Cómo limpiar el Aura para crear protección

Cómo Limpiar el Aura [para vivir sano]

El Aura no miente: refleja tus emociones. Limpia tu Aura para vibrar en armonía, vivir con salud y generar abundancia.

Qué es el Aura y Para qué sirve

Los seres humanos somos energía vibrante, ¿sabías? Nuestro cuerpo no termina en nuestra piel. Emana pequeños impulsos eléctricos que forman un campo magnético denominado aura. El aura tiene una función de protección. Es un escudo que resguarda la energía protegiéndote de influencias externas. Un aura que vibra con baja frecuencia es más fácilmente “atacada” por entidades que le extraigan energía. Es importante detectar si está dañada o en qué lugar pierde energía. Aquí te cuento Cómo limpiar el Aura para mantenerte saludable y conservar el equilibrio mental, emocional, espiritual y físico.

Vídeo: Claves para limpiar el aura

Cómo limpiar el aura

Todos ¿Tenemos Aura?

Sí, todos tenemos ese campo colorido que decora el cuerpo de Luz. Las plantas, los animales, las personas, hasta los edificios y las casas irradian energía de colores. Cada objeto, cada ser en el universo está formado por partículas en constante vibración en forma de toroide.

Lee también: Los Vampiros energéticos “consumen” tu energía

El Aura no miente

La verdadera grandeza del aura es que no puede falsificarse. La belleza y claridad de ese brillo luminiscente no se pueden manifestar a voluntad. Son reflejo del estado de conciencia y nivel espiritual de un individuo. Esta energía que nos envuelve se modifica permanentemente, se contrae o se expande. Durante el día el aura se ve afectada tanto por las vibraciones de las demás personas como también por emociones propias.

Qué es el Aura Humana y para qué sirve
Qué es el Aura Humana

El Aura revela más que nuestras palabras

Las emociones dan el color al aura. Nuestro campo emocional se colorea según sean nuestros sentimientos. Este campo es permeable y si bien se conecta con los campos energéticos de los demás no se fusiona.

Qué son los Cuerpos Sutiles: Capas del Aura

El aura está regulada por la energía de los chakras (en sánscrito chakra significa  rueda). Traducida significa Vórtice de Luz, son remolinos de energía de colores, discos giratorios que se abren y cierran como la lente de una cámara. Estos centros energéticos reciben y emiten información del medio regulando la energía vital de cada persona.

Lee aquí: Tipos de Aura y su Significado

PDF para Imprimir: Tipos de Aura

¿Cuánto mide el Aura?

El aura permanece alrededor de nuestro cuerpo en forma de una cubierta ovalada que sobresale  aproximadamente 1 a 1,5 metros extendiéndose por encima de la cabeza y más allá de los pies.

Secretos para purificar y limpiar el Aura Humana
Secretos para purificar y limpiar el Aura Humana

Limpieza de Aura: Beneficios

Cuando el aura se daña, repercute en la vitalidad y la salud. El ser humano busca vivir con salud, abundancia y amor. Para vivir en equilibrio, alineado con intenciones más elevadas y alcanzar tu potencial es indispensable que tu energía vital fluya y no se estanque. Cuando se “atasca” sobrevienen los bloqueos energéticos.

Cómo Limpiar el Aura y Alinear los Chakras

Tenemos 7 siete Chakras fundamentales (además de unos cuantos secundarios). Cada uno se asocia a una glándula de nuestro cuerpo y a un arquetipo psicológico. El primer y el último centro de energía solo tienen un vórtice que captan la energía de la tierra y del cielo. Cuando los centros de energía no están alineados son como un instrumento desafinado, el sistema no funciona correctamente e impacta en el aura. Porque estos vórtices no solo transforman la energía que reciben de nuestro organismo, sino también la que reciben del aura.

Relación entre los Chakras y el Aura

Los Chakras y limpieza del Aura

Cuando los chakras funcionan deficientemente, ya sea por un exceso de revoluciones (muy abiertos) o porque están bloqueados, el fluir armónico de la energía se interrumpe y aparecen desequilibrios. La salud del cuerpo físico se verá afectada (relacionados con la glándula correspondiente) y pueden presentarse desequilibrios psicológicos para afrontar los desafíos de la vida.

Resumen: Cuando están alineados y en equilibrio la energía fluye por nuestra aura y obtenemos salud en todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual.

Si bien los chakras se encuentran en el cuerpo astral, para visualizarlos, se los ubica a modo de referencia en el cuerpo físico.

Existen muchos chakras en el cuerpo energético. Los principales son siete. Se conectan con el flujo energético que circula por detrás de la columna vertebral y cada uno afecta al otro.

