Categorías
Mente

Vampiros Energéticos [Cómo protegerse]

Cómo protegerse de los Intercambios Energéticos. Debes saber que existen ciertas personalidades que te quitan tu energía. Te manipulan, hasta lograr que les prestes tu atención.

Estamos hechos de energía. El cuerpo no termina con la piel sino que somos un sistema energético perfecto en continuo intercambio. Y somos afectados por nuestro alrededor, tanto por situaciones como por las personas que nos rodean. ¿Qué son los vampiros energéticos? Aprende a protegerte de quienes captan tu energía.

Debes saber que existen ciertas personalidades que te quitan tu energía.🦇 Estas interacciones pueden ser físicas o no. Incluso si estás hablando por teléfono o comunicándote por mail, la energía o los pensamientos de esa persona permanecen contigo. Con el fin de obtener energía te manipulan, logrando que les prestes tu atención. Recuerda que: Donde pones tu atención diriges tu energía.

Cómo protegerse de los Intercambios Energéticos

 Estas personas no elevan su vibración por método propio, sino que la obtienen de otras personas. La verdadera energía surge de nuestra conexión con la Fuente Universal, el cielo y la tierra. No necesitamos obtenerla de otra persona. Cuando manipulan nuestra energía lo padecemos en nuestro campo energético y nuestra aura que se agota.

Vampiros Energéticos [Cómo protegerse]
Vampiros Energéticos [Cómo protegerse]

El campo energético que rodea al cuerpo físico se denomina AURA y está regulada por los denominados CHAKRAS. El aura es un halo luminoso que envuelve a todo lo que vemos. Cumple la función de: proteger tus energías y captar vibraciones (como si fuera una antena). Cuando ingresas a cualquier lugar percibes enseguida la vibración y te sientes incomodo o te sientes muy bien. El aura te permite efectuar la “primera lectura” de la energía del lugar. Si tu capa áurica está dañada no logra filtrar las energías del exterior y sobrevienen síntomas. Cuando el aura no está limpia y en perfecto estado se pueden introducir energías que te provoquen agotamiento, dolores de cabeza, trastornos mentales o físicos.

Lee también: Cortar lazos energéticos que te atan

Beneficios de cortar cordones tóxicos
Cómo cortar con personas tóxicas

¿Qué es un Vampiro de Energía?

Si bien vampiro de energía no es un término médico, la característica que todos ellos tienen en común es que se «alimentan» de la energía amorosa y compasiva de otros sin el menor reparo.

Aprender a identificarlos y a responder ante estos comportamientos tóxicos ayudan a preservar tu energía y a protegerte de padecer angustia emocional, física y hasta pérdida de bienes materiales. Los vampiros de energía pueden ser cualquier persona que tengas cerca, tu cónyuge, tu jefe, tu mejor amigo. Están en todos lados.

¿Qué es un Vampiro de Energía?
¿Qué es un Vampiro de Energía? Cómo protegerse de los Intercambios Energéticos

Características de los Vampiros Energéticos

Estas características suelen asignarse a los trastornos de personalidad que incluye a personas con trastornos de personalidad antisocial, límite y narcisista detallados que es el manual de diagnóstico que utilizan los psicólogos para identificar los trastornos de salud mental (DSM-V). También incluyen, psicópatas y sociópatas que si bien suelen ser talentosos son muy manipuladores. Hacen sentir culpable a los otros y nada les resulta suficiente.

Los vampiros de energía son personas que, tienden a satisfacer sus necesidades “utilizando” a los demás como si fueran cosas. Casi siempre lo hacen sin intención porque no toman conciencia de su manipulación, pero si logran agotar tu energía emocional. Poseen su ética propia, una visión muy propia de lo que es bueno y lo que está mal. Tienen la capacidad de captar las necesidades del otro. Ejercer la seducción es un arte natural, aplican su carisma para alimentarse de tu voluntad por escucharlos y cuidarlos, dejándote agotado.

4 Formas de Tomar energía de los Otros

Dramas de Control

Los dramas de control son los mecanismos que aprendimos en nuestra infancia de nuestros padres para adquirir energía y obtener atención, el apoyo o el reconocimiento de los demás.

