Cómo usar Cuarzos para cada Chakra

Qué significan los Cuarzos de los 7 Chakras

Equilibrar los chakras con cuarzos y cristales es una forma sencilla de alinear tu energía para purificar tu Aura. Cada capa del Aura tiene su propia función y se relaciona con un Chakra.

Los cuarzos y los cristales se utilizan con gran éxito para equilibrar el campo energético. Son de una gran variedad de colores y tipos de piedras. La forma de los cristales (puntas, geodas) también influye porque tienen diferente potencial y aplicaciones. Qué significan los cuarzos de los 7 Chakras.

¿Sabías que no somos solo un cuerpo físico? Me imagino que si llegaste a este blog es porque te interesan estos temas y quizás hayas leído algún artículo aquí publicado.

Cuarzos, Colores, Chakras y Cuerpos Energéticos Humanos

Contamos con varios cuerpos de energía que nos envuelven a los que comúnmente denominamos Aura. El aura está conectada a un flujo vertical que circula desde la base de tu columna vertebral y tu cabeza asciende y desciende. Esta corriente de energía está regulada por los denominados Chakras. Funcionan como “llaves de paso” que absorben energía del campo energético vital universal. Los siete chakras principales se asocian a una glándula endócrina del cuerpo físico y equilibran la energía de distintos aspectos de nuestra vida, desde lo material, espiritual, físico y mental.

Cuando los chakras están abiertos permiten el paso de la energía que fluye naturalmente. Si se bloquean, algo en tu vida o en tu salud se “traba”. ¿Por qué? Porque cada Chakra se conecta a una capa o nivel de tu campo energético (de tu aura).

Puedes seguir leyendo si te interesa acerca de los bloqueos de energía y como destrabarlos.

Lee más: Cómo se producen los bloqueos energéticos

Equilibrar los chakras con cuarzos y cristales es una forma sencilla de alinear tu energía para purificar tu Aura. Cada capa del Aura tiene su propia función y se relaciona con un Chakra.

PDF para imprimir COLORES DE LOS CHAKRAS

Para activar los centros de energía de tu cuerpo se suelen utilizar cuarzos que coincidan con el color específico que caracteriza a cada chakra.

Elije un cuarzo o cristal del mismo color que el chakra  que necesitas alinear y procede del modo que se menciona a continuación:

Guía de Cuarzos para cada Chakra

PDF para imprimir Alinear los 7 CHAKRAS CON CRISTALES

Esta es una guía acerca de cuáles son los cuarzos o las piedras que se recomiendan para activar cada chakra principal.

Ten en cuenta que, como en todas las cosas, no significa que esto sea terminante. Hay quienes usan los cristales de diferente modo y les funciona igual.

Recuerda: TU intención es lo más importante mucho más que el cristal que utilices.

Lee también: Tipos de Aura y su Significado

El uso de cristales para la autocuración es una herramienta fácil de utilizar y extremadamente valiosa.  Los cuarzos y cristales se cargan con poderosas vibraciones que ayudan a aliviar las preocupaciones, generar protección, estimular los chakras, mejorar tu intuición y muchas cosas más.

¿Cómo funciona la curación con Cuarzos?

Los cuarzos y las piedras energéticas se han utilizado desde siempre en los rituales de curación. Cada cristal tiene su propio patrón geométrico que imita a los que se encuentran en la naturaleza y en nuestro cuerpo. Cuando un cuarzo cargado se apoya en el cuerpo, las ondas/vibraciones de energía o la frecuencia del cuerpo se sintonizan con el cristal y es lo que ayuda a estimular el restablecimiento.

Es muy importante que sepas que si bien los cristales y cuarzos energizados son excelentes herramientas para estos tratamientos, debes tener muy en claro que quien sana verdaderamente eres tú y no una piedra. TU intención es la que “carga” de energía y vibración al cuarzo. No deberías entregar tu poder a ninguna piedra, ni a nadie!

Cómo Programar Cuarzos

Sostén tu cuarzo entre tus manos, tranquiliza tu mente, conéctate con la energía superior.

Imagina una luz brillante que ingresa desde el centro de la galaxia entra por el tope de tu cabeza (Chakra Corona) y llega a tus manos.

Ofrece tu intención: por ejemplo..

Programo este cuarzo para estimular la curación de…” y enuncias aquí lo que necesitas…

RECUERDA: Debes ser lo más específico posible!

Cómo Alinear los Chakras con Cristales

  1. Recuéstate en una posición cómoda boca hacia arriba o hacia abajo, es indistinto.
  2. Coloca el cuarzo sobre cada uno de los centros energéticos. Hay dos formas: Puedes comenzar con un cuarzo colocado por vez o usar siete piedras para cubrir todos los centros energéticos principales al mismo tiempo.  
  3. Permanece en un estado relajado visualizando la energía del Chakra girando suavemente desde la columna hacia el cuerpo energético. Dejalos por 15 minutos.
  4. Siente la energía pulsando dentro del Chakra, eliminando todos los bloqueos, liberando todas las tensiones, soltando todo aquello que ya no te hace falta.
  5. Si lo deseas, puedes meditar para aumentar los beneficios que recibes durante la sesión siempre visualizando el flujo de la energía durante el tratamiento.