Si te interesa profundizar en la estructura de ellos puedes leer:  Cómo desbloquear la energía de los chakas

La Historia del Aura

Se cree que antiguamente el aura se podía ver a simple vista. Es curioso que el arte histórico retratara a personas espiritualmente avanzadas (como Buda, Cristo) con halos dorados alrededor de sus cabezas. Pinturas rupestres prehistóricas halladas en las paredes de cuevas se han hallado representaciones de personas con halo dorado alrededor de las cabezas.

El Aura se relaciona con el Estado de Salud

El aura se puede medir. El tipo y tamaño del aura está directamente relacionado con el estado de salud. La persona sana a nivel físico, mental, emocional y espiritual tiene un aura más grande y brillante.

La persona con estado de salud promedio tiene un aura de entre 1,3 a 1,5 metros aproximadamente. Cuando un aura parece estar agotada, la persona no está completamente sana.

Lee también: Dieta para Elevar la Vibración de tu Aura

Limpieza del Aura

Así como aseamos el cuerpo a diario, es necesario realizar a menudo la limpieza del aura procurando que los chakras estén alineados y en equilibrio. Lo importante es la intención de limpiarla. La visualización de tu aura integrada y limpia es fundamental. Si empatizas con la idea puedes solicitar la ayuda al universo, a los ángeles o a seres de luz.

Claves para la Limpieza del Aura

Claves para Limpiar el Aura
Claves para Limpiar el Aura

Hay muchas formas de mantener la limpieza del aura. Recordemos que es el reflejo de nuestras emociones. Aquí te doy unas claves. Ten en cuenta que es muy personal, quizás para algunas personas le resulta mejor un método que otro. Siéntete libre de experimentar!

Cómo Cuidar el Aura

Cuidar tus emociones, Cuida tu Aura
Cómo Cuidar el Aura

Conecta con la Naturaleza (GROUNDING)

Relajarse a meditar en un ambiente natural real para absorber la energía de la naturaleza, caminar descalzo sobre la tierra, apreciar aromas, colores, temperaturas, el cielo, el verde, incrementa la vibración. En lo personal, me gusta ir a trotar por los bosques de mi ciudad admirando la belleza especialmente de los árboles.🌲 Logro una conexión que te contaré en otra oportunidad. Mi hija se ríe y me pide que no hable de estas experiencias, pero para mí son maravillosas!

Lee también: Cómo conectar con la Energía de la Tierra

VÍDEO CONECTA CON LA ENERGÍA DE LA TIERRA

Como no siempre es posible estar en la naturaleza te doy otro método. Sabemos que nuestra mente es poderosa, imaginar un ambiente natural resultará igualmente bueno. No hay un modo correcto de hacerlo, una foto o una imagen que te guste del mar, montañas, bosques, un jardín, ayudará para visualizar el escenario perfecto y servirá igual.

Lee también: Cómo Conectar con la Energía de los Árboles

Visualizar Colores

Los colores tienen vibraciones que afectan nuestra energía. 🌈La idea es visualizar el color recomendado para activar cada chakra. Activa del siguiente modo:

  1. “Inhalas profundo mientras visualizas el color que corresponde al chakra que deseas activar y permite que impregne tu aura por completo”.

2. “Visualiza uno a uno los colores que corresponden a cada chakra para luego extender la tonalidad alrededor de todo tu Ser”.

Puede que el color correcto para ti sea diferente al recomendado. No pasa nada! Si resuenas mejor con otro color, nada cambiará.

También puedes vestirte del color que desees activar o relajar.

Armonízate con Música o Sonidos

La música, los cantos, los sonidos emiten vibraciones que activan o  relajan tu Ser. Los instrumentos musicales que emiten sonidos 🎵como los tambores, diapasones, cuencos tibetanos, hasta la misma voz entonando mantras te conectan con diferentes vibraciones. Puedes buscar música 432 hz. para probar. No siempre necesitamos el mismo tipo de música, depende de tu estado de ánimo.

Confía en tu instinto y entiende que no todos armonizamos con lo mismo. Escucha aquello con lo que resuenes. 🕉️

Aromaterapia: Aceites Esenciales

El olfato es uno de los sentidos más poderosos. Un aroma te transporta a otro momento de tu vida porque actúan a otro nivel. Los aceites esenciales son maravillosos para la curación, para relajar y soltar. Limpian y sanan el aura a un nivel muy profundo. Reparan las zonas debilitadas del aura. Fricciona el cuerpo con una loción. La aromaterapia es un campo en constante investigación que facilita la sanación de conflictos emocionales y físicos. Puedes agregar unas gotas de aceite a tu baño.

Cristales y Piedras Energéticas

Cada cristal o piedra emite una vibración que resuena con la energía de los chakras. La mayoría de loas piedras o cristales energéticos armonizan con más de uno de estos centros energéticos. Puedes pasarla por tu cuerpo o colocar la piedra sobre la parte del cuerpo que es necesario limpiar y equilibrar. Puedes llevarlas contigo como adorno o situarlas en algún lugar de tu casa. 💎

Ver: Qué significan los Cuarzos de los 7 Chakras

PDF para imprimir CUARZOS PARA LOS 7 CHAKRAS

Equilibra la energía de tus Chakras con cristales y piedras energéticas
Significado de los Cuarzos y los Chakras

Baños Sanadores

A mí, particularmente, me armoniza un baño con agua y sal marina o del Himalaya para limpiar las energías después de un largo e intenso día de trabajo.

“Visualiza una luz brillante muy blanca (el blanco contiene todos los colores del espectro) con destellos plateados ingresando por el tope de tu cabeza que se extiende a todo tu cuerpo”.

Con cada inhalación ingresa ese brillo purificador a todo Tu ser. 🛀🏼​

Yoga- meditación

Las posiciones o asanas de yoga acompañadas de la respiración, logran restablecer la armonía y el equilibrio de cuerpo, mente y espíritu.

Alimentación

No solo de pensamientos se alimenta el ser humano. Lo que comes y bebes afecta tu cuerpo físico e impacta profundamente en tu vibración. Si consumes alimentos con baja vibración, imagina lo que a tu cuerpo y a tu Aura le van a hacer! 🍔​😒​

Lee también: Alimentos para energizar tus Chakras

No significa que debas convertirte al veganismo ya, pero sí que tomes consciencia de lo que está ingresando a tu organismo. Recuerda que “Somos lo que comemos”!

Lee también: Alimentos con Alta Vibración

Lo más Importante: Lo que piensas!

Aquello que permanece en tu mente sosteniéndose por más tiempo genera emociones y sentimientos que van a colorear tu aura. Esto dará como resultado un campo vibracional que va a atraer determinadas situaciones a tu vida. Cuidando tus pensamientos, cuidas tu aura.

Despierta, conoce y entiende dónde estas viviendo.

Resumen: Cómo Limpiar el Aura y Alinear los Chakras

Resumen: Cómo Limpiar el Aura y Alinear los Chakras
Resumen: Cómo Limpiar el Aura y Alinear los Chakras

Profundiza aquí: Cómo elevar tu vibración

Mira el Vídeo para Desbloquear la Energía de los Chakras

https://youtu.be/An5HJcFJ7oc

Los Colores del Aura

El aura se modifica constantemente, se contrae o expande según nuestros estados de ánimo. Es fascinante ver cómo los colores se van transformando con el tiempo, incluso de un minuto al siguiente el campo áurico se ve afectado por cada pensamiento e interacción que tenemos. Ver los colores puede ser una manera excelente de seguir nuestro progreso espiritual.

Colores del Aura y las Enfermedades

Cuando el aura permanece “sucia” por mucho tiempo aparecen sensaciones de depresión, ansiedad o inclusive de enfermedad. La mayoría de las enfermedades son producto de negatividad alojada en los cuerpos sutiles. Cada enfermedad da al aura una configuración propia. Cuando se padece estrés prolongado o enfermedad los colores pierden brillo y se torna grisácea.

  • Si has tenido intimidad tu aura se verá con tonos de naranja y rojo.
  • Cuando estas equilibrado y en paz se puede tornar plateada o dorada.
  • Cuando estas saludable se proyectan tonalidades azules y violetas.
  • Cuando tu estado de ánimo es negativo, el aura se agrieta y luce oscura.

Guía de Colores del Aura

Cómo Limpiar el Aura
Cómo Limpiar el Aura

Rojo

El rojo claro y brillante se usa para activar el primer chakra. El rojo oscuro es el color del estrés, depresión o la ira. Hay una razón por la cual la frase, “estar rojo” se usa cuando uno está experimentando un estado extremo de emoción. Cuando el temperamento se activa, incluso el color más calmado del aura sufrirá de un destello de color rojo.

El rojo es un color físico típicamente encontrado en hombres de negocios, políticos y otras personas altamente ambiciosas que tienen el enfoque y la determinación para lograr cualquier objetivo que establezcan. Una concentración de luz roja en un individuo que no exhibe de otro modo ese color indica generalmente una dolencia, generalmente alrededor de la garganta o de las orejas. El rosa, por otro lado, se asocia con sentimientos sensibles y preocupados, y se suele ver alrededor de las mujeres durante el embarazo.

