo el cuerpo físico. Todo funciona en equilibrio en tanto y en cuanto la energía fluya libremente por el cuerpo físico. Cuando por algún motivo (emoción, trauma, dolor) no circula y se estanca puede aparecer un bloqueo.

Bloqueos energéticos: Cómo se originan
Bloqueos Energéticos: Síntomas y Tratamiento

Cómo se origina un Bloqueo Energético

Desde la infancia, cuando atravesamos una experiencia dolorosa automáticamente hacemos lo posible por no sentir dolor. Enviamos esa experiencia desagradable al inconsciente e intentamos distraernos con trabajo, exceso de comida, tabaco, alcohol, drogas, televisión, volviéndonos perfeccionistas, etc.

En lugar de intentar resolver nuestros propios conflictos los proyectamos en los demás y nos preocupamos por ellos. Interrumpimos el flujo de energía que contiene el dolor para “cercar nuestras heridas” y detenerlo, no sentirlo. No nos damos cuenta que al detener la experiencia negativa también frenamos lo positivo de esa experiencia. Es muy probable que también cerremos la conexión con nuestra esencia, con nuestra creatividad, y nuestro propósito en esta existencia.

Por qué se forman los Bloqueos Energéticos

Cuando tus emociones y pensamientos (que son energía) no se expresan y no fluyen se obstaculiza el flujo energético causando un atascamiento de energía que se puede manifestar en el cuerpo físico.

Por qué se forman los Bloqueos Energéticos
Por qué se forman los Bloqueos Energéticos

La medicina alopática ofrece cirugías y medicamentos para salvar vidas o controlar los síntomas pero no aborda la causa raíz. Si sólo nos ocupamos del cuerpo físico el bienestar será transitorio. Esto se debe a que la raíz emocional o mental no ha sido debidamente sanada. La humanidad está llegando a comprender que las enfermedades y los síntomas físicos obedecen a un desequilibrio emocional o mental.

La Respuesta es MEJORAR TU VIBRACIÓN!

VIBRAR ALTO O EN ALTA FRECUENCIA

Para comprender este tema voy a explicar brevemente cuáles son las envolturas energéticas que nos rodean y que función cumplen. No se ven pero EXISTEN!

QUÉ ES EL CUERPO ENERGÉTICO DE LAS PERSONAS

¿Qué son los Cuerpos Sutiles y para qué sirven?

Estamos rodeados de un campo energético humano que se compone de diversos niveles. Contrariamente a lo que se cree, no se disponen en capas como una cebolla. Cada nivel penetra en el cuerpo físico y se extiende al exterior desde la piel. Los cuerpos energéticos que se interpenetran mutuamente y cada nivel vibra en una “frecuencia más alta”: Aquí te explico los más conocidos: Cuerpo etérico, espiritual, mental, y el emocional. Y cada uno de ellos tiene una función y nos provee de información. Cuando uno se daña, los otros también se verán afectados.

Cuerpo Etérico

El cuerpo etérico posee aproximadamente la misma forma y extensión que el cuerpo físico. Por eso se lo denomina “doble etérico” o “cuerpo físico interior”. Las enfermedades antes de manifestarse en el cuerpo físico se instalan allí.

La función más importante del cuerpo etérico es ser el nexo de unión entre los cuerpos energéticos superiores y el cuerpo físico. Las informaciones que ingresan por medio de los sentidos las transmite al cuerpo emocional y al cuerpo mental. Se relaciona con el éter.

Cuerpo Espiritual

El espíritu es la esencia del ser humano que ha elegido ingresar a un cuerpo humano para experimentar en el planeta Tierra. Se relaciona con el elemento Fuego. Registra todas las experiencias vividas en diferentes tiempos, espacios y formas, somos seres multidimensionales. Acarrea la información acerca de la misión que te trajo a esta existencia.

Cuerpo Mental

Desde lo físico se lo relaciona con el cerebro y es el que registra los pensamientos y creencias conscientes e inconscientes. Nos provee de información intuitiva para tomar decisiones. Se vincula con el elemento Aire. Es tanto nuestra parte racional y analítica, como nuestra parte intuitiva que nos ayuda a tomar decisiones.

Cuerpo Emocional

Es donde se registran las emociones y los sentimientos que aparecen en las relaciones con los otros y con nosotros mismos. Se relaciona con el elemento Agua. Está influenciado por el cuerpo mental y se lo asocia con el “niño interior” porque desea sentirse conectado, aceptado y amado. (Esto se desprende de las corrientes que evolucionaron desde el psicoanálisis. Se refiere a que todos tenemos un aspecto infantil en nuestra mente inconsciente que puede aparecer cuando te enfrentamos un desafío o revivimos un miedo que, como adultos, no debería atemorizarnos).

Lee aquí: De qué color son tus emociones

Cuerpo Físico

Es la parte que podemos ver y tocar: Tejidos, Sistemas, Huesos, que forman la parte material del ser humano. Está relacionado con el elemento Tierra. El cuerpo físico transporta en tu ADN la información genética y hereditaria (de tu clan) para que facilitar la experiencia que vienes a desarrollar en esta vida (misión/ propósito). Es un código energético perfectamente elegido para tu actual existencia.

El cuerpo físico está sometido a las leyes físicas de la Tierra (gravedad, inercia, se debe adaptar al tiempo-espacio). Así como a la química ya que regula múltiples funciones por medio de la secreción de sustancias como hormonas, enzimas, que lo equilibran. Es el cuerpo donde se manifiestan tus emociones o pensamientos en forma de alguna sensación, enfermedad o malestar físico.

Cuando vivimos un impacto emocional (discusión, conflicto, disgusto, pérdida) y no lo expresamos, no lo liberamos esa emoción contenida se convierte en materia y provoca un estancamiento de energía que obstruye los meridianos. Los bloqueos energéticos tienen repercusiones tanto físicas como emocionales. 

El Efecto de los Pensamientos se refleja en Tu Aura

Cómo saber si tengo un Bloqueo Energético
Cómo saber si tengo un Bloqueo Energético

El campo energético también se denomina Aura, es lo mismo. Cada uno de nosotros poseemos muchísimos pensamientos todo el tiempo. Esos pensamientos (conscientes o inconscientes) generan imágenes que provocan a emociones. El campo energético humano va cambiando de acuerdo con las emociones (así provengan de situaciones reales o no, o imaginarias).

Las formas de pensar (creencias) se van adquiriendo desde la infancia de una “forma tan natural” que no advertimos cómo van moldeando nuestra personalidad sin que nos demos cuenta de su efecto.

Cómo resolver los Bloqueos Energéticos

Las formas de pensar almacenan energía a través de los pensamientos reiterados y sentimientos afines. También atraen pensamientos y sentimientos similares de otras personas. Cuando nos juzgamos a nosotros mismos acerca de una situación, en breve nuestros conocidos o allegados estarán de acuerdo con esa idea y estarán enviando energía que apoye esos pensamientos.

Cómo quitar bloqueos energéticos
Cómo limpiar bloques energéticos

Cuando la idea que mentalizamos sostenidamente es negativa por ejemplo “soy un fracaso”, los demás no tardarán en estar de acuerdo contigo. Se sumará a la energía que tienes acumulada junto con la de tus allegados hasta alcanzar la masa crítica para descargarse. Entonces llegarás al convencimiento de que “eres un fracaso”.

Las formas de pensar y las creencias atraen “efectos” a la realidad de cada persona

Esto puede suceder con los pensamientos positivos, funciona de igual modo. A veces se presentan estados eufóricos en los que una persona piensa que tendrá gran éxito se hará famosa o millonaria. Si no es consciente del enorme “trabajo práctico” que deberá dedicar antes de alcanzar sus metas, difícilmente lo logre. La idea no es ser negativa. Sigue leyendo.

Resolver tus problemas implica cambiar tu forma de pensar

Las creencias y pensamientos que parecen incontrolables no están profundamente enterrados en el subconsciente, sino que se sitúan en el límite de la conciencia y se pueden modificar empleando diversos métodos.

Cómo resolver los Bloqueos Energéticos
Cómo resolver los Bloqueos Energéticos

Sencillo? No, no dije que fuera fácil. Resolver tus problemas implica cambiar tus pensamientos. Orientar tus pensamientos teniendo en cuenta que tus comportamientos/ pensamientos impactan en un TODO.

Descarta pensamientos egoístas y entiende que “SOMOS”. Cuando logras PENSAR en función de un SOMOS, se abre un campo de posibilidades inimaginables!

Cómo quitar un Bloqueo Energético

Hay muchas formas de desbloquear la energía atascada. Estos bloqueos se lograrán eliminar y el resultado será duradero cuando las energías que causan enfermedades se logran liberar.

IMPORTANTE! Aplicar un solo método no será suficiente. Tienes que comprometerte con el proceso.

👉​Contacto con la Naturaleza

El sumergirte en la naturaleza te ayuda a conectar con la Madre Tierra que va a absorber toda carga y toda energía de baja vibración para reciclarla. Hay varias formas. 🌲​

¿Qué es Earthing? Al hacer contacto con el suelo, la Tierra equilibra la carga positiva que se acumula en tu cuerpo. Contribuye a restaurar las defensas naturales del cuerpo.

También se recomiendan los Baños de Bosque o Shinrin-yoku.

👉 Chi / Yoga

El yoga y el tai chi son particularmente ideales porque se enfocan en mover la energía estancada a través y fuera del cuerpo.

Ver aquí: Guía rápida para Desbloquear los Chakras con Yoga

👉Actividad Física

No es necesario entrenar para un maratón. Mover tu cuerpo o caminar es una excelente manera de hacer que la energía fluya nuevamente.🏃‍♀️​

👉Desintoxicación/ Alimentos Orgánicos

¿Cómo estás alimentando tu cuerpo físico? ¿Qué bebes? Consumir una alimentación equilibrada y saludable (en lo posible orgánica) y libre de alimentos procesados ​​es la mejor manera de comenzar a restaurar tu energía. Los alimentos tienen su propio campo energético (Sii!! tienen su vibración). Se ha demostrado que los alimentos procesados ​​o cocinados en microondas literalmente no tienen campo de energía. Si te interesa el tema sigue los links:

Vibración de los Alimentos

Cómo Alimentar la Energía de tus Chakras ​🥗​

👉Meditación

La meditación es una forma de trascender los límites del tiempo y de la mente lineal. Por ello es una excelente manera de reducir el estrés y eliminar cualquier bloqueo mental o emocional que pueda presentarse. Al calmar tu mente creas un ambiente propicio para ampliar tu campo energético, percibir tus emociones y que la energía circule. Te resultará de utilidad para introducirte al arte de conocer tus pensamientos y generar imágenes positivas.🧘​

👉Técnicas Respiratorias

La energía vital se puede manipular simplemente respirando. El pranayama deriva del yoga y tiene como objetivo el control de la respiración y de la energía. Lograr que el prana fluya en nuestro cuerpo energético. Se aplica con varios fines como previo a la meditación, reducir el estrés, incrementar la capacidad pulmonar, equilibrar emociones, entre otros.

👉Mantras/ Afirmaciones/ Oraciones

Cantar un mantra o enunciar una afirmación positiva es otro modo de restaurar tu energía y elevar tu vibración. Cuando estás recitando un mantra, estás sumergiendo tu cuerpo y entorno con las vibraciones creadas por los sonidos de las palabras. Cuando enfocas tu atención en pensamientos agradables y positivos tu energía responde de la misma manera.

👉Cristales, Cuarzos y Piedras Energéticas

Los cristales y piedras y sales tienen poderes de limpieza que ayudan a mover la energía estancada/ atascada y aumentar el flujo general. Colócalos en tus chakras y visualízalos limpiando y restaurando el flujo energético. 💎Leer aquí: [Guía Fácil] para Equilibrar los Chakras con Cristales. Esta es una guía acerca de cuáles son los cuarzos o las piedras que se recomiendan para activar cada chakra principal.

PDF click aquí para imprimir CUARZOS PARA LOS 7 CHAKRAS

Versión en PDF para que puedas imprimirla en papel y agregarla a tu propio Libro de los Espejos. Registra lo que vas aprendiendo!

👉Reiki / Sanación Energética

Se hacen colocando las manos a unos centímetros del cuerpo. Como consecuencia, esto mueve tu energía. Los sanadores energéticos trabajan con el cuerpo energético para ayudar a eliminar cualquier estancamiento o pérdida de energía.

👉Acupuntura

Se cree que las agujas utilizadas en la acupuntura ayudan a liberar la energía bloqueada y restablecer el equilibrio del Chi. Los acupunturistas se refieren a los canales de energía como meridianos y colocan agujas a lo largo de estos puntos para cambiar o mover la energía.

Sigue en este blog encontrando más información para tu despertar.

Bendiciones!💜

Lee Aquí: Cómo limpiar el Aura

Efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre el organismo.