La selección de cristales puede variar según sea la sensibilidad de cada persona. Algunas piedras como el cuarzo cristal, se pueden usan para equilibrar diversos chakras.

Si no tienes ningún cuarzo aún puedes leer aquí para poder elegir los que mejor resuenen contigo.

Lee también: Como Elegir una Piedra o Cuarzo

Diferencia entre Limpiar y Cargar un Cuarzo

Los cuarzos y cristales absorben y transmutan las energías. La limpieza de una piedra la disocia de sus vibraciones pasadas. Tomate un tiempo para limpiar tus cuarzos y piedras (la frecuencia depende del uso que les des) para liberarlos de cualquier energía que puedan haber acumulado, restableciéndoles su vibración original. Yo lo suelo hacer como mínimo una vez al mes, o más seguido si los utilicé demasiado.

Cuando un cuarzo estuvo en una tienda las personas lo han tocado, transportado, estuvo expuesto en un estante en donde ha recogido polvo junto con distintas energías. O si lo has utilizado varias veces y también debes limpiarlo energética y físicamente (esto ya lo expliqué en otro artículo). Con la limpieza se busca sintonizar al cuarzo con nuestras propias energías.

Hay varias formas de limpiar un objeto.

Ver: Como limpiar piedras física y energéticamente

Cómo Cargar Cuarzos y Cristales

Cargar un cuarzo (u otra herramienta) es transmitirle nuestra intención para que sus energías estén alineadas con algún propósito específico. O también sencillamente puedes imbuirlo con energía positiva. Esto requiere generar un poco de energía y dirigirla hacia la piedra. Una vez más, el método que elijas dependerá en gran medida de tus preferencias. Veamos algunos ejemplos:

Exponer a la luz del sol o luz de la luna

Los cuarzos y piedras se pueden cargar usando los rayos del sol o de la luna ya que ambos son muy energizantes. Este método también se puede adoptar para limpiar tus cristales de energía negativa. Debes exponer tu cristal en línea directa de la luz de la luna o el sol. Puede ser en una ventana o un balcón. Ten en cuenta que algunos cristales como la amatista, pueden perder su color (se destiñen) con el Sol.

El método de la luz de la luna funciona muy bien con todas las piedras y cristales. Coloca tus cristales en Luna nueva o llena para potenciar tus intenciones: colócalos en una Luna llena cuando necesites indicar que algo ha finalizado y en Luna nueva para comienzos.

Cargar Cristales con otras Piedras

Existen algunos cristales y piedras que se cargan naturalmente (como la selenita). Puedes colocar tus cuarzos sobre un cristal energético durante un día o varios para purificar y recargar su energía. Otro modo es usar piezas más pequeñas de cristales de limpieza (selenitas pequeñitas formando un círculo) para rodear al cristal colocándolo dentro del círculo. Esto es particularmente beneficioso para las piedras amarillas, anaranjadas, rojas, grises y blancas. También se usan la placa o el cuenco de carga de selenita natural. Es una plancha cuadrada donde se apoyan otras piedras.

En la naturaleza

Coloca tu cuarzo en un jardín saludable o en una maceta con muchas hojas frescas de crecimiento sano. Déjalo cargar durante 24 horas. Esto resulta beneficioso para las piedras de colores claros (verde, blanco, naranja, amarillo o rosa).

Método de Conexión a Tierra

Entierra la piedra o cuarzo en el suelo durante 24 horas. Puedes dejarla hasta una semana. El tiempo dependerá de la energía que necesites infundir. Esto es especialmente beneficioso en casos de piedras de colores tierra, oscuros (negro, el verde, el marrón, los rojos intensos y los grises).

Sonidos y Reiki

El Reiki o los cuencos de sonido (tibetanos) también pueden ayudar a cargar los cristales con energía positiva. Simplemente practica reiki sobre tu cristal o crea un baño de sonido usando cuencos tibetanos o gongs. Esto es ideal para las piedras azules, moradas, rosas y blancas.

Baila, canta, medita

Puedes bailar si te agrada, cantar, la idea es incrementar rápidamente tu energía y tu vibración. Luego dirígela/ viértela sobre el cuarzo con una poderosa visualización de tu intención.

¿Hay que cargar todos los cuarzos? Cuando debo Cargar mis cuarzos?

La carga de piedras no siempre es necesaria. Por ejemplo, no cargaría todas las piedras que tengo, solo las llevo puestas (como adorno o joyas). Al resto puedes simplemente limpiarlas. Si quisiera usarla como amuleto o talismán, sí, la cargaría. Igual las que tengo como protección en mi casa o automóvil, oficina.

PDF para imprimir CUARZOS PARA LOS 7 CHAKRAS

Versión en PDF para que puedas imprimirla en papel y agregarla a tu propio Libro de los Espejos. Registra lo que vas aprendiendo!

Recuerda establecer siempre tu intención, abrir tu mente y tu corazón para recibir su vibración.

Recuerda siempre dar gracias y gratitud hacia tu cristal y hacia la energía universal.

Bendiciones!💜