En los encuentros con otras personas competimos, inconscientemente, por la energía. Cuando la conseguimos de esta manera, no dura mucho, se agota enseguida. Es un círculo del que solo podemos salir cuando identificamos el drama en el que estamos involucrados.

¿Estoy vampirizando a otros?

Debemos tomar consciencia de cuando estamos intentando controlar al otro, a debilitar su posición, a complacerlo, a ser “más vivo”. Son formas de obtener energía que duran poco y no nos ayudan a evolucionar.

Lee también: Cómo limpiar el Aura

Tipos de Vampiros Energéticos [extractores de energía]

Tipos de vampiros energéticos [extractores de energía]
Tipos de vampiros energéticos [extractores de energía]

Hay distintos tipos de perfiles “extractores de energía” y 4 modos en que te pueden «robar» energía.

El libro “La Novena revelación” de James Redfield describe muy bien este tipo de personas:

1. El Intimidador

Logra tu atención a los gritos, con fuerza física, amenazando. Obtienen energía por medio del miedo. Los que lo rodean esperan cuando vendrá el próximo exabrupto. Logran que los demás se sientan ansiosos y temerosos. Es un manejo agresivo. Puede ser tu jefe, alguien de tu familia, cuando te pide algo, te sientes amenazado, la boca del estómago se siente endurecida. Esa aura te está volcando presión. Son auras incisivas que provocan miedo, mucha presión, estresa conversar con esa persona. Sientes que debes acepta lo que te dice, o que debes estar APROBADO x esa persona.

Qué hacer: En estos casos debes apartarte de la situación y salir físicamente de ese lugar, de esa presión y respirar profundo.

2. El Interrogador

Si bien desde el punto de vista físico son menos amenazantes, las criticas hostiles que lanzan socavan tu ánimo. Suelen ser perfeccionistas, santurrones. Cuanto más persiga tus errores y defectos, y tus más esfuerzos hagas por defenderte y responderle, más energía le estarás enviando. Como padres, los interrogadores generan hijos distantes y a veces del tipo «pobre de mí».

Cuando se acercan vuelcan su energía sobre tu aura y se te nubla la mente. Porque intentan que siempre les digas que sí y acepten lo que él necesita. Si tu capa exterior del aura no es lo suficientemente gruesa sentirás que debes decirle «que sí», significa que estas INTERFERIDO. Te sientes invadido, no quieres hace lo que te están pidiendo pero terminas cediendo y te sientes más pequeño, agotado o agobiado. A veces dices que si para que te deje en paz, pero con el tiempo esto se vuelve en tu contra.

Que hacer: Salir de la interacción con esa persona para encontrar lo que debes responderle. Debes correrte físicamente del campo de acción de esta persona, te vas al baño o a un lugar donde puedas pensar. No adoptar una postura defensiva sino enviar energías afectuosas y explicar que nos sentimos cuestionados y criticados por él.

Vampiros Energéticos: Aprende a protegerte de ellos
Vampiros Energéticos: Cómo protegerse de los Intercambios Energéticos

3. El Distante/ Silencioso

Las personas distantes te manejan con los silencios.Te dejan en suspenso. Por ejemplo cuando sales a una cita por primera vez y no te vuelve a llamar. Te quedas/te deja esperando. Cuando aguardas el resultado de una entrevista de trabajo y no te llaman. Te restan energía con el silencio. Te dejan con el final de un relato, te dicen «después te cuento como sigue» en la mejor parte.

Suelen padecer miedos, luchas, dudas sin resolver y creen, inconscientemente, que si se mantienen desapegados evitarán que otros los cuestionen o impongan su voluntad. Evitan los compromisos, responden con un «veremos…?».Propensos a caer en el Pobre de mí. El Distante cree que el mundo está lleno de personas en las que no se puede confiar información íntima. Cree que la información podrá ser motivo de crítica o utilizada en su contra.

Qué hacer: La estrategia del Distante proviene de la infancia en la que no podía comunicarse libremente porque hacerlo resultaba peligroso o amenazador. Así aprendió a ser siempre vago o disperso en la comunicación con los demás, obteniendo al mismo tiempo una forma de ser escuchado para absorber la energía de otros. Captan tu energía debido a su personalidad escurridiza y misteriosa.

