Categorías
Espíritu

¿Cómo secar la salvia para quemar? [3 métodos explicados]

¿Por qué es importante secar la salvia? Porque solo cuando la salvia está bien seca, puede crear el humo purificador capaz de desterrar realmente las energías negativas del lugar y crear suficiente espacio para energía fresca, nueva y positiva.

Secar la salvia es una parte fundamental de nuestro ritual de limpieza energética. La salvia se utiliza para sahumar ambientes (y a ti mismo). Es una forma simple y rápida de eliminar energía negativa y bajas vibraciones.

  • Salvia blanca: Purifica la energía negativa del entorno y equilibra los chakras. Limpia energías indeseables de cualquier lugar.
Cómo secar la salvia para sahumar
Cómo secar la salvia para sahumar

Salvia para eliminar energías negativas

¿Por qué es importante secar la salvia? Porque solo cuando la salvia está bien seca, puede crear el humo purificador capaz de desterrar realmente las energías negativas del lugar y crear suficiente espacio para energía fresca, nueva y positiva.

Pero, ¿Cómo hacerlo? Aquí voy a describir diferentes técnicas, algunos consejos para obtener resultados más rápidos y mi forma favorita de secar salvia para sahumar.

¿Qué es la salvia?

La salvia, como todas las demás hierbas limpiadoras, dura solo unos días después de la cosecha. Y este tipo de plantas luego pierden su energía fresca y sus propiedades; si están secas, sin embargo, se pueden almacenar durante mucho tiempo y por eso es muy útil aprender a hacerlo.

Qué es la salvia
Qué es la salvia para sahumar

En los meses fríos, la mayoría de las hierbas dejan de producir hojas, por lo que el secado también permite que las hierbas estén disponibles en invierno. Al secarse se puede disfrutar de sus energías y beneficios durante todo el año. El proceso de secado funciona privando a las hierbas del agua que contienen, inhibiendo así la acción de los diversos microorganismos que las deterioran.

Lee también: Cómo detectar en tu casa de malas vibraciones

También permite que alcance la consistencia perfecta para quemarse y generar el humo depurativo que necesitas para limpiarte a ti mismo y a tu espacio. Es un proceso natural que requiere un lugar seco y ventilado. El método puede acelerarse con el calor, pero con precaución: la luz y las temperaturas demasiado altas también pueden causar que las hierbas pierdan algo de su energía.

Si se crean las condiciones adecuadas, es posible secar las hierbas sin dificultad, conservando su energía y vibraciones o propiedades mágicas.

Lee también: Cómo Vibrar Alto

Cómo secar salvia para sahumar?

Secar Salvia al aire libre

Puede secar la salvia de una forma perfectamente natural sin utilizar herramientas. Si recoges las hierbas cortando ramitas, puedes atarlas juntas, formando racimos para colgar boca abajo. Si, por el contrario, solo recogiste las hojas, debes colocarlas sobre una rejilla o una red de malla apretada.

En ambos casos, el concepto es facilitar el paso del aire, que sirve para quitar la humedad y secar las hojas (como colgar la ropa).

Lo importante es elegir el lugar adecuado para secarla, en algún lugar ventilado, y no húmedo.

La luz solar no es óptima para el secado, reduce el tiempo pero compromete la calidad ya que algunos componentes de las hierbas son fotosensibles y termolábiles. El lugar ideal es una habitación al aire libre como un porche o galería. Si lo haces dentro de la casa, aún necesitas ventilar más seguido.

El inconveniente del secado al aire es que los tiempos son largos y variables según el clima.

Cómo secar salvia para sahumar
Cómo secar salvia para sahumar

Salvia secada en el horno

Para secar salvia en el horno, regula la temperatura lo más bajo posible: cuanto mayor sea el calor, menor será la energía de tu hierba. En el horno, las hierbas se colocan en una bandeja para hornear y deben girarse y revisarse con frecuencia. Los tiempos varían mucho pero suelen ser bastante cortos. Las hierbas deben ser controladas cuidadosamente para evitar que se quemen.

