Categorías
Espíritu

Ritual Básico de Protección del Hogar

Te comparto algunos consejos útiles referidos a la limpieza y remoción de energías «densas» de tu hogar. Tu casa refleja lo que sucede en tu interior, por ello al limpiarla también estarás ordenando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu.

Hola amigos! Los rituales han acompañado a los seres humanos desde épocas remotas. No es algo «exclusivo de las brujas». El pedir deseos al soplar velitas de cumpleaños todos los años es un ritual. Se utiliza para potenciar la abundancia y la buena suerte en una nueva vuelta al sol. En esta oportunidad te voy a hablar del ritual básico de protección del hogar.

Te comparto algunos consejos útiles referidos a la limpieza y remoción de energías «pesadas» de tu casa. Todo está conectado. Tu hogar es una extensión de tu cuerpo, de tus emociones y de tu vida. Encontré este método fácil e interesante y quiero compartirlo con ustedes. En la medida de lo posible es una propuesta para limpiar tu casa logrando protección y transformar tanto la apariencia como las vibraciones del hogar.

Al hablar de protección no significa dar rienda suelta al miedo, sino que es una forma de impulsarte a tomar medidas positivas. Siempre es buena idea trabajar tanto a nivel físico como energético conjuntamente.

Voy a hacerte una advertencia de sentido común: Si te están acosando o amenazando, primero debes asegurarte de estar haciendo todo lo posible para mantenerte a salvo en el mundo físico.

Cambia tus cerraduras, instala un sistema de alarma, bloquea a la persona en tu teléfono y redes sociales, y / o comunícate con la policía.

Pasos previos a la Limpieza Energética

Tu entorno exterior/ tu casa refleja lo que sucede en tu interior, por ello al limpiar tu casa también estarás ordenando tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Ten en cuenta que conservar o aferrarte a los objetos en desuso o de otro (sea una persona tóxica o no) es como dejar que alguien se quede con la llave de tu casa. Le resulta más fácil abrirse camino a tu espacio energético.

La Música ayuda a mover la Energía estancada

Para despejar el desorden profundo, puedes escuchar cualquier música que resuene con tu estado de ánimo actual. La música “triste” puede ayudarte a liberar emociones de melancolía, pena, la música “enojada” puede contribuir a liberar emociones de furia, etc.

Esto va a despejar las emociones que estás soltando. Siéntete libre de reproducir música mientras limpias. La música ayuda a mover la energía estancada, trae nuevos patrones energéticos armoniosos a tu espacio. La música clásica y la música 432hz son particularmente útiles para estos objetivos. (432 hz es la vibración a la que vibra todo en el universo).

 Ritual Básico de Protección: Limpieza Energética
Ritual Básico de Protección: Limpieza Energética

Los Aromas cambian la Vibración

También puedes quemar incienso o difundir aceite esencial para cambiar aún más la vibración de una manera positiva. Confirma que no hay en el lugar niños o animales sensibles a los aromas de los aceites. Hay personas muy sensibles o alérgicas a estos olores.

Cómo Limpiar el Desorden de tu Casa

Desde un punto de vista mágico, el desorden transfiere energía densa. para fluir en la vida debes deshacerte del desorden. Si limpiar todo tu desorden te resulta demasiado abrumador en este momento, no te preocupes! Ordenar todo antes de continuar con el ritual sería genial. Si no es así, simplemente comienza y diseña un plan para continuar. Por ejemplo, puedes comprometerte a limpiar durante quince minutos al día cinco días a la semana, o dos horas una vez a la semana, etc. Lo que creas que puedes comprometerte razonablemente, anótalo en tu calendario y cúmplelo!

Enfoque e Intención

La intención debe ser clara y enfocada al objetivo. No deberías sentirte presionado por esto. Ni necesitas apresurarte. Tu intención es proteger mágicamente/ energéticamente tu hogar. Cuanto más limpio y organizado puedas obtenerlo antes de comenzar el ritual, las vibraciones resonarán con la energía que atraerás.

Ritual Básico de Protección del Hogar

Ritual Básico de Protección de tu casa
Ritual Básico para la Protección del Hogar

Una vez que tu casa esté limpia y despejada de cualquier desorden incluidas las áreas al aire libre (patio, balcón, jardín, cuarto de trastos, desván) es hora de comenzar este ritual básico de protección del hogar.

Primero coloca unas gotas de aceite esencial de menta en un balde y llénalo con agua tibia. Con un trapo limpio, primero lava el interior y luego el exterior de la puerta de entrada.

Repite este proceso (renueva el balde con agua fresca) para las puertas adicionales al exterior. Si alguna puerta es de vidrio o tiene ventanas de vidrio, usa esta mezcla: Una parte de vinagre blanco por tres partes de agua para lavar el vidrio. Usa papel en lugar de un trapo.

Ahora que tus puertas están limpias, toma un diente de ajo y córtalo por la mitad. Toca el exterior de la puerta de entrada con el lado cortado del ajo para ungirla ligeramente con el jugo.

Al hacer esto, siente que estás impregnando toda la puerta y el umbral con una luz blanca de positividad a través de la cual no puede entrar ninguna negatividad o baja vibración.

Repite el proceso con todas las puertas al exterior.

Decreto para Sellar tu Hogar con Protección

Decreto para Sellar tu Hogar con Protección
Decreto para Sellar tu Hogar con Protección

Termina el ritual decretando lo siguiente:

Sello mi hogar en una esfera de luz positiva y protectora. Ahora está blindado, limpio purificado y en paz”.

Ninguna baja energía puede penetrar. Si lo sientes necesario puedes reforzar llamando a lo Divino (o a lo que tu creas) de una manera que sientas que se sella su hogar. (Luego introduce el ajo en la tierra o en un contenedor de abono).

Si has convocado a seres en particular, una vez finalizado el proceso agradéceles a todos los que participaron del proceso y pídeles que regresen a la dimensión a la cual pertenecen.

¿Puedes sentir el cambio vibratorio en tu hogar?

Después de haber limpiado, despejado y realizado un ritual de protección, es probable que descubras que tu hogar se siente más seguro, más brillante y más positivo que antes.

Esto, a su vez, afectará naturalmente la forma en que te sientes acerca de ti mismo y tu vida.

Este sería un buen momento para evaluar honestamente el grado de seguridad física de su hogar. ¿Todas las puertas que dan al exterior se cierran de forma segura? ¿Las mantienes cerradas con llave de forma regular? ¿Están sus objetos de valor razonablemente seguros y tienes suficiente seguros? ¿Funcionan correctamente sus alarmas? ¿Tendría sentido instalar un cerrojo adicional, una cámara de seguridad o un sistema de alarma?

Recuerda, tener cuidado no es lo mismo que dejar que el miedo te gobierne. En realidad, es una forma de dejar que el miedo te sirva al permitir que te impulse a tomar medidas preventivas. Lo he dicho antes y lo vuelvo a decir: siempre es buena idea trabajar tanto a nivel físico como energético a la vez para que se refuercen entre sí.

¿Probaste este ritual básico de protección del hogar? ¿Tienes alguna pregunta al respecto? Comparte sus pensamientos en los comentarios a continuación.

También te puede gustar:

Detectar Malas Energías en tu Hogar.

Cómo secar Salvia para Sahumar

Cómo secar salvia para sahumar
Cómo secar salvia para sahumar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *