Cuerpos sutiles que son y para que sirven

Qué son los Cuerpos Sutiles [Campo energético humano]

Se denomina cuerpo sutil a las energías que rodean al cuerpo físico. Si bien muchos síntomas se manifiestan principalmente en el cuerpo físico, sus causas profundas se originan en el cuerpo energético. De igual modo que los alimentos nutren al cuerpo físico, los pensamientos y el sistema de creencias alimentan al cuerpo sutil.

Creemos que la realidad es aquello que podemos ver, tocar, oír, es decir lo que se percibe con nuestros sentidos. Pero la realidad se nutre de mucho más. Pero…¿Qué es el cuerpo? Un grupo de células que trabajan en conjunto para formar una red mucho más grande. Es MUCHO más que la suma de sus partes ya que puede PENSAR, SENTIR y ACTUAR de un modo que le sería imposible a una sola célula. El cuerpo físico obtiene información a través de los cinco sentidos pero también lo hace a través de los cuerpos sutiles. Estos cuerpos poseen diferentes densidades que afectan la realidad. Aprendamos: Qué son los cuerpos sutiles y para qué sirven.

27 Afirmaciones para SANAR de una relación TÓXICA o abuso narcisista

Afirmaciones poderosas

¿Qué son los Cuerpos Sutiles?

Estos cuerpos sutiles son los que nos dan nuestra identidad. Son únicos para cada persona. Nuestro sentimiento de ser YO emana de nuestra consciencia de estos cuerpos. Pues el yo con el cual nos identificamos tiene origen primero en nuestras creencias y razones para vivir. ¿Creías que eres una computadora biológica que comenzó a pensar? Pues no, eres un pensamiento que aprendió a crear un avatar para desplazarse por este planeta.

¿Qué es el Campo Energético Humano?

Cada uno de nosotros posee un campo energético propio formado por distintos niveles (físico, emocional, mental, espiritual etc. los describimos a todos más abajo). Cada uno de estos niveles se conectan entre sí y afecta a los demás.

Cómo se compone el Campo energético Humano
Qué es el Campo Energético Humano

Se denomina cuerpo sutil a las energías que rodean al cuerpo físico. Así como el cuerpo físico está formado por órganos y sistemas, el cuerpo sutil está compuesto por chakras y nadis. Son los “órganos” que aseguran el fluir de la energía sin bloqueos. Si bien el cuerpo sutil no se puede identificar con la vista o el tacto es tan real como tu cuerpo físico. La diferencia radica en que la frecuencia vibratoria es mucho mayor, por ello no puede ser percibido con los sentidos.

Comunicación entre Avatar y Esencia

Debe existir una adecuada comunicación entre nuestro cuerpo físico o avatar y la esencia ó Ser que somos. Cada uno de nosotros tiene un aura energética que nos envuelve. Es como una huella digital, es única. Nos reconocemos energéticamente por la vibración sutil de cada uno. Cuando la frecuencia del avatar no coincide con la del Ser aparecen los bloqueos, el campo energético obstruye su flujo, y no hay comunicación. Es por eso que hay que alinearlos.

Lee aquí: Para qué vibrar alto. Importancia de la comunicación entre el avatar y tu esencia.

Qué son los Cuerpos Sutiles [y para qué sirven]
Qué son los Cuerpos Sutiles [y para qué sirven]

Los chakras ubicados a lo largo de toda la columna vertebral permiten el ingreso y la del prana o energía vital. Mientras que los nadis forman una especie de plantilla energética que se asemeja a los meridianos de la medicina china. Permiten que la energía pránica fluya a todos los puntos del cuerpo y más allá del mismo. La palabra sánscrita Nadi deriva de la raíz “nad”, que significa “movimiento”.

Modificando la frecuencia vibratoria de estos centros y canales se puede desbloquear la energía obstruida. Además, es posible acceder a niveles superiores de conciencia.

Importancia de conocer el funcionamiento del Campo Energético Humano

Así como los alimentos nutren al avatar o cuerpo físico, los pensamientos y el sistema de creencias alimentan al cuerpo sutil. El cuerpo sutil también está compuesto por la mente, (la imaginación, los pensamientos) y las emociones.

Todo aquello del mundo físico previamente fue creado en la mente. Cuando los pensamientos son creativos y positivos la experiencia de vida que se genera en el mundo físico estará alineada con esa realidad.

Crear realidad: Todo aquello del mundo físico previamente fue creado en la mente.
Todo aquello del mundo físico previamente fue creado en la mente.

Los pensamientos generan emociones que desencadenan acciones que construyen la realidad.

Lee también: Cómo protegerte de Energía negativas

Escuchar música levanta el ánimo!

En eso radica la importancia de comprender e interpretar la información que proviene de los cuerpos sutiles. Lo que le acontece al cuerpo físico se generó ANTES en los otros cuerpos.

Cuando llegamos a aceptar que las cosas se inician en lo energético y sutil, podremos aprovechar la experiencia para obtener información, sanarnos, cambiar situaciones generando efectos positivos.

Si bien muchos síntomas se manifiestan principalmente en el cuerpo físico, sus causas profundas se originan en el cuerpo energético.

Los cuerpos energéticos son siete. No son capas, sino que se influyen uno en el otro y cada vez vibran con frecuencia más alta.

Cuando todos los cuerpos energéticos están sanos y cargados se disfruta de una existencia humana plena en todas las áreas. Por el contrario, cuando el campo energético se debilita en algún lugar aparecen dificultades asociadas a ese nivel.

Los Siete Niveles del Campo Energético Humano

Resumen de las Capas del Aura o Niveles del Campo Energético Humano
Resumen de las Capas del Aura o Niveles del Campo Energético Humano

Nuestro cuerpo se desarrolla desde lo más sutil hacia lo más denso. Las capas sutiles se forman primero y actúan como matrices que contribuyen a dar forma a la materia o a las capas más densas. Cada nivel penetra en el cuerpo físico y se extiende hacia el exterior desde la piel. Cada nivel posee una “frecuencia más alta” que el siguiente. Cada uno se extiende desde la piel varios centímetros más lejos que el nivel de frecuencia inmediatamente inferior.

Resumen de las Capas del Aura o Niveles Dimensionales del Campo Energético Humano

  • Los tres primeros niveles del aura representan la experiencia física, emocional y mental en el cuerpo físico.
  • El cuarto nivel o Astral representa el puente entre el mundo físico y el espiritual.
  • Los tres niveles más elevados quinto, sexto y séptimo representan nuestra experiencia física, emocional y mental del mundo espiritual. Cada nivel más elevado sirve de modelo para el correspondiente nivel más bajo. Son como una plantilla para los tres niveles más bajos.

Aquí te comparto un resumen de las descripciones y el funcionamiento de los niveles energéticos según Barbara Ann Brennan en sus libros “Manos que curan” y “Hágase la Luz”. Ella tiene desde pequeña, la capacidad de ver el aura humana.

Anatomía energética humana: Qué son los Cuerpos Sutiles
Anatomía energética humana: Cuerpos Sutiles

1. Primer Nivel del Aura: Cuerpo Etéreo

El cuerpo etéreo está formado por líneas energéticas que forman una trama que está en permanente movimiento. Tiene una forma idéntica al cuerpo físico (incluyendo todos los órganos) y se extiende desde 1,5 hasta 5 cm más allá del cuerpo físico. Es de color azul claro a gris. Es fino, delgado y de un color azul claro en las personas tranquilas y sensibles. Es grueso, espeso y de un azul grisáceo más oscuro en las personas fuertes y robustas. A medida que te conectes con tu cuerpo, lo ejercites, fortalecerás cada vez más y desarrollarás el primer nivel del campo. Cuando el primer nivel es fuerte, cuerpo físico es vigoroso y sano y gozas de sensaciones físicas agradables (vitalidad, contacto físico, sexo, sueño como el placer del gusto, el olfato, el oído y la vista).

2. Segundo Nivel del Aura: Cuerpo Emocional

Este cuerpo es más fino y está asociado con los sentimientos o emociones sobre uno mismo. Los sentimientos que experimentamos a diario son como células sueltas que al reunirse forman el cuerpo EMOCIONAL. Son todas las cosas que nos gustan y que nos desagradan, nuestros deseos, temores, esperanzas. Aporta gran parte de nuestra identidad. Si se pudiera ver nuestros amigos nos reconocerían rápidamente a través de él. Los colores vivos de la energía se relacionan con los sentimientos positivos hacia uno mismo. Los tonos más oscuros y sucios se relacionan con los sentimientos negativos. En este nivel se pueden encontrar todos los colores. Esas nubes de energía fluyen por las líneas estructuradas del primer nivel del campo.

Si das libre curso a los sentimientos que tienes sobre ti mismo, sean negativos o positivos, el aura se mantendrá equilibrada. Y los sentimientos negativos y las energías negativas asociados tus sentimientos se liberarán y se transformarán. Si te resistes a tener emociones sobre ti mismo, interrumpirás el flujo de energía en el segundo nivel que corresponde a esas emociones. Y su segundo nivel se estancará y provocará, con el tiempo, nubes oscuras, sucias y descargadas, de varios colores, relativas a los sentimientos que usted no experimenta hacia sí mismo. Las nubes oscuras y estancadas provocan un estancamiento en otras partes del cuerpo. Obstruyen el sistema y alteran el funcionamiento correcto.

El color de este campo varía desde matices transparentes brillantes hasta tonos oscuros y turbios dependiendo de la claridad o confusión que los produce. (Los sentimientos claros y de gran energía, como el amor, la excitación, la alegría o la ira son brillantes y transparentes; cuando los sentimientos son confusos, resultan oscuros y turbios).

3. Tercer Nivel: Cuerpo Mental

El tercer cuerpo sutil es el cuerpo MENTAL y está relacionado con los pensamientos, con el conocimiento que se ha ido depositando desde nuestro nacimiento, el mundo racional y los procesos mentales. Es más sutil que el cuerpo de las emociones porque está formado por conceptos abstractos.

Se ve como una luz brillante de líneas de energía amarillo limón que vibran a una velocidad muy alta sobre la cabeza y los hombros extendiéndose entre 7,5 cm hasta 60 cm alrededor de todo el cuerpo físico. Se aprecia mejor cuando la persona está concentrada en sus pensamientos. Contiene la estructura de nuestras ideas. La intensidad, amplitud y energía se corresponden con nuestros procesos mentales y los estados de ánimo.

  • Cuando el tercer nivel está equilibrado, la mente racional y la mente intuitiva trabajan en armonía como una sola. Experimentamos lucidez, el equilibrio.
  • Cuando los tres primeros niveles del campo están sincronizados, nos aceptamos a nosotros mismos, nos sentimos seguros, cómodos y tenemos interés por aprender.
  • En cambio, cuando este 3° nivel está desequilibrado, te faltará agilidad mental y probablemente no te interesen las cuestiones intelectuales. Cuando los pensamientos son negativos las vibraciones de este campo son más lentas y las líneas se vuelven oscuras y distorsionadas
  • Si tus niveles primero y segundo son débiles, y el tercero es fuerte y lleno de energía, tenderás a ser una persona que vive más en la mente que en los sentimientos o el cuerpo.  Lograrás resolver problemas razonando en lugar de teniendo en cuenta tus sentimientos respecto a cualquier decisión. Esto limitará automáticamente su experiencia vital. Las formas de pensamiento negativo también son forzadas a la acción por las emociones estancadas de los niveles segundo y cuarto,

Dicho de otro modo, cuando tratamos de no sentir emociones negativas acerca nuestro (segundo nivel) o sobre otra persona (cuarto nivel), interrumpimos el flujo energético en los niveles segundo y cuarto. Esta “presión” distorsiona el flujo de energía en el tercer nivel.

La energía está en constante movimiento. Cuando el movimiento es interrumpido en los niveles segundo y cuarto con el fin de detener las emociones negativas, una parte de ese impulso se transfiere al tercer nivel.

Es costumbre en nuestra sociedad tener pensamientos negativos y hablar mal de las personas en vez de expresarles estas emociones negativas de frente. No estamos habituados a revisar en nuestro interior las emociones negativas que albergamos hacia nosotros mismos. En general los sentimientos negativos que aparecen hacia otro es debido a que la interacción con esa persona evoca algún tipo de sentimiento negativo hacia uno mismo.

4. Cuarto Nivel: Campo Astral

El cuarto nivel del campo dimensional se vincula con las relaciones. Es el nivel que permite que nos relacionemos no solo con otras personas sino también con animales, plantas, objetos inanimados, la tierra, el sol, las estrellas y el universo como conjunto. Es el nivel donde residen todos nuestros sentimientos hacia los demás. La energía del cuarto nivel parece más densa que la del segundo a pesar de ser un nivel vibratorio más elevado.

Cuando el cuarto nivel contiene “bajas vibraciones” la autora indica que se experimenta una especie de mucosidad en el aura que actúa igual que las mucosidades de un resfriado. Tiene un efecto negativo que provoca dolor, malestar, pesadez, agotamiento y posteriormente, enfermedad.

Nacemos con cordones en el campo aural que nos conectan en principio con nuestros padres a modo de cordón umbilical. Esos cordones se van desarrollando a través de las fases del crecimiento infantil. Cada nueva relación da lugar a nuevos cordones. En este otro artículo te comento como deshacerte de cordones perjudiciales que ya no te sirven.

Lee aquí: Como cortar lazos que nos atan

La energía del cuarto nivel puede difundirse por una habitación hacia otra persona. Cuando dos personas interactúan, ya sea abiertamente o de forma encubierta, de cada una de ellas surgen grandes torrentes de energía que tienden a tocar el campo del otro individuo.

Lee aquí: Tipos de AURA

5. Quinto Nivel: Patrón Etéreo de la Voluntad Divina

En el quinto nivel todo parece estar invertido como en un negativo de fotografía. A esta capa del aura se la llama patrón o plantilla etérea. Es, como se ha dicho antes, la plantilla del cuerpo físico. Este nivel no solo contiene la forma para tu cuerpo, sino también la forma o el modelo evolutivo para la vida. Por eso se dice que es el nivel de la voluntad divina que existe dentro tuyo. Puedes alinearte o no con esa voluntad o intensión divina o modelo para tu gran plan evolutivo y sentirás una intensa conexión con todo lo que te rodea, sincronizado con todo.

Experimentarla equivale a experimentar el orden perfecto.

6. Sexto Nivel: Cuerpo Celestial

El sexto nivel es el nivel emocional del plano espiritual llamado cuerpo celestial. Experimentamos este nivel cuando alcanzamos ese punto donde sentimos nuestra conexión con todo el universo. Si tu sexto nivel es débil y no contiene demasiada energía, no tendrás muchas experiencias espirituales o inspiradoras. Es probable que no comprendas de qué está hablando la gente cuando lo comenta.

7. Séptimo nivel: Patrón Cetérico

Campo Energético Humano: ¿Qué es el Cuerpo Cetérico?
Campo Energético Humano: Cuerpo Cetérico Qué es

Esta capa es el nivel mental del plano espiritual. Cuando tomamos conciencia de este séptimo nivel del aura comprendemos que somos uno. Tiene forma ovoide de huevo dorado que protege todo lo que hay dentro. Contiene al resto de los cuerpos aurales que se asocian con la encarnación actual.

El borde exterior de esta capa es gruesa y consistente y regula el flujo energético se proyecta hacia el espacio y se extiende más allá. Previene las pérdidas de energía al exterior del campo, y la penetración de energías perjudiciales procedentes de afuera.

El séptimo nivel sirve para mantener todo el campo cohesionado, ya sean las células de un órgano, un cuerpo, un grupo de personas o el mundo entero. SOMOS UNO.

Es necesario revisar, limpiar y equilibrar todos tus cuerpos y áreas de la experiencia humana para lograr una buena salud y una vida plena.

Lee Aquí: Cómo Limpiar el Aura

Espero te haya gustado! A mi me interesan muchísimo estos temas por eso quiero compartirlos.

Bendiciones!💜