Significado Espiritual de la Abuela Materna en Tu Vida

Significado Espiritual de la Abuela Materna en Tu Vida

Cuando te enfrentes a situaciones recurrentes sin comprender su significado, toma conciencia de que eres una conexión viva con aquellos que te precedieron en tu clan familiar.

¿Sabías que tu abuela materna juega un papel fundamental en tu vida y puede influir en cómo será tu futuro? ¿Somos completamente libres o estamos condicionados por lo que vivieron o no pudieron vivir nuestros antepasados? Estamos limitados por lo que heredamos mucho más de lo que pensamos. Aquí te explico el porqué de muchas de las cosas que te suceden cuyas claves se encuentran en el Significado Espiritual de la Abuela Materna en tu Vida.

Abuela Materna: Significado Espiritual

Aunque algunas personas piensan que la figura de la abuela materna no les afecta porque no la conocieron o no tuvieron una buena relación con ella…están equivocadas. La abuela materna tiene un impacto importante en nuestras vidas, especialmente durante momentos clave como cuando tu mamá estaba embarazada de ti. Lo que tu abuela vivió en esos momentos importantes tiene un gran efecto en lo que sucederá en las próximas generaciones. Quizás no lo creas, pero comprender la vida de tu abuela materna te permitirá entender y modificar aspectos de tu vida actual que parecen inexplicables.

El hecho de descubrir el origen de los patrones arraigados por creencias que ni siquiera son tuyas, te da el poder de transformar por completo tu destino.

Es importante destacar que todos los patrones son transmitidos de generación en generación. Cuando logres incorporarlo, te liberarás de estas creencias y podrás construir un nuevo rumbo para tu vida.

Los secretos familiares tendrían un peso mayor del que pensamos

¿Cómo es esto? ¿Por qué la influencia de la abuela materna es tan significativa en tu vida? ¿Dónde radica el poder de tu abuela materna en el forjar de tu camino?

Cuando te enfrentes a situaciones recurrentes sin comprender su significado, toma conciencia de que eres una conexión viva con aquellos que te precedieron en tu clan familiar. A través tuyo, se refleja la memoria celular y la experiencia de tu árbol genealógico formando parte del linaje de tu clan.

El secreto está en explorar cuáles son las cosas que te suceden que se repiten de una generación a otra. Aunque rara vez hayas investigado este aspecto, incluso si no tuviste un vínculo cercano con ella, su influencia es fundamental para comprender tus experiencias actuales. Muchas de las claves las encontrarás en la figura de tu abuela materna.

Descubrir todos los programas inconscientes que rigen tu vida, para liberarte, redescubrirte, vibrar desde tu propia esencia, vivir tu propia vida, dejar el lugar de víctima y no repetir lo sucedido ni la vida de otra persona de tu clan familiar.

Abuela Materna y Transgeneracional


¿Cómo hacerlo? Requieres recabar la información lo más precisa posible sobre tus antepasados hasta los bisabuelos o tatarabuelos. