Los Chakras de la tierra

Los 7 Chakras de la Tierra [los puntos de alta energía en el mundo]

CHAKRAS DE LA TIERRA: Se denominan chakras de la tierra a ciertas áreas del planeta que se consideran puntos de alta energía en el mundo.

¿Sabías que nuestro planeta posee Chakras? ¿Qué son los chakras de la Tierra? Se denominan chakras de la tierra a ciertas áreas del planeta que se consideran puntos de alta energía en el mundo. La cuadrícula magnética de la Tierra contiene líneas de energía que se cruzan. Allí es donde esta gran vibración se mueve en forma de espiral hacia un gran vórtice energético.

Según la antigua filosofía india, el sistema de chakras es un mapa de la energía sutil que constituye el cuerpo energético tanto de los seres humanos como de los animales.

Puedes ver en el vídeo Cómo Limpiar tu Aura

Los siete chakras principales gestionan la energía de nuestro cuerpo a modo de PORTALES ENERGÉTICOS desde la base de la columna vertebral hasta la parte superior de la cabeza. Son ruedas o vórtices de energía que giran y desempeñan un papel fundamental en nuestra salud y bienestar general. Para lograr una salud óptima, es necesario que estas ruedas de energía estén desbloqueadas y equilibradas. Se cree que cuando estos centros de energía se desequilibran, se producen perturbaciones tanto físicas como emocionales.

Lee aquí que son los Bloqueos energéticos.

Esos lugares desde tiempos remotos, se consideran poderosos y sagrados. Los vórtices, o espirales son algo que está presente en todo el universo. Nuestra galaxia tiene forma de espiral, el agua se va por el desagüe en forma de remolino e incluso el ADN que nos hace ser como somos tiene forma de doble espiral.

Chakras de la Tierra y Líneas ley

Algunos creen que los chakras de la Tierra están relacionados con las líneas ley. Estas líneas son supuestas alineaciones invisibles de energía que atraviesan el planeta, conectando lugares sagrados, monumentos antiguos y fenómenos naturales. Se dice que siguen patrones geométricos y se alinean con elementos del paisaje. Algunas personas consideran que estas líneas emanan una energía especial con significado espiritual. Aunque su existencia es controvertida, para algunos representan una red cósmica y espiritual que conecta lugares de importancia cultural y espiritual en la Tierra.

Si ubicas los siete chakras principales en un planisferio verás que están distribuidos por todos los continentes. En varios de estos lugares hay construcciones megalíticas, templos, iglesias que fueron creados por las civilizaciones antiguas. ¡Pareciera que ellos sabían cómo aprovechar la fuente de energía de estos vórtices de sitios sagrados!

Los siete chakras principales son:

Chakra Raíz

Monte Shasta, California, EE.UU.

Chakra Base o Raiz
Chakra Base o Raiz

El chakra raíz (Muladhara) es nuestra conexión con la tierra. Se encuentra en la base de la columna vertebral y conecta nuestra alma con nuestro cuerpo. Vibra en el color rojo y es nuestro centro de energía y supervivencia. Nos mantiene física y emocionalmente arraigados a la tierra.

Se cree que el primer chakra de la Tierra se encuentra en el Monte Shasta en California, EE. UU. Este es un volcán activo que se encuentra en el norte de California, Estados Unidos en el condado de Siskiyou. Forma parte de la cordillera de las Cascadas. Las tribus nativas americanas creían históricamente que el volcán podría ser el centro del Universo o incluso el lugar de nacimiento del Creador.

Monte Shasta, California, EE.UU. Chakra Raiz de la Tierra
Monte Shasta -Chakra Raíz

Chakra Sacro

Lago Titicaca, Perú-Bolivia, América del Sur

Chakra Sacro
Chakra Sacro

El Chakra Sacro (Svadhisthana) se encuentra ubicado en la parte inferior del abdomen y tiene influencia sobre la sexualidad, las emociones, la creatividad y los asuntos financieros. Se le asocia con el color naranja y se pueden utilizar cristales como el ámbar, el citrino, así como alimentos de tonalidad anaranjada para potenciar la energía de este chakra.

En la tierra se lo sitúa en el Lago Titicaca, en la frontera de Perú y Bolivia. Es el lago navegable más alto del mundo con una altitud media de 3.812 metros sobre el nivel del mar, y también el de agua dulce más grande de Sudamérica. Es donde se encuentra la Isla del Sol, una isla boliviana que una vez fue hogar de los Incas que consideraban el lago sagrado. Es más, un equipo arqueológico encontró un antiguo templo completamente sumergido en el lago. Otros puntos conectados con el Chakra Sacro son Cuzco y Machu Pichu. 

Lago Titicaca, Perú-Bolivia, América del Sur - Chakra Sacro
Lago Titicaca, Perú-Bolivia, América del Sur 2° Chakra

Chakra del Plexo Solar

Uluru- Kata Tjuta, Territorio del Norte, Australia

Chakra Plexo Solar
Chakra Plexo Solar

El Chakra del Plexo Solar (Manipura) se encuentra ubicado debajo del diafragma y tiene influencia sobre representa el poder personal, la capacidad de acción, la autoestima y nuestra relación con el ser interior. Se asocia con el color amarillo y se pueden utilizar cristales como el citrino, el topacio amarillo y el ojo de tigre, así como alimentos o flores para activarlo.

Se cree que se encuentra en Uluru (también conocido como Ayers Rock) en Australia. Se trata de una zona que todavía los autóctonos del lugar consideran sagrada. Es una zona en la que la línea telúrica del Gran Dragón Femenino conecta con el lago Titicaca.

Uluru (Ayers Rock) Australia- Chakra del Plexo Solar
Uluru (Ayers Rock) Australia- Chakra del Plexo Solar

Chakra del Corazón

Stonehenge, Inglaterra

Chakra del Corazón
Chakra del Corazón

El cuarto Chakra, (Anahata) es la conexión entre la materia y el espíritu. Está ubicado en el centro del corazón, en el medio de los siete y une los chakras inferiores de la materia y los chakras superiores del espíritu. Sirve como puente entre nuestro cuerpo, mente, emociones y espíritu. Es decir, a los sentimientos de amor hacia los demás y la apertura hacia la vida. Cuando está bloqueado pueden aparecer enfermedades cardíacas o coronarias. En el plano emocional pueden dificultarse las relaciones de forma sana para abrirnos al exterior. Se asocia al color verde.

Stonehenge, Glastonbury, Somerset, Dorset y Shaftesbury, Reino Unido. El lugar donde se construyó Stonehedge es el punto que posee la energía más elevada. Una vez más, esta es la línea telúrica del Gran Dragón Femenino que conecta Uluru a Stonehenge. Algunos creen que Glastonbury, Inglaterra, un lugar sagrado asociado con el Rey Arturo y las leyendas celtas.

Stonehenge, Inglaterra - Chakra del Corazón
Stonehenge, Inglaterra – Chakra del Corazón

Chakra de la Garganta

La Gran Pirámide de Giza, Egipto

Chakra de la garganta
Chakra de la garganta

El quinto chakra (Vishuddha), ubicado en el área de la garganta. Esta es nuestra fuente de expresión verbal y la capacidad de decir nuestra verdad más elevada. Se asocia a la comunicación, la trascendencia y purificación. Este chakra nos ayuda a ocupar nuestro rol en la sociedad al cumplir objetivos y metas.

Se le asocia el color azul turquesa. Cuando lo trabajamos activamos la energía necesaria para la escritura, el canto, el habla y la escucha. Cuando está cerrado pueden aparecer problemas en la garganta y la voz. También podemos experimentar temor a expresarnos por miedo a tener problemas.

El chakra de la garganta, al igual que pasa con otros chakras, no se circunscribe a un sólo un lugar, sino una combinación de tres sitios importantes: la Gran Pirámide de Giza en Egipto, el Monte Sinaí, también en Egipto, y el Monte de los Olivos de Jerusalén. Dos de estos lugares – el Monte Sinaí y el Monte de los Olivos – son lugares importantes en la Biblia. A modo de curiosidad podemos añadir que la conexión de los tres lugares en un mapa forma casi un triángulo rectángulo perfecto.

Gran Pirámide de Giza en Egipto- Chakra de la garganta
Gran Pirámide de Giza Egipto – Chakra de la garganta

Chakra del Tercer Ojo

Tercer Ojo

El chakra (Ajna) se encuentra entre las cejas, es nuestro centro de la intuición y la percepción espiritual. Nos permite visualizar, y está íntimamente ligado a la glándula pineal y al contacto con otras formas de conciencia. Se asocia con el color azul índigo. Abrir el sexto chakra te ayudará a perfeccionar la habilidad de la intuición.

El chakra del Tercer ojo no tiene un punto fijo, sino que se mueve cada 150-200 años. En 2012 salimos de la era de Piscis para entrar en la era de Acuario, lo que quiere decir que el Chakra del Tercer ojo está actualmente situado en Europa occidental cerca del Stonehenge, el mismo sitio que el Chakra del Corazón.

Chakra de la Corona

Monte Kailash (montañas del Himalaya) Tíbet

Chakra Corona
Chakra Corona

Séptimo Chakra (Sahasrara) está ubicado en la coronilla de la cabeza. Es el chakra de la iluminación y la conexión espiritual con nuestro ser superior y con lo divino. Es el chakra de la conciencia pura y se asocia con el color violeta o blanco. Dado que la vibración es la más alta abarca todos los colores existentes.

Cuando este centro de energía está bloqueado nos lleva a ser más estructurados en nuestros sistemas de creencias, esto dificulta nuestro crecimiento personal.

El Monte Kailash, está en la cordillera del Himalaya y es considerada como la montaña más sagrada del Himalaya.

Monte Kailash, cordillera del Himalaya- Chakra de la Corona
Monte Kailash, está en la cordillera del Himalaya – Chakra de la Corona

Resumen: los 7 Chakras energéticos principales de la Tierra

  • Chakra raíz (muladhara) – Monte Shasta, EE. UU.
  • Chakra sacro (svadhisthana) – Lago Titicaca, Perú y Bolivia
  • Chakra del plexo solar (manipura) – Uluru y Kata Tjuta, Australia
  • Chakra del corazón (anahata) – Stonehenge, Glastonbury, Somerset, Dorset y Shaftesbury, Reino Unido
  • Chakra de la garganta (visuddha) – La Gran Pirámide de Giza, Egipto
  • Chakra del Tercer Ojo (ajna) – Es un chakra móvil (no tiene punto fijo).
  • Chakra de la corona (sahasrara) – Monte Kailash, Himalaya en el Tíbet.

Bendiciones!💜

Lee también:

Resumen de los Chakras Fácil