Naranja

El naranja claro es un color curativo y limpiador, creado cuando la vitalidad del rojo se mezcla con el optimismo del amarillo. Se aplica para abrir el segundo chakra. También un color físico, el naranja se asocia con la recuperación de la enfermedad o trauma y puede indicar la vitalidad física o mental. El color naranja alrededor de la cabeza significa que la persona es tolerante y de mente abierta. El naranja también se ve frecuentemente en las auras cuando el individuo está llegando a un momento de cambio, ya sea un nuevo hogar o una nueva relación. El naranja aparece cuando el pasado se abre para forjar nuevos caminos.

Las bolas de luz naranja alrededor de la cabeza significan que la mente de la persona se fija en cambiar su vida pero puede no estar completamente lista para hacer tal cambio. Manchas pequeñas de naranja significa que los cambios han comenzado recientemente. Un color naranja pastel indica nuevas aspiraciones de tipo espiritual. Este color se encuentra generalmente en las personas que están buscando, pero aún no han encontrado su nuevo destino. Debido a que el color naranja es el color del cambio, este color se encuentra a menudo en los consejeros, trabajadores sociales, y cualquier otra ocupación que busca ayudar a la gente a cambiar para mejor.

Amarillo

El amarillo se usa para abrir el plexo solar. Es el color de la energía y la expresión, el optimismo y la jovialidad. Cuando se le agrega un matiz dorado se convierte en una potente vibración curativa. Sin embargo, si el color amarillo aparece en forma de puntas, podría significar que la persona está experimentando una división en su personalidad y luchando por fusionar su actitud enérgica y juvenil con las demandas de la sociedad. Su mente está dividida entre demasiadas opciones, lo que tiende a causar estrés en las personas con este color en su aura.

Verde

El verde se usa para equilibrar el chakra del corazón (también se puede usar el rosa). El verde es el color de la naturaleza, del renacimiento y la renovación. Muchos médicos y curanderos tienen este color en su aura. Los verdes son directos y leales, y realmente quieren lo mejor para todos. Verde brillante significa que a la persona le gusta ayudar, mientras que un color de limón verdoso puede indicar engaño o, más probable, envidia. El verde esmeralda rico indica fuerza del carácter. De hecho, cualquier sombra saludable de verde es un signo positivo; Sólo los verdes oscuros son negativos, indicando una personalidad no confiable. El verde está vinculado con la presión arterial y el corazón – siempre y cuando el torso emita una luz verde brillante, la persona es saludable.

Azul

El azul claro o celeste es un color emocional que se encuentra en individuos espirituales altamente sensibles. Lo aplicas para activar el chakra de la garganta. Los azules traen paz y calma a los que les rodean y exhiben un amor por la libertad y el deseo de alcanzar nuevas alturas espirituales. Los médiums suelen tener azules brillantes en su aura, así como los escritores. Un aura llena de azul brillante significa que la persona es muy saludable y en paz. El turquesa claro del océano también tiene un efecto calmante.

Índigo / Violeta

Activa el tercer ojo y chakra corona. Son colores emocionales, las auras violetas y los índigos son de individuos espiritualmente avanzados. Para equilibrar el séptimo chakra se puede usar el blanco pues contiene todos los colores del espectro. Quienes tienen el aura violeta son muy sensibles, por lo general capaces de ver las auras por sí mismas. Reconocen la importancia de la pureza corporal y la comunicación con el inconsciente. Concentrarte en estos colores dentro de ti mismo puede ayudarte a ampliar tus horizontes. Cuando el violeta se mezcla con blanco para crear lavanda, la persona es increíblemente avanzada y ha alcanzado el pináculo de la comprensión.

Tu Aura impregna tu Hogar: Protege tu Casa de Energías Negativas

Nuestra casa absorbe la energía del aura de quienes la habitan. Creamos consciente e inconscientemente patrones de energía algunos permanentes y otros temporales. Las tradiciones de la familia, los secretos, las alegría, las penas las historias permanecen en un hogar aún después de demolidas las paredes de una casa.🏠​

Gradualmente la energía de los que viven comienza a instalarse por toda la casa. Esta energía estancada es directamente proporcional a nuestros pensamientos.

Las palabras tienen poder. Cuando hubo una discusión entre los habitantes de la casa esa energía se introduce en alfombras, en la tapicería y en las paredes, en la ropa. Así es como funciona la energía y afecta a los habitantes.

Podemos eliminar la energía negativa utilizando diferentes técnicas de limpieza: limpiar lo viejo y dar paso a lo nuevo con una intención consciente de deshacerse de la negatividad.

Lee aquí: Limpieza Energética del hogar

https://youtu.be/z35asbQIcAM