Tipos de Vampiros energéticos
Tipos de Vampiros Energéticos

4. La Víctima: Pobre de mi

Te seducen con su vulnerabilidad y necesidad de ayuda. Siempre te buscan para volcarte todos sus problemas. Atraen la atención con su monologo lleno de desgracias. Te darás cuenta cuando esta ante uno de ellos porque no puedes participar en la conversación. Es un monólogo y no le interesan verdaderamente las soluciones ni sugerencias. Te comienzas a sentir agotado, bostezas, debido a la extracción de energía. No quiere escucharte, inconscientemente va a tomar tu energía y te deja cargado. Quedas con SU pesar y tu energía vital fluyó hacia esa persona.

Que hacer: cortar la conversación, no aceptar conversaciones toxicas. Pedirle que escuche, que haga pausa y te escuche (en general sigue con su discurso).

4 Formas de Tomar energía de los Otros
Cómo te Roban Tu Energía

¿Estoy vampirizando energía?

Cuando tomas consciencia de que estás quitando energía de otros esto genera mucha angustia y mucho karma. Debes practicar la AUTO-OBSERVACION. ¿Cómo haces cuando quieres algo de los demás? ¿Tiendes a presionar? ¿A forzar?

Este es un patrón de baja vibración. Pregúntale a quienes te rodean si lo perciben. PIDE AYUDA para que se te guie a salirte de esta situación.

Lee también: Vibrar Alto o en Alta frecuencia

Cómo vibrar más alto
Vibrar en Alta frecuencia

Reglas para Proteger la Energía de tu Aura

Protección para antes de salir de tu casa

Activa tu energía y solicitas a tu (esencia /Ser superior/ ángel guardián) que te acompañe solicitando un manto de luz azul intenso de máxima protección. Recuerda: Lo más importante es la intención. Dices lo siguiente en voz alta o para ti mismo::

“Solicito protección que canalice la sagrada llama azul y vuelques sobre mí un manto de protección divina”.

Blindaje del Aura

Con tus manos recorre hacia arriba varias veces y hasta abajo desde el tope de tu cabeza hasta los pies, como si te envolvieras en un manto azul profundo varias veces.

Debes visualizar que tu campo energético está cubierto de energía intensa de color azul (puedes sentir vibración, calor, o no). Puedes usar color plateado, dorado, violeta. Esto se denomina blindaje de tu aura o de tu campo energético.

Protección para antes de ingresar a un lugar

Al arribar a cualquier lugar lo primero que llega es tu energía. Por ese motivo percibes rechazo o aceptación total. Cuando sientes que conversarías con una persona todo el día, o que parece la conocieras de toda la vida, significa que tu capa áurica y la del otro son afines.

Recuerda estar muy atento a las interacciones con las personas y colocar el manto de luz antes de salir de tu casa para no terminar agotado o con dolor de cabeza.

Brillo Rosado

Protégete con un brillo rosado que envuelve todo tu cuerpo desde el tope de tu cabeza hasta los pies. Ciérralo con un movimiento de manos envolvente. Visualiza esa capa de brillo rosado con destellos plateados que te protege de la energía ajena. Siente esa energía amorosa y potente.

Si vas a una reunión donde sabes que recibirás energía negativa, maligna, o vibraciones muy diferentes a las tuyas, puedes visualizar cómo brillo rosado se transforma en una capa de acero muy gruesa e impenetrable que rechaza toda energía de maldad y la devuelve al lugar de donde proviene.

Protección para antes de dormir

Antes de acostarte puedes cerrar, bloquear el perímetro de tu cama a toda energía que provoque interferencias durante la noche. Traza un círculo de protección de fuego azul. Y enuncia tu intención de protección.

A tus hijos pequeños puedes hacerles el círculo de protección, aunque la idea es que ellos aprendan a hacerlo por sí mismos.

En todos los casos cuando llegas a tu casa, o cuando puedes te das un baño de limpieza. Le agregas al agua sal marina o sal del Himalaya.

Vamos a profundizar en estos baños.

Y Tu…¿Qué tipo de personas atraes en tu vida?

Lee también: Cómo vivir en 5° Dimensión

Cómo vibrar en 5° Dimensión
¿Qué es la 5° Dimensión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *