Aprende a visualizar desde cero en dos pasos

Aprende a Visualizar desde Cero

Descubre el misterio detrás de la obtención de tus anhelos y aprende cómo aplicar esta técnica para dar forma tu propia vida.

¿Sabías que la visualización te puede dar todo? Cuando enfocas la mente en una imagen o una escena específica le estas dando una tarea concreta que ayuda a evitar distracciones y a mantener la concentración en el momento presente.

La mente no distingue la realidad de la imaginación.

Puedes ver el vídeo aquí: Aprende a Visualizar desde Cero fácil

Aprende a visualizar desde cero en dos pasos

No importa si viviste algo o si lo imaginaste, tu mente considera las dos situaciones como reales.

Cada vez que experimentamos emociones o sentimientos, nuestro cerebro libera sustancias químicas que influyen en nuestro cuerpo. Esto explica por qué, cuando soñamos, la mente se involucra de tal forma que el cuerpo responde a esas señales mentales,…. nos agitamos, se nos acelera el corazón, nos asustamos.

Nuestra mente es poderosa y puede atraer tanto lo bueno como lo malo.

El ser humano es más propenso a la queja. Es más fácil quejarse que agradecer. La mente humana tiende más a aferrarse al dolor y al sufrimiento. Aunque no lo creas, es más fácil sufrir que disfrutar!

El 80% de nuestros pensamientos son reiterativos y tienden a ser negativos. Lo que se te cruzó por tu mente en el día de hoy es muy similar a lo que pensaste ayer, y es muy probable que pienses lo mismo mañana.

Obtenemos aquello en lo que centramos nuestra atención

La mayoría de estos pensamientos operan en un nivel subconsciente, lo que significa que por lo general no te das cuenta de esto. Donde pones el foco (te enfocas) es tu realidad. Es por esto que tenemos que tomar conciencia  de lo que pensamos. Pregúntate: Este pensamiento ¿ES MIO? Hay nuevas teorías que aseguran que nuestra mente es un implante. Llegamos a este plano como una esencia que se introduce en un avatar. La mente es posterior. Se va creando con el adoctrinamiento. Lo qué estas pensando? es tuyo? Esa vos en tu mente ¿Qué dice?

Visualizar e imaginar ¿son lo mismo?

Si, podemos decir que son lo mismo. Solo que a la visualización le agregamos una potente intención.

Hoy te voy a ayudar en este video a visualizar durante una muy breve meditación. No es necesario que lo logres de inmediato, la clave es avanzar. Si los niños abandonaran a la primera vez que se caen nunca aprenderían a caminar. Se consigue con la práctica y persistencia.

Empecemos

Elegí un objeto que tengas a mano y q no sea muy grande. Un anillo, una vela, un lápiz, una manzana, algo que tengas en tu casa.

Tomate un tiempo para observar el objeto. Míralo desde todos los ángulos hasta que puedas retener esa imagen en tu memoria. Con calma, sin apuro.

Luego, toma el objeto en tus manos, cierra los ojos y enfoca tu atención en tu respiración, inhala y exhala en un estado de tranquilidad. Puedes usar una técnica de respiración para ayudarte.

Inhala durante 4 segundos, 1,2, 3,4 retienes el aire 4 segundos, 1,2,3,4  y exhala en otros 4 segundos.1,2,3, 4.  Repite esta secuencia tres o cuatro veces. Esta respiración hace que te relajes más rápido. Puedes agregar en los comentarios qué sentiste.

Si vienen pensamientos a tu mente déjalos fluir sin resistir. No intentes luchar contra ellos.

Ahora, visualiza el objeto en tu mente en una pantalla mental. No te preocupes por cómo lo ves, si lo ves con o sin color, eso es normal. Una vez que hayas imaginado el objeto, muévelo en tu mente en diferentes direcciones. Si en algún momento sale de tu pantalla, simplemente lo traes de vuelta.

Cuando te sientas cómodo visualizando el objeto, elegí mentalmente otro objeto cualquiera y proyéctalo en la pantalla de tu mente.

Con la práctica vas a lograr visualizar situaciones, lugares, un perfecto estado de salud, podrás visualizar tus finanzas creciendo y todo aquello que más deseas.

Si tienes dificultades para visualizar recuerda que la practica lo hace todo. Aprendemos mediante la práctica y la repetición. Cualquier actividad que realicemos de manera reiterada se vuelve familiar y, finalmente, la dominaremos. Todo aquello que aprendiste, al principio, te habrá resultado difícil porque era algo nuevo. Te aseguro que con la práctica constante, te volverás un experto!

Si te gustó me pedís en los comentarios y seguimos avanzando con otro video. Gracias.

Bendiciones!