Conecta con al Energía de la Tierra

Conectar con la Energía de la Tierra mejora tu salud

¿Para qué caminar descalzo sobre la Tierra? Cuando perdemos la toma a tierra nos sentimos perdidos, sin rumbo y muy vulnerables a los efectos del entorno. Un cuerpo físico bien anclado a la tierra genera una sensación de seguridad física, que le permite manifestarse sobre el planeta.

Estoy convencida que una de las principales herramientas para el trabajo espiritual es la conexión con la Tierra. ¿Escuchaste hablar de earthing? Contrariamente a lo que se cree, para poder conectar al mundo espiritual debemos estar bien anclados en el plano físico. Nuestro campo electromagnético se encuentra alterado debido al uso cotidiano de artefactos como microondas, teléfonos móviles, computadoras que se conectan por medio de ondas que nos atraviesan permanentemente. Estamos cargados de iones positivos y necesitamos neutralizar nuestro campo eléctrico descargándolos a la tierra. Conectar con la energía de la Tierra te permite manifestar salud, dormir bien, y todo aquello que deseas en este plano.

Conectar con la Energía de la Tierra
Conectar con la Energía de la Tierra

¿Cómo se mide tu campo eléctrico? Amperímetro para qué sirve.

Se están haciendo ensayos con amperímetros. El amperímetro es es un instrumento que sirve para medir la intensidad de la corriente eléctrica. Se comprueba que el estado que se logra cuando el amperímetro marca el punto cero es el óptimo. Permanecer lo más posible en la neutralidad del campo eléctrico cero beneficia al ser humano. El amperímetro te sirve para registrar ese estado.

¿Por qué debemos conectar a la Tierra?

Somos una esencia viviendo una experiencia física. Esa esencia que somos necesita un vehículo (un cuerpo físico) que nos permita existir y manifestarnos en este planeta. Un cuerpo físico bien anclado a la tierra crea una sensación de seguridad física y concentración que le permite manifestarse sobre el planeta. Conectarnos a la tierra es como un barco que arroja su ancla. Cuando perdemos la toma a tierra nos sentimos perdidos, sin rumbo y muy vulnerables a los efectos del entorno.

Anclar a la Tierra atrae Salud y Abundancia

Para lograr la abundancia que deseas (¿deseas un auto, una casa, dinero, salud, relaciones?) tu capacidad creadora debe ser efectiva. Sino, queda flotando como un deseo que no se llegará a materializar.

Anclar a la Tierra para generar abundancia y salud
Anclar a la Tierra

¿Qué es Conectar a la Tierra?

Conectar con la energía de la Tierra es enfocar tu atención en tu cuerpo y estar presente en el momento actual. ¡Aquí y ahora! Es el acto de concentrar todas tus energías, mentales, emocionales y físicas. Concentrar tus pensamientos y sentimientos en armonía con tu cuerpo. La mayor parte de nuestra vida la gastamos en el piloto automático. Tu cuerpo está presente, pero estás volando con tu mente “que no cesa de hablarte”. Estás en cualquier otro lugar, generalmente en el pasado o en el futuro. Pero no estás en el aquí y ahora. Es estar con tus pies en el planeta.

¿Cuándo debo Conectar con la Tierra?

No significa que conectes una vez con la tierra para toda la vida. Esta conexión se puede perder cuando nos sentimos amenazados, atacados, (sin importar si el peligro es real o no). Es conveniente cada tanto re-conectar a la tierra o cuando percibas que te has desconectado. Te cuento mi experiencia, cada vez que paseo por el parque (voy dos a tres veces por semana), aprovecho para conectarme. Y si lo necesito me conecto desde mi hogar (o en el trabajo, en caso de urgencia).

Cómo Conectar con la Tierra desde tu Casa

Pero como no siempre es posible salir al aire libre, te doy otro modo de conectar con la Tierra en tu casa.

Vídeo Técnica para Conectar con la Madre Tierra

  • Siéntate en una silla con la espalda recta en una postura abierta sin cruzar las piernas ni los brazos, sin zapatos para permitir que la energía fluya libremente.
  • Apoya tus pies sobre el suelo o sobre un almohadón, puedes usar medias.
  • Puedes cerrar los ojos (lo hacemos para evitar distracciones, si deseas puedes dejarlos abiertos). Respira profundamente, toma consciencia del peso de tu cuerpo. Inhala tranquilamente relajándote con cada exhalación.
  • Vas a usar tu imaginación. Visualiza un cordón o rayo de luz desde la base de tu columna o 1°chakra (o si eres mujer puedes verlo entre tus ovarios) que se dirige hacia el centro de la Tierra.
  • No hay un modo correcto o incorrecto de hacerlo. Intenta visualizar este cordón firme y grueso.
  • Siente como las bajas vibraciones y los malos pensamientos fluyen hacia la tierra quien los irá transmutando. Luego, puedes hacer lo siguiente para reforzar:

Para reforzar la conexión con la Tierra.

  • Para reforzar la conexión con la tierra vas a localizarte el centro de tu cabeza. (Glándula Pineal: Asiento del Alma).
  • Imagina una línea que va de una oreja a la otra oreja. Y visualizas otra línea que va desde el entrecejo hasta la parte posterior de tu cabeza.
  • El punto donde ambas líneas se entrecruzan es el centro de tu cabeza, la zona de control de tus pensamientos y acciones.

Debes comprobar que allí solo está TU energía, que no hay energía de nadie más. Que solo tú controlas tus pensamientos.

Limpia el centro de tu cabeza, toma una pequeña escoba virtual y barre toda energía estancada. Los malos pensamientos deben ser empujados hacia el centro de la tierra donde serán transmutados.

Una vez limpio, llena ese espacio de energía dorada y brillante.

Esta conexión o puesta a tierra te proporciona la protección contra los ataques astrales. Previene que las personas con capacidad psíquica se anclen en el plano astral.

Lee también: Cómo limpiar el Aura

Que pasa si estamos desconectados de la Tierra

La falta de conexión a la Tierra es también la causa de la incapacidad para materializar el mundo espiritual y los deseos en el plano físico. Incluso quienes se consideren seres materialistas, escépticos de lo espiritual, necesitan una reconexión a la Tierra, porque sus creencias pueden ser causas de un enraizamiento inadecuado.

Muchos de los problemas que nos preocupan tienen que ver con una mala conexión a tierra o una incapacidad para conectarnos.

Conectar a Tierra para crear salud y abundancia
Conectar a Tierra para crear salud y abundancia

Cuando estás conectado a tierra o enraizado, es más fácil enfocar tu atención de una manera selectiva. Ya sea en tu trabajo, en un proyecto, visualizar objetivos, en lo que desees meditar o escuchar la voz de tu ángel guardián.

Esto hará una gran diferencia en tu vida. Te permitirá estar completamente presente, alerta, pero relajado y perceptivo.

Conectar con la tierra es muy común antes de practicar yoga, reiki o meditación, especialmente para calmar la ansiedad, el estrés, alejar traumas.

También es la base para establecer una comunicación continua con tus seres superiores, si es que coincides con estas creencias.

Puedes conectar con la Tierra antes de un ritual o de la lectura del tarot, antes de dormir.

Cada día es un milagro, el simple hecho de vivir, tener salud y trabajo es motivo para agradecer.

Conectar con la Energía de la Tierra
Conectar con la Energía de la Tierra

¿Qué es Grounding o Earthing?

Earthing o grounding consiste en hacer contacto con la energía de la Tierra.

La traducción del inglés es: Earth: Planeta Tierra, Ground: Suelo, tierra. En español se traduce como conexión a toma de tierra.

Earthing Casero

La conexión a tierra sencillamente es poner tus pies descalzos en el suelo. No es necesario disponer de mucho tiempo.  No necesitas largas caminatas por la naturaleza. Tocar un árbol o una planta en una maceta, también te conecta con la tierra.

También es conectar con al agua de un río, arroyo, mar, puedes poner tus pies en agua con sal marina o sal del Himalaya que contribuye a descargar las energías también.

Grounding o Earthing: Conectar con la Energía de la Madre Tierra
Grounding o Earthing: Conectar con la Energía de la Madre Tierra

¿Cómo funciona el Earthing? 

Nuestro organismo está compuesto principalmente de agua y minerales. Esto lo convierte en un buen conductor de electricidad. El cuerpo está cargado positivamente y la Tierra, negativamente. Cuando tu piel hace contacto con la tierra, el cuerpo descarga la energía electroestática acumulada y absorbe los iones cargados negativamente que están en el suelo. Equilibrándose así el exceso de iones positivos.

Resumen: Al hacer contacto con el suelo, la Tierra equilibra la carga positiva que se acumula en tu cuerpo.

CÓMO CONECTAR CON LA ENERGÍA DE LA TIERRA

  • Caminar descalzo: Esto se puede hacer sobre la tierra, la hierba, piedras o la arena. Puedes tenderte a relajar sobre la tierra o la arena también.🦶🏻
  • Puedes tocar árboles en un parque o en tu jardín (si no quieres, no es necesario abrazarlos).
  • Contactar con el agua: El agua también funciona como conductora. Para ello, es recomendable sumergirse en el mar, lagos, ríos o tomar un baño con sal (puede ser sal marina, o del Himalaya, cuando no tengo utilizo la sal gruesa de cocina que contribuye a limpiar mi aura).
  • Puedes usar alfombrillas especiales para colocar sus pies mientras trabajas.
  • Conectar tu cama a una toma a tierra.

Los Efectos de los Campos Electromagnéticos son Perjudiciales para Nuestra Salud

Vivimos rodeados de dispositivos y conexiones eléctricas que nos facilitan la vida pero suponen un riesgo para la salud. Estos aparatos electrónicos generan campos electromagnéticos. Móviles, computadoras, tablets, líneas de WIFI, aparatos eléctricos encendidos por doquier. Esta energía electrostática se acumula cada vez más dentro del cuerpo.📶​

Nuestros ancestros tenían un contacto pleno con la tierra. Caminaban descalzos y dormían sobre pieles. Actualmente vivimos desconectados del suelo gracias al asfalto, madera, hormigón, plástico y las suelas de caucho de las zapatillas.

Beneficios de la Conexión con la Tierra

Este es un tema poco investigado y hay muy pocos estudios científicos sobre los beneficios. Sin embargo, investigaciones han explorado efectos que se relacionan con la inflamación, las respuestas inmunitarias, la cicatrización de heridas y la prevención y el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunes crónicas. Y los estados de ánimo!

Efectos de conectar con la Madre Tierra

Estudios demostraron que cuando el cuerpo está conectado a tierra, su potencial eléctrico se iguala con el potencial eléctrico de la Tierra a través de una transferencia de electrones de la Tierra al cuerpo.

Se refiere al contacto con los electrones de la superficie de la Tierra al caminar descalzo al aire libre o al sentarse, trabajar o dormir en el interior conectado a sistemas conductores, algunos de ellos patentados, que transfieren la energía del suelo al cuerpo. La investigación científica respalda el concepto de que los electrones de la Tierra inducen múltiples cambios fisiológicos de importancia clínica, que incluyen reducción del dolor, mejor sueño, un cambio del tono simpático al parasimpático en el sistema nervioso autónomo (SNA) y un efecto anticoagulante.

Ventajas de Vivir conectado a La Tierra

Estas son algunas de las ventajas que especialistas en el tema van investigando. El contacto con la superficie de la Madre Tierra equilibra los procesos biológicos.

  • Evita los efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre el organismo.
  • Reduce la frecuencia cardiaca y respiratoria, la tensión arterial, la secreción de las hormonas como adrenalina, disminuye los estados de ansiedad.
  • Los electrones que proceden del suelo reducen la inflamación y la oxidación, el dolor y los daños celulares.
  • Se cree que reduce la concentración de glucosa en sangre y orina, estabiliza los niveles de hierro, regula la homeostasis del calcio-fósforo y favorece la obtención de energía.
  • Armoniza y equilibra los ritmos circadianos con la noche y el día. Mejora el sueño la capacidad para desarrollar actividades durante el día.
Efectos de conectar con la energía de la Tierra
Efectos de conectar con la energía de la Tierra
  • Es posible que a través de la conexión a tierra, se puedan restaurar las defensas naturales del cuerpo. Se cree que la conductividad eléctrica existe dentro de la matriz que funciona como una defensa del sistema inmunológico similar a los antioxidantes.

¿Por qué nos desconectamos de la Tierra?

Durante el proceso de “domesticación” nos enseñan a usar calzado por lo general de material plástico, dejamos de andar sobre la hierba y así nos desconectamos de la tierra. La planta del pie tiene más cantidad de terminaciones nerviosas que cualquier otra zona del cuerpo (al igual que las manos). ¿Y qué hacemos con los pies? Los “encerramos” en calzado de caucho impidiendo la conexión con la energía de la tierra.👟

Al igual que el resto de animales, la mayoría de los seres humanos caminaron descalzos o con calzado construido con pieles de animales y dormían en el suelo o sobre las pieles. Por contacto directo con el suelo, abundantes electrones libres de la tierra pudieron ingresar al cuerpo. A través de este mecanismo, cada parte del cuerpo podría equilibrarse con el potencial eléctrico de la Tierra, estabilizando órganos, tejidos y células.

La vida en la ciudad y el incremento de zapatos con suela de goma o caucho han reducido el contacto natural con la madre tierra. 

Disfruta siempre que puedas de un paseo por el parque. Camina descalzo por el bosque o por la arena en la playa. Báñate en el mar o pon los pies en un riachuelo.

Te cargarás de energía, te olvidarás del estrés. Tu cuerpo, tu mente y tu esencia te lo agradecerán.

Es hora de que vuelvas a poner los pies en el suelo!🦶

Bendiciones!💜

Qué Son Baños de Bosque? Y conectar con la Energía de los Árboles