Categorías
Espíritu

Cómo saber si hay malas energías en mi casa [y como limpiarlas]

Antes de mudarte a un nuevo espacio, recuerda que previamente debes limpiarlo de cualquier energía que pueda haber quedado de los habitantes anteriores.

Tu hogar debe ser un refugio en el que te sientas seguro, relajado y en paz. Cuando una casa se carga de energías negativas inevitablemente va a afectar todos los aspectos de tu vida. Cuando la mala energía persiste, tu hogar puede convertirse rápidamente en un lugar hostil y negativo.

Es por ello que debemos estar atentos a las señales que nos envía nuestra casa.🏠

Señales que podrías vivir en una casa cargada con malas energías
Limpieza energética del hogar: Cuándo hacerla

Antes de mudarte a un nuevo espacio ya sea hogar, oficina, abrir un local comercial, recuerda que previamente debes limpiarlo de cualquier energía que pueda haber quedado de los propietarios anteriores.

La limpieza energética de la casa es fundamental para bienestar personal.

Señales que te da tu Hogar

Si bien parece extraño, nuestros espacios “nos hablan” pues van manifestando lo que está sucediendo. Es una buena idea limpiar tu casa cuando alguien ha tenido una discusión, ha estado enfermo o está experimentando estrés en el trabajo. Si has pasado por una ruptura reciente, una gran transición en tu vida o simplemente estás de mal humor eliminar la mala energía de tu hogar puede ayudar.

La energía negativa puede filtrarse en tu casa con el tiempo, por lo que está bien eliminarla cada tanto o cuando sientas que es momento de hacerlo.

Pero, ¿Cómo saber si tu casa tiene energía negativa y cómo eliminarla?

Si bien el proceso puede resultar bastante sencillo, hay que estar muy atento. Determinar si la energía de tu hogar es buena, mala o neutral, es según la forma en que te sientas mientras estés en ella.🏡

Señales que podrías vivir en una casa cargada con malas energías

Cómo saber si hay Energía Negativa en tu Casa: Limpieza Energética del hogar
Cómo saber si hay Energía Negativa en tu Casa

Una casa colmada de buena energía se siente fresca, vibrante, está llena de vida y te sientes bien estando en ella. Decimos que tiene buen Chi.

Mientras que una casa con mala energía te hará sentir asfixiado o como si te estuvieran aplastando. Puedes sentir tensión en el aire y no quieres estar en ella, preferirías estar en otro lado.

Cómo saber si hay Energía Negativa en tu Casa

La energía negativa y el estrés van de la mano. Si estás constantemente agotado o al borde del colapso nervioso, tu hogar en parte podría ser responsable. Consulta estas señales de advertencia ya que podrías  estar lidiando con malas vibraciones o de muy baja frecuencia.

Puedes ver el Vídeo

VÍDEO: CÓMO DETECTAR SI HAY MALAS ENERGÍAS EN TU CASA.

Señales de Casa Cargada de Malas Vibraciones

  • Enfermedades reiteradas: Las personas que viven en esa casa enferman a menudo. Es posible que no se detecte un origen médico para la enfermedad. Quienes la habitan no llegan a recuperarse totalmente de la dolencia.
  • Trabas económicas: el dinero no fluye. Se gasta en imprevistos como medicamentos, reparaciones no planificadas.
  • Relaciones negativas: ya sea entre los cónyuges, hijos, familiares y amigos. Las relaciones son negativas o tóxicas. Se producen situaciones reiteradas de violencia, discusiones que se descontrolan por situaciones que no lo ameritan.
  • Sombras oscuras: Se perciben sombras oscuras, negras, marrones o grises que se desplazan rápidamente.
  • Desperfectos de mantenimiento: Rotura de caños, canillas que pierden, problemas eléctricos permanentes, bombillas que estallan.
  • Quejas excesivas de los habitantes de la cas: Si los miembros de la familia se quejan continuamente, incluso cuando las cosas están bien, es posible que la energía densa y negativa se haya instalado en el hogar.
  • Atracos frecuentes.
  • Las mascotas están siempre muy inquietas y nerviosas.🐶
  • Las plantas se mueren o están siempre marchitas a pesar de los cuidados.
  • Desorden generalizado y suciedad en el hogar. El desorden bloquea la forma en que la energía fluye a través de una casa.
  • Presencia de malos olores cuya procedencia se desconoce.
  • Ruidos extraños o golpes inexplicables.
  • Pesadillas, sueños intranquilos. En especial en los niños.

Cómo Detectar “Energía negativa” en tu Hogar

Cuándo Hacer la Limpieza Energética de tu Casa
Cuándo Hacer la Limpieza Energética de tu Casa

Te explico qué debes hacer para saber si hay realmente malas energías en tu casa. Te damos unos tips para hacer el diagnóstico:

Casa “Enferma” y cómo Curarla

  • Pide siempre a la luz de tu esencia que te acompañe en estos procesos. Que potencie tu percepción y te permita detectar qué es lo que está sucediendo.
  • Entra en tu casa como si fuera la primera vez. Accede desde la puerta de entrada hacia el interior.
  • Recorre todos los ambientes, rincones, pasillos tomando nota de todo lo que ves, oyes, percibes en cada lugar: aromas, sonidos, siéntelo todo. Debes finalizar en el punto donde comenzaste.
  • Luego podrás proceder a una limpieza energética teniendo en cuenta tus anotaciones.

1. Lo Primero es lo Primero: Limpia y Ordena tu casa🧹

Antes de realizar una limpieza energética de un espacio, ordena y limpia físicamente el lugar. Guarda todas las cosas tiradas, dónalas o deséchalas. Procura no dejar elementos en el suelo que puedan interrumpir el flujo energético.

Asegúrate de limpiar todos los rincones. Abre todas las ventanas, deja entrar luz y aire fresco mientras limpias. Pasa la aspiradora y elimina las telarañas.🕸️

2. Comprueba que no hay Objetos Dañados o rotos.

Deshazte de todos los objetos rotos, que no funcionan, repletos de polvillo, pues promueven que las energías densas se instalen. Revisa los desvanes. Conservar artículos rotos en tu casa es un mal hábito, los artículos que no te brindan alegría y están irreparablemente rotos indican que es hora de deshacerse de ellos. Debes demostrar al universo que puedes recibir objetos nuevos.👐

3. Ahora debes eliminar las “Malas Energías”.

Cuando hayas despejado el desorden y eliminado los elementos rotos de tu hogar, debes terminar la tarea.

Sahumar con salvia, si es salvia blanca mejor, es una forma simple y rápida de eliminar la energía negativa. También puedes usar mezclas de hierbas con:

  • Incienso de Copal: para ampliar tu estado de conciencia, es óptima para limpiezas profundas.
  • Salvia blanca: Purifica la energía negativa del entorno y equilibra los chakras. Limpia cualquier lugar de energías indeseables.
  • Romero: Limpia las energías negativas y protege de la envidia.
  • Eucalipto: Alivian emociones y dan claridad mental y paz. Estimula el funcionamiento del sistema inmune, además es antiséptico
  • Palo santo: ayuda a ampliar la visión. El humo que expide ayuda a purificar tu hogar de malas vibras.
  • Mirra: eleva la vibración del espacio o de lo que toca.
Cuándo Hacer la Limpieza Energética de tu Casa
Cuándo Hacer la Limpieza Energética de tu Casa

Cuándo Hacer la Limpieza Energética de tu Casa

Te doy una lista de situaciones en las cuales es conveniente hacer una limpieza de energías densas en tu casa. Pero puedes hacerla cuando te parezca que es necesaria o sientas que quieres limpiarla.

  • Si te acabas de mudar a una nueva casa.
  • Si ha fallecido alguien cercano a ti recientemente.
  • Si has sufrido alguna pérdida económica importante.
  • Cuando han habido peleas o discusiones en tu hogar, espacio, oficina.
  • ¿Te provoca angustia estar en tu casa?
  • ¿Te sientes agotado aun cuando no haces esfuerzos excesivos?

Cómo hacer la Limpieza Energética del Hogar

Puedes verlo en el vídeo!

VÍDEO CÓMO HACER LIMPIEZA ENERGÉTICA DE TU HOGAR

  1. Enciende las hierbas seleccionadas en lugar ventilado y deja que las llamas se apaguen.
  2. Párate en el centro o en la puerta principal de la habitación que deseas limpiar.
  3. Antes de empezar límpiate tú, abanicando ligeramente el humo alrededor de tu cuerpo, desde los pies hacia la cabeza.
  4. Abanica con cuidado para estimular una corriente constante de humo.
  5. Recorre toda la casa. Presta especial atención a las paredes, los rincones, el suelo. No olvides dentro de los armarios y debajo de las camas.
  6. Visualiza el humo absorbiendo la mala energía y llevándola.
  7.  Decreta con firmeza: “Toda presencia densa, negativa, abandone inmediatamente la casa!”.
  8. Algunas personas optan por hacer afirmaciones positivas mientras sahúman. Si te sientes cómodo, apela a tu esencia o a un poder superior que pueda acompañarte durante la limpieza de la casa.
  9. Enciende velas blancas en todos los ambientes y déjalas hasta que se consuman. Traerán LUZ a tu hogar. IMPORTANTE: Ten cuidado no dejarlas sin vigilancia, no promuevas incendios. Deja en forma segura en candelabro o en un cuenco rodeado de agua.🕯
  10. Aquí decretas con firmeza: Ahora mi casa está limpia purificada y en paz”.
  11. Sella las entradas y esquinas de la casa con sal. Vierte sal en cada esquina y déjala durante 48 horas (la sal va a absorber las energías negativas). Luego de dos días, aspira la sal. Muchas personas también optan por utilizar lámparas de sal para seguir eliminando la mala energía.
  12. Coloca flores blancas que van a irradiar vida y alegría.🌼
  13. Finalizado el proceso agradece a todos los Seres que participaron del proceso. Pídeles que regresen a la dimensión a la cual pertenecen.

Bendiciones! 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *