De repente, nuestros hogares se han convertido en espacios donde trabajamos, enseñamos a nuestros hijos, dormimos, comemos y nos relajamos. Es útil convertir nuestros hogares en un lugar en el que realmente queremos estar.
Formas sencillas de convertir tu hogar en tu santuario
Hola Amigos! Estos consejos me parecieron de gran utilidad y los comparto con ustedes. Son sencillos tips para que la energía de tu hogar circule, fluya y no se estanquen las malas vibras en nuestras vidas! Te comento las formas sencillas de convertir tu hogar en tu santuario y potenciar la energía de tu casa.
De repente, nuestros hogares se han convertido en espacios donde trabajamos, enseñamos a nuestros hijos, dormimos, comemos y nos relajamos (a veces). Por lo tanto, es útil convertir nuestros hogares en un lugar en el que realmente queremos estar.
Crear un espacio seguro y sereno combate el estrés. Manos a la obra!
Usa tus lugares favoritos como inspiración
Reflexiona sobre cómo puedes captar la atmósfera de tus lugares favoritos para traerla hacia tu hogar. Podrías analizar sobre cómo tu cafetería o estudio de yoga favorito evocan una sensación de paz. Tal vez el café tenga muy lindas tazas, o asientos cómodos y el aroma de un café dulce y fuerte. Quizás el estudio de yoga tenga una estética minimalista con alguna decoración que puedas replicar o difundan aroma a lavanda que induce a la calma y a la tranquilidad. Los aromas son importantes y fusionarlos con la percepción visual es una combinación perfecta.
Usa los artículos que guardas para ocasiones especiales
¿Para qué guardas los objetos lindos? Recuerda sacar la porcelana fina, las servilletas de tela, las decoraciones nuevas y el mantel de lino. Usa tu perfume favorito o buena camisa de seda. Enciende la vela aromática que has estado guardando. Esto puede parecer frívolo, pero las pequeñas alegrías son sumamente gratificantes.
Usar VELAS en RITUALES.
Agrega toques significativos a tu ambiente
Puedes poner flores frescas naturales y un difusor en para invocar instantáneamente una sensación de paz y señalar que este es tu espacio. Al entrar enseguida se siente la magia de las flores y el aroma. Y conserva tus «recuerdos» a la vista. El minimalismo termina donde comienzan tus objetos personales más queridos. Tienes que sentirte identificado con tu hogar para ser feliz en él.
Ventila tus ambientes
Durante el día, abre las persianas o cortinas para dejar entrar la luz natural del sol y que circule el aire fresco. Esto favorece que se remueva todo lo que debe irse.
Recuerda hacer una buena LIMPIEZA ENERGÉTICA DE TUS ESPACIOS! Lee aquí: Ritual básico para limpieza energética del hogar
Importancia de la iluminación
Temprano en la mañana y en la noche utiliza la luz de las velas. Ello provocará «una atmósfera cálida de santuario».
Sesiones de limpieza de 5 -10 minutos
Limpiar el desorden de tu cocina, oficina u otros lugares en los que pasas mucho tiempo no solo te hará sentir mejor y más libre, sino que tendrás más control sobre tus circunstancias. Para evitar sentirte abrumada, configura un temporizador de 5 -10 minutos todos los días.
Ordena (o esconde el desorden)
Conserva el orden en tu casa. Intenta no dejar ropa u objetos en sillas, mesas, camas por varios días. Esto no favorece el flujo de la energía y perdura estancada ocasionando bloqueos. El orden “de afuera” contribuye a ordenar “el adentro”. Cómo encerrar/ esconder el desorden en cestas y contenedores. A veces el home office, teletrabajo o la facultad en línea ocasionan que tengamos todo distribuido por todas las habitaciones. Una solución rápida y efectiva podría ser poner todo en una canasta grande, debajo de la mesa del comedor, debajo de la cama, o en el fondo del placard. «Tengo una bandeja donde pongo la computadora, lapicera, auriculares, anteojos, batería del celular, anotador, pañuelos de papel. Cuando termino saco la bandeja y el desorden desaparece!”.
Tiende la cama al levantarte
El sencillo hecho de acomodar tu cama todos los días por la mañana contribuyes a cerrar el ciclo del descanso y comenzar el día bien arriba! Esta relacionado con incrementar la productividad a lo largo de la jornada, e influye en nuestro estado de ánimo.
Agua fresca para descargar las vibras
Puedes colocar frascos de vidrio con agua limpia en aquellos lugares donde la circulación energética sea mayor. Esto contribuye a descargar la energía que se vaya acumulando. Puedes observar que se forman pequeñas burbujitas. Cambia el agua a diario y nunca la bebas!
Desbloquea los espacios
Intenta no ubicar ningún objeto decorativo o mueble bloqueando la puerta de entrada a tu casa. De este modo permites que ingrese con mayor fluidez lo que tenga que llegar y encuentre así fácilmente su camino. Y deshazte de lo que ya no estás usando, deja de acumular que resta energía!
Sahúma
Utiliza fragancias o sahumerios con las que tu esencia resuene. Algunos ejemplos son palo santo, salvia, romero, aunque si contigo va otro aroma estará bien igual.
Escucha música
Cuando efectúes estas limpiezas y pongas en orden tu hogar puedes acompañarlo con música que te guste. Y por supuesto puedes bailar y cantar!
Agradece y sonríe antes de comenzar el día
Lo mejor que puedes hacer para recibir lo bueno que está ahí esperando para vos es agradecer. Recuerda que nuestro inconsciente se cree todo lo que dices y piensas. Háblale en palabras simples y positivas de las maravillas que te esperan.
Bendiciones!💜
Deja un comentario