La puerta del horno debe dejarse ligeramente abierta para permitir que escape el vapor de agua. Debido a su rapidez, este método es adecuado para quienes no tienen mucho tiempo, pero ciertamente no es el mejor en términos de calidad.

Secado en microondas (no recomendado)

También están los que secan las hierbas en el microondas, pero no les voy a decir cómo hacerlo porque no recomiendo el método. Si no tiene secadora, use un horno tradicional. Si bien es cierto que con el microondas el secado se realiza en unos minutos, pero es un método de baja calidad y arruinará tu preciosa salvia limpiadora.

Mi método favorito

El procedimiento es sencillo y solo toma unos días: después de haber recolectado las hojas de salvia, quizás eligiendo las más grandes, lavarlas cuidadosamente y dejar secar encima de papel absorbente. Déjalas ahí hasta que ya no tengan humedad. Una vez secas, colócalas sobre una hoja de papel seca (o sobre un paño de cocina) para dejar reposar alejadas de la luz, en un lugar ventilado.

Pasados ​​tres o cuatro días, la salvia estará seca y puedes guardarla en un frasco de vidrio hermético, ya sea manteniendo las hojas intactas o desmenuzándolas. El verano es el momento ideal para recolectar, consumir o secar las hojas de salvia cuando tienen su período balsámico más intenso.

¡No dudes en compartir este artículo en Pinterest!

Cómo Secar hierbas al aire
Secar hierbas al aire

Tiempos de secado

Es imposible dar tiempos de secado estándar: la humedad del aire, el tipo de hierba y el clima son variables que cambian mucho la veces. Sin embargo, es muy fácil reconocer cuando las hierbas secas están listas.

El ojo experto reconoce a primera vista el grado correcto de secado, pero solo toca para escuchar si «Crujir» o desmoronarse entre los dedos para saber cuándo dejar de secar y almacenarlas.

¡Si lleva un poco más de tiempo, no te asustes! Se paciente y date la oportunidad de secar completamente para dejar que haga su trabajo! ¡Es mejor esperar un poco más y dejar que la salvia manifieste sus propiedades y beneficios que apresurar las cosas y tener que lidiar con el fracaso!

Sé que cuando esto sucede, te frustras, pero ¡Puedes evitar esto respetando el tiempo de secado de la salvia! ¡Esta parte es tan importante como la fase de difuminado! ¡No te apresures!

 trucos para secar mejor la salvia para sahumar
Trucos para secar mejor la salvia para sahumar

Algunos trucos para secar mejor la salvia para sahumar

Recogerlos por la mañana. La salvia recogida por la mañana retiene un mayor contenido de aceites esenciales y por tanto tendrá un mayor aroma una vez seca. Sin embargo, si hay rocío, es mejor esperar, dejando que se evapore naturalmente.

  • Recogerlas antes de la floración. En su ciclo de cultivo, la salvia tiene un momento en el que la concentración de principios activos es mayor; generalmente, este es el período antes de la floración. La planta acumula sustancias y energía que serán necesarias para cubrir el esfuerzo de hacer flores y semillas. Si desea secar de la mejor manera, debe elegir este momento para la cosecha.
  • Recógelos cuando las flores aún estén cerradas. En algunos tipos de salvia, es posible secar las ramitas en flor, simplemente recoge las flores antes de que se abran para que luzcan lo mejor posible.
  • Almacena tu salvia correctamente. Después de secar la salvia, ¡ahora es el momento de almacenarla correctamente! Las hierbas aromáticas secas se conservan perfectamente en frascos de vidrio con tapón de rosca, para guardar en la despensa. Evita siempre los lugares húmedos y demasiada luz.

Lee también: Cómo eliminar los Campos Electromagnéticos

Efectos de los Campos Electromagnéticos en la Salud
Efectos de los Campos Electromagnéticos en la Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *