El Poder de las Piedras y los cristales energéticos

El Poder de los Cristales y las Piedras Energéticas

Cada piedra, cuarzo o cristal emite una vibración que resuena con la energía de cada persona. La energía sutil funciona de forma misteriosa y maravillosa.

Siempre han llamado mi atención las piedras, los cuarzos, los cristales en general. Vivimos en un campo de energía vibrante, por ello te comparto más acerca del poder de los cristales y las piedras energéticas. Todas las cosas que vemos a nuestro alrededor, incluso los cuerpos en los que habitamos, no son objetos sólidos sino que están en constante movimiento. Absolutamente todo en su nivel más básico es energía que vibra.

El Poder de los Cristales y las Piedras Energéticas
El Poder de los Cristales y las Piedras Energéticas

Entonces me pregunté, ¿Cómo se relaciona todo esto con las piedras y los cuarzos? El cuarzo es uno de los minerales más comunes en la corteza terrestre. Estas piedras energéticas se utilizan para equilibrar los chakras, aportan la energía y vibración de la Madre Tierra. Aquí les cuento lo que he encontrado acerca de las energías naturales y el poder de los cristales y las piedras energéticas.💎

Algunos niveles vibratorios prácticamente no nos afectan. Otras vibraciones pueden hacer que experimentemos dolor físico o emocional. Pero existen energías que pueden calmar nuestras mentes y sanar nuestros cuerpos. Sí, logran equilibrar nuestra propia vibración.

¿Existen los Bloqueos Energéticos?

Si por supuesto, si te interesa conocer del tema lee aquí. Bloqueos Energéticos Síntomas y Tratamientos

Tu cuerpo y tu mente responden de diferente forma ante cada tipo de energía. Observa cómo reacciona tu Ser ante el sonido del torno del dentista, el ronroneo de un gato, una música que te guste. Con las piedras y los cristales ocurre lo mismo.

El nivel vibratorio de cada piedra específica afecta nuestros cuerpos, mentes y almas. Cada piedra se compone de diferentes materiales por eso cada una tiene su propia energía que nos afecta de diferente manera.

Hay muchas formas de impregnar tu entorno con las propiedades y las energías de las piedras y cuarzos. Se les asignan distintas utilidades. Las mas conocidas son la joyería, en decoración del hogar, rejillas de cristales energéticos, pero también se usan para desbloquear los chakras y equilibrar la vibración de tu aura.

Cómo encontrar el CUARZO o CRISTAL adecuado?

Encontrar las piedras o cristales correctos con los cuales resonar puede parecer abrumador. A no desesperar! Reconocerás a tus mejores amigas de cristal cuando se crucen en tu camino. Considera a tus cristales como aliados energéticos, cada uno con su propia personalidad, en propio plano energético.

Es fundamental que tengas claro que quieres trabajar o sanar. Tu cristal puede llegar de muchas maneras, pero ten la seguridad de que la piedra correcta te encontrará en el momento adecuado.

La energía sutil funciona de forma misteriosa y maravillosa. No importa si eliges tu piedra entre una mesa llena de gemas, si la recibes como un obsequio o si haces la compra en línea por internet.

Te puede gustar: Los 8 mejores cristales para atravesar un duelo

No necesariamente tiene que ser la perdida de un ser querido, hay otros duelos como perder un trabajo, una forma de vida, en las cuales los cristales o piedras energéticas podrán ayudarte.

PDF para Imprimir

Qué son los Cuarzos de los 7 Chakras

¡Confía en el momento de tu vida! El universo te está entregando mágicamente exactamente lo que necesitas en el momento perfecto. Despreocúpate, tu elección será la correcta!

Enérgicamente, lo similar atrae lo similar. Piensa en positivo  antes de entrar a la tienda, pídele al universo y a tu esencia que te ayuden a encontrar el cristal que te más te beneficiará en este momento. Y entrégate a tu intuición para que elija lo mejor.

¿Eliges el Cristal o él te encuentra a ti?

Cómo elegir un buen cuarzo o piedra energética
Cómo elegir un buen cuarzo o piedra energética

Cuando elijas un cristal en persona, busca uno que despierte tu interés o llame más tu atención. Sostenlo en tu mano receptiva  y no la dominante (la mía es la izquierda porque soy diestra). ¿Qué sientes? Sientes algo? ¿Existe algún tipo de conexión inexplicable? Deseos de llevártela ya? Elije algunos otras piedras y compara, siente si te conectas más con uno que con el otro. ¿Te cautiva su belleza? ¿Te da un toquecito de energía en tu mano? Ya sea que un cristal te llame la atención o que puedas sentir una gran atracción, algo en tu interior te guiará.

A veces es amor a primera vista y otras puede que salgas de la tienda sin comprar nada pero no puedas quitarte el cristal de la cabeza. Puede que el cristal vuelva a tus pensamientos o que tengas un sueño al respecto. Si esto sucede, te recomiendo que si está dentro de tus posibilidades adquieras ese cristal. Tiene el potencial de poderoso maestro y aliado para ti. Una vez seleccionado, puedes crear la conexión que necesitas.

Afinidad de los Chakras con las Gemas

Equilibra tus Chakras con Cristales y Piedras Energéticas
El Poder de los Cuarzos y las Piedras Energéticas

Lee también: Cómo Activar los Chakras con Cristales y Piedras

Cada cristal y gema emite una vibración que resuena con la energía de los distintos chakras. La terapia consiste en apoyar sobre el chakra la piedra o cristal que corresponde para activarlo o equilibrarlo. Puedes llevar contigo el cristal. Otra alternativa es mantenerte acostado con las piedras en cada chakra y de este modo equilibrarlos a todos de una sola vez. Debes mantenerte así durante 20 minutos.

Recuerda que antes de utilizarlos debes limpiarlos o purificarlos (limpieza energética).

Lee: Cómo desbloquear la energía de los Chakras

Limpieza de Gemas y Cristales

Cuando lleves tu cristal a casa por primera vez, debes eliminar cualquier energía que pueda haber adquirido en donde lo compraste. Dependerá del tipo de piedra o cristal. No todos pueden recibir igual tratamiento.

Puedes mantenerlo bajo el chorro de agua fría o enjuagarlo con una fuente natural de agua. De cualquier manera, el agua debe ser fría.

Puedes agregar un poco de sal marina a la limpieza o quemar salvia para realmente ayudar a disolver las energías no deseadas. También puedes dejarlo secar a la luz del sol de la mañana o la luz de la luna.

Sin embargo, no se trata solo de su cuidado físico. Para que los cristales hagan su magia, debes eliminar mentalmente la energía negativa o el escepticismo que puedas tener sobre sus capacidades. Es importante respetar lo que pueden hacer por ti.

Lee Aquí: Cómo se limpian los Cuarzos y Piedras Energéticas

Introducción a los significados de las piedras y cuarzos

Las piedras preciosas y  los cristales funcionan a nivel vibratorio, rara vez hay algún tipo de efecto adverso. Si no realizas los cambios que deseas realizar, puede que no sea la vibración exacta que necesitas específicamente en ese momento. Además nos sentimos atraídos por sus colores y belleza. Y está comprobado que la mente de una persona puede tener mucho más poder curativo del que se le atribuye. Sumado a la energía cristalina las personas que confían en sus poderes logran los efectos deseados. Por lo tanto, abre tu mente y ve qué puede hacer cada piedra por ti.

Cómo usar las Piedras y los Cristales

Qué es una Matriz de Cristales
Para que sirven las Rejilla de Cristales energéticos

La energía cristalina encerrada dentro de las gemas y cristales se puede utilizar para una amplia variedad de propósitos. Algunas formas comunes de usar cristales incluyen:

  • Incorpora los cuarzos en tus meditaciones para establecer una mayor conexión con la esencia que eres.
  • Te ayudarán al decretar tus intenciones.
  • Puedes llevarlos contigo como adorno o joyería.
  • Contribuyen a equilibrar las energías de tu hogar/oficina o decorar tu casa.
  • Se aplican para abrir o alinear los Chakras.
  • Puedes utilizarlos en todo tipo de rituales, llamado de ángeles.

Versión en PDF para que puedas imprimirla en papel y agregarla a tu propio Libro de los Espejos. Registra lo que vas aprendiendo!

PDF para Imprimir: Cómo Establecer una Intención con Cuarzos Energéticos

Esto básicamente significa darle un propósito. Para hacerlo, escribe tu intención o enúnciala en voz alta. Coloca el cristal en tu mano y concentrarte en tu deseo como si ya hubiera sucedido.

Di lo siguiente o algo similar:

Gracias por venir a mi vida. Estoy emocionada de trabajar contigo y cuidar de ti.

Mi intención es ….y aquí dices tu intención……… (Por ejemplo: que me ayudes para mi mayor bien, para manifestar / recibir XYZ, etc, etc.  en mi vida.

Te pido permiso para aprovechar tu energía en mi vida.

Gracias!”

IMPORTANTE: Recuerda siempre agradecer.

Piedras Energéticas: Cómo usarlas

La terapia con cristales es una antigua técnica de medicina alternativa que implica la aplicación de cristales o piedras energéticas para facilitar la curación. El más popular entre estos cristales curativos es la amatista.

Las gemas y cristales se utilizan para calmar el cuerpo, la mente y el alma, para energizar tu cuerpo físico, para eliminar la negatividad de tu cuerpo o su entorno, para liberar emociones negativas. Se pueden usar en forma individual (de a una por vez) o combinarse varias cuando se necesita ayuda adicional.

Uno de los beneficios que se atribuyen a los cristales es su capacidad curativa. Pero siendo honestos, también son realmente hermosos. Por lo tanto, se fabrican accesorios con ellos, como joyas o adornos para el hogar. Los cristales no solo se ven, sino que se conserva la buena energía de tu casa.

Dónde colocar las piedras energéticas

Las piedras energéticas se pueden colocar en diferentes lugares de tu hogar para lograr una vibración en armonía.

Puedes leer: Desterrar las malas vibraciones de tu casa

Significados de cada Piedra Energética

Cada piedra individual es muy parecida a cada persona en la tierra, todos tenemos muchas cosas en común, pero no hay dos exactamente iguales. Cada piedra es única. Por ejemplo el cuarzo rosa puede ser la piedra del amor, pero si sientes el deseo de sostenerlo cerca de tus fosas nasales, hazlo. Esa piedra podría tener fácilmente una cualidad especial que necesitas específicamente en este momento. Si lo permites, la magia curativa encerrada en estos cristales naturales te guiará en tu camino. No tienes más que detenerte y sentir.💎​

Cuando una piedra preciosa no funciona, a no desmoralizarse! No te rindas. Es muy probable que otra piedra con significados similares funcione mejor para ti.

Es algo similar a lo que sucede con los medicamentos que podrían recetarte. Algunas veces un medicamento no funciona para ciertas personas. La gran diferencia entre las piedras preciosas y un medicamento es que las piedras preciosas actúan en tu nivel de energía vibratoria. En cambio, los medicamentos lo hacen sobre los aspectos físicos del cuerpo. Es posible tener una reacción adversa a los medicamentos, nunca al las piedras y cristales.

Seguiremos ampliando!

Date el permiso de aprovechar esta magia natural mientras atraes la energía que necesitas a tu vida.

Bendiciones!💜

Puedes leer: Limpiar el Aura