Qué es el despertar espiritual

Por qué el despertar espiritual rompe tus relaciones? [Secretos del Despertar Espiritual]

El despertar espiritual provoca una transformación tan profunda que es más que probable impacte en tus relaciones. Especialmente, cuando quienes te rodean no han experimentado lo mismo.

¿Qué es el Despertar Espiritual?

El despertar espiritual es un cambio importante en tu vida donde tomas conciencia de quién eres realmente más allá de cómo te vean los demás y entiendes mejor el mundo que te rodea. Te hace entender mejor la vida y ver las cosas de manera diferente. ¿Qué significa tomar conciencia? Significa saber qué pensamos, sentimos y hacemos, y cómo eso se relaciona con lo que realmente somos. Te preguntarás: Si esto es tan grandioso ¿Por qué se dice que el despertar espiritual rompe tus relaciones?

El despertar espiritual provoca una transformación tan profunda que es más que probable impacte en tus relaciones. Especialmente, cuando quienes te rodean no han experimentado lo mismo.

Despertar Espiritual: El Viaje hacia la Autenticidad y la Coherencia

Despertar Espiritual El Viaje hacia la Autenticidad y la Coherencia
Despertar Espiritual El Viaje hacia la Autenticidad y la Coherencia

¿Cómo lograr despertar espiritualmente?

Cuando nos preguntamos sobre cómo lograrlo, hay que aclarar que este despertar no se alcanza simplemente leyendo libros, realizando rituales o creyendo en la magia.

Para lograr este despertar en primer lugar, debes sentir un interés genuino por despertar, una especie de “llamado interno”.

Tu capacidad para alcanzar estas frecuencias va a depender de tu coherencia y tu autenticidad. Debes ser coherente en tus palabras, tus pensamientos y tus acciones, es decir, ser íntegro y una buena persona. Te permitirá discernir entre la verdad y la mentira y ser más sincero contigo mismo. Cuando eres sincero, resonarás con la verdad que llevas dentro y detectarás la mentira.

A veces nos resulta difícil ser una buena persona 24x 7 ya que surgen pensamientos maliciosos o condescendientes. A veces justificamos esos pensamientos con “mentiras piadosas”. Como seres humanos que somos (¿somos humanos?) estamos programados para tolerar la mentira y mentir para defender nuestros intereses. Para sobrevivir en esta vida hemos creado comportamientos que justifican las mentiras, y deberíamos ser más conscientes de ello. Si estás dormido (o anestesiado) no podrás detectar las mentiras.

Lo mismo ocurre con las críticas. Las toleramos demasiado lo cual no debería ser naturalizado.

VÍDEO: Cómo pedir ayuda a los ángeles

A continuación, compartiré contigo algunos aspectos esenciales acerca del Despertar Espiritual que pueden llevar a que quienes te rodean tomen distancia:

Secretos del Despertar Espiritual
Secretos del Despertar Espiritual

Diferencia en los niveles de conciencia con nuestro círculo cercano

¿Cómo lograr el despertar espiritual?
¿Cómo lograr el despertar espiritual?

La experiencia de despertar a una nueva comprensión y percepción de la vida puede llevarte a un plano más elevado de conciencia. Sin embargo, aquellos cercanos a nosotros podrían no haber experimentado esta transformación. Esta diferencia en niveles de conciencia puede dificultar la comunicación y la conexión con ellos.

Cambio de patrones y creencias

El despertar implica un cambio significativo en nuestros valores y creencias. Esto puede crear discrepancias importantes con aquellos que mantienen opiniones opuestas o no comparten nuestra nueva perspectiva de vida.

Resistencia al cambio

Algunas personas que nos rodean pueden resistirse a aceptar la transformación que experimentamos durante el despertar espiritual. Prefieren aferrarse a las los patrones y formas de vida anteriores. Esto puede generar conflictos y distanciamiento en las relaciones.

Incomodidad emocional

El proceso de despertar espiritual a menudo involucra trabajar con emociones intensas. Las personas que no han pasado por este proceso pueden sentirse incómodas o incapaces de comprender las nuevas experiencias emocionales y generar distancia.

Por qué el despertar espiritual rompe tus relaciones
Por qué el despertar espiritual rompe tus relaciones

Diferencias en las prioridades de vida

Quienes han experimentado un despertar espiritual pueden reevaluar sus prioridades en la vida, buscando significado y propósito en un nivel más profundo. Esto puede diferir significativamente de las metas y prioridades de quienes no han tenido esa experiencia, lo que lleva naturalmente a un distanciamiento.

Falta de Comprensión

Aquellos que no han vivido un despertar espiritual pueden tener dificultades para entender que está sucediendo. La falta de comprensión puede llevar a malentendidos ya que las relaciones se vuelvan más distantes. Por un lado, nuestros seres queridos pueden preocuparse por nosotros pero también este gran cambio puede dar oportunidad a conexiones más profundas con aquellos que comparten experiencias similares o están abiertos a entender y apoyar lo que está aconteciendo.

Resumen de Por qué el despertar espiritual rompe tus relaciones

Durante este proceso se experimentan una serie de cambios internos muy significativos. Se pueden manifestar como una revolución mental que pone a prueba todas las creencias. Y posteriormente te lleva a experimentar una mayor paz interior, aceptación y serenidad. Se siente una sensación de propósito de vida y vas adquiriendo un significado más profundo de para qué estamos aquí. Nos resulta más fácil aceptar los planes del universo. La resolución de conflictos internos conduce a una mayor sensación de tranquilidad. También implica un cambio hacia las posesiones materiales y las preocupaciones mundanas. Te puedes volver, con el tiempo, más desapegado. Necesitamos mayor conexión con la naturaleza. Transmitir esto a quienes no han vivido lo mismo puede ser muy complicado.

El despertar espiritual no siempre ocurre a través de prácticas como la meditación. Podes meditar todos los días y no abrir tu conciencia. A veces las crisis emocionales o determinados eventos significativos en la vida de una persona ayudan más a abrir a este despertar. Nos hacen revisar creencias, costumbres. Hacen que nos cuestionemos para que hacemos determinadas cosas, o si estamos convencidos de cada actitud que tenemos.

Es una experiencia personal y subjetiva, y su interpretación puede variar según la perspectiva de cada individuo. Personalmente conocí a personas maravillosas durante este periodo, que no pertenecían de mi círculo de amigos, ni familia, ni trabajo. Con ellas puedo compartir aquellos sentimientos y nuevas creencias que a veces con mis seres más cercanos no es posible.

Gracias y bendiciones!