Cómo Limpiar el Aura

Tipos de Aura y su Significado

Ante cualquier situación que se presente empleamos nuestro campo energético (el aura) para protegernos o defendernos de estas experiencias desagradables que pueden ser reales o imaginarias.

El cuerpo humano no es solo una estructura física constituida por sistemas de órganos y células. Nuestro cuerpo está envuelto por campos energéticos que lo rodean al que comúnmente se lo denomina el aura. Muchos se preguntan Cuáles son los tipos de Aura y su significado. Este conocimiento aporta muchísimo más que el mero formato del aura, verás que se relaciona con tu misión en esta vida.

Campo Energético Humano: ¿Qué es el Aura?

De nuestro cuerpo físico emanan pequeños impulsos eléctricos que forman un campo magnético denominado Aura.🌈​

¿Cómo es el Aura?

Para estudiar el aura se divide la en niveles denominadas cuerpos. Tenemos siete cuerpos que ocupan simultáneamente el mismo espacio solo que cada uno se va extendiendo más allá del último.

Las 7 Capas del Aura y los Chakras

¿Qué son los Cuerpos Sutiles?

Estos cuerpos no se disponen en capas sino que se penetran, se funden unos con otros. Cada nivel está compuesto por vibraciones cada vez más altas que ocupan el mismo espacio que los niveles de vibración situados debajo y se van extendiendo cada vez un poco más.

El aura posee una corriente energética que fluye de modo vertical a lo largo de la columna vertebral. Presenta torbellinos turbulentos de forma cónica denominados Chakras cuyas puntas se orientan hacia la corriente vertical y sus extremos se abren hacia el borde de cada nivel o capa. Regulan el flujo de energía a modo de válvulas a través de nuestro cuerpo. Identificamos siete centros de energía principales. Lo interesante es que cada capa del aura se vincula a un chakra.

Vídeo: Cómo Limpiar Tu aura

Lee también: Cómo limpiar el Aura y vivir con salud

¿Cuál es la Función del Aura?

El aura cumple una función de protección. Es un escudo que resguarda tu energía protegiéndote de influencias externas. El campo energético no se puede manifestar a voluntad, el aura no miente. Es el reflejo del estado de conciencia de un individuo. Esta energía que nos envuelve se modifica permanentemente, se contrae o se expande y se ve afectada tanto por las vibraciones de los otros como también por nuestras propias emociones.

El Aura Humana: Tipos y Características

¿Existen diferentes tipos de auras?

Si. Nuestro campo energético va cambiando constantemente. Además hay personalidades (o estructuras de carácter) que tienden a adquirir determinados tipos de aura. No todos reaccionamos igual. A lo largo del día vamos experimentando diferentes situaciones que causan emociones y sentimientos que modifican el aura. La vibración que colorea tu aura depende en gran parte de tus emociones.

PDF para imprimir TIPOS DE AURA

Existen distintos tipos y formas de auras. Esta energía que nos envuelve se modifica permanentemente, se contrae o se expande y se ve afectada tanto por las vibraciones de los otros como también por nuestras propias emociones.
Tipos de Aura y su Significado

Cada uno tiene su estructura de carácter que hará que reaccione de determinado modo. Esto da origen a diferentes tipos de aura o sistemas de defensa energética.

Qué son los Sistemas de Defensa Energética

Cuando nos sentimos amenazados empleamos nuestro campo energético (el aura) para protegernos/defendernos contra estas experiencias desagradables (ya sean reales o imaginarias).

Debes saber que todos aplicamos sistemas de defensa y seguramente hay muchos más de los que aquí se describen. La mayoría de estos sistemas se originan en los primeros años de vida cuando el aura no ha terminado de desarrollarse.

Los minerales, las plantas, los animales y los seres humanos tenemos aura. El campo energético humano varia de color y de forma. Los niveles de nuestra aura son traslucidos y se parecen a los del arco iris
El Aura Humana: Tipos y Características

No debes temer cuando detectas estos sistemas de defensa (tipos de aura) en los otros. Recuerda que siempre hay algún motivo que los/nos induce a proteger o a ocultar alguna parte vulnerable. Ante estas situaciones podríamos reaccionar con tolerancia en lugar de defendernos.

Los Sistemas de Defensa Energética

Los minerales, las plantas, los animales y los seres humanos tenemos aura. El campo energético humano varia de color y de forma. Los niveles de nuestra aura son traslucidos y se parecen a los del arco iris, aunque su intensidad varía de una persona a otra. Algunos brillan como un sol y otros son tenues, al punto de apagarse.

Tipos de Aura y sus Significados
Tipos de Aura y sus Significados

Tipos de Aura y su Significado

Estos tipos de aura son los más comunes relatados por Bárbara Ann Brennan en su libro Manos que curan.

Puercoespín

El aura se torna espinosa, punzante, pinchuda color gris blancuzco. Ante este tipo de aura las personas toman distancia, se alejan. Toma el nombre de puercoespín como el dilema del erizo escrita por Arthur Schopenhauer. Metafóricamente, obliga a buscar la distancia justa para satisfacer una necesidad de contacto sin que alcancen las “púas ajenas”.

Retirada o escape

Ante una amenaza o una situación dolorosa se escapa, se evade, sale del cuerpo físico con una nube azul claro aparentando estar escuchando con atención pero no está allí.

Sistemas de defensa del Aura: Retirada. Ante una amenaza o una situación dolorosa se escapa, se evade, sale del cuerpo físico con una nube azul claro aparentando estar escuchando con atención pero no está allí.
Sistemas de defensa del Aura: Retirada

Estar junto al uno mismo

En una situación similar a la anterior, en lugar de retirarse se desconecta parcialmente quedando afuera pero al lado del cuerpo físico. Este tipo de desconexión puede darse ante un traumatismo y podría durar desde unos instantes hasta años.

Negativa verbal

Esta defensa mueve gran cantidad de energía color amarillo. Se produce un intercambio verbal que mantiene el flujo energético en torno a su cabeza. La persona se expresa con intensidad bloqueando la garganta, desde el cuello para abajo del cuerpo. Agota la energía de la parte inferior del cuerpo.

Succión oral

Está vinculada a la anterior. Es incapaz de llenar su propio campo energético desde la atmósfera circundante, y procede a tomar energía de los que están a su alrededor. (“Chupar” energía de otras personas).

Tipos de Aura y su Significado
Los Sistemas de Defensa Energética del Aura

Succión en la verborrea

Son de dos tipos: unos habladores incansables que revoloteando a tu alrededor aspirando tu energía. Otros son de los que necesitan descargarte su exceso de energía (tipo carácter masoquista), buenos compañeros de los succionadores orales, se satisfacen mutuamente sus respectivas necesidades.

Tipos de Aura y su Significado
Tipos de Aura y su Significado

Ganchos en su cabeza

Se asocian con la estructura de carácter psicopático. Cuando se sienten amenazados o se están por enfrentar con alguien forman un gacho sobre sus cabezas. Pueden lanzar este gancho junto con alguna expresión verbal contra quienes consideren presuntos agresores para quitarles la energía.

Aplicar la Energía mental

Es un tipo de defensa/ ofensa en la cual se sujeta al otro con energía mental. Ese otro queda retenido en el campo energético hasta que acepta su opinión. Se le transmite entre líneas que “mejor que se muestre conforme”. Los argumentos suelen ser tan convincentes que se hace ver a la persona atacada como “el malo, el equivocado”, mientras que el atacante tiene razón o es el bueno.

Tentáculos

Los tentáculos son lanzados hacia el plexo solar del otro en busca de seguridad. Se elige a alguien con una bella esencia. La persona atacada adopta actitud silenciosa y de encierro en sí mismo hasta puede llegar a desconectarse de su esencia.

 Sistemas de Defensa Energética: los tentáculos son lanzados hacia el plexo solar del otro en busca de seguridad. Se elige a alguien con una bella esencia.
Sistemas de Defensa: Energética Tentáculo

Dardos verbales

Arrojando dardos/fechas  verbales logra que el otro monte en cólera. El agredido estalla de ira para evitar la humillación cediendo así su energía. También resultan ser dardos energéticos que no solo hieren por las palabras sino que son como flechas que causan dolor efectivo y preciso.

Defensa histérica

El tipo histérico amenaza e intimida a los otros con tremendas explosiones y furia que chocan contra el campo aural de los demás. Logra que los otros se vayan.

Retención dentro de límites

En este caso se escapa de la situación manteniéndose intocable. Engrosa sus límites, y lo que hace es enviar mensaje de “superioridad”.

Exhibición de fuerza de voluntad

Demuestra supremacía siendo intensamente ordenado, bien controlado dejando en claro que con él no se juega.

Lee también: Qué son los bloqueos energéticos [síntomas y como quitarlos]

Existe una relación entre los tipos generales de auras y la estructura de carácter de cada persona.

Estructuras de Carácter: ¿Qué son?

Son comportamientos muy diversos que se expresan en una gran variedad de situaciones por ello su estudio aporta patrones generales de conducta. La relación del niño con la madre (o figura cuidadora) va a ser crucial en el desarrollo del carácter: según sea esta madre provocará unas reacciones en el niño que irán propiciando los mecanismos de defensa y por tanto, el carácter.

Se describen cinco estructuras principales: Esquizoide, oral, masoquista, narcisista y rígido.

Cuerpos Energéticos y Misión en la Vida

El cuerpo físico es el envase que elegimos para trasladarnos en este plano para desarrollar la misión. Has proyectado un cuerpo físico y un sistema energético perfecto para realizar tu propósito en esta existencia. Este “envase” es la herramienta que combina la energía junto a una conciencia que encajan a la perfección con lo que viniste a hacer en esta encarnación (misión/ propósito).

Los cuerpos energéticos contienen la “tarea de cada Alma”

Todo aquello que existe en el mundo real (y en tu cuerpo físico) se ha originado previamente en el mundo de la energía vital (y en el CEH). Esto significa que se debe generar primero en el campo energético (aura). El aura contiene la energía de la personalidad, de la estructura del carácter, es decir que se tiñe con nuestras emociones. 

El cuerpo físico es la cristalización de los campos energéticos que nos rodean que contienen la misión y propósito de cada alma. Y la estructura del carácter es la cristalización de los problemas básicos o la tarea personal que un individuo ha elegido para encarnarlos y solucionarlos.

Desequilibrio del Campo Energético

Cuando aparecen enfermedades o señales de desórdenes en tu cuerpo físico aparecen bloqueos energéticos. Investigando estos desordenes para llegar hasta el bloqueo y la estructura de carácter encontrarás lo que te “traba” o te impide cumplir tu misión. Cualquier enfermedad puede estar directamente relacionada con tu tarea vital. De ahí la importancia de analizar todo bloqueo y despejarlo.

Colores del Aura lee aquí

Los colores del aura están relacionados con los colores de los chakras que se vinculan a cada nivel del campo energético humano.

Los colores del campo energético humano (aura)
Los colores del campo energético humano (aura) y chakras

Resumen:

A medida que trabajas en ti mismo, física y espiritualmente, tu aura se equilibra y los chakras se abren cada vez más.

La enfermedad es una manifestación de un desequilibrio. Una enfermedad puede ser un mensaje concreto que te muestra los pasos que debes dar para volver a tu eje y recuperar la salud (modificando algún aspecto de tu vida actual). Esta información es muy específica para cada uno ya que cualquier dolencia puede estar directamente relacionada con su tarea vital (propósito o misión).

Al liberar nuestros bloqueos podemos llegar a descubrir nuestra tarea personal. Cuando mejoras tu forma de vivir, cambia el flujo natural de intercambio energético y te integras con el universo. Empiezas a sentirte completamente integrado con el todo.

Bendiciones!💜​

Lee también: Cordones energéticos que nos amarran a otras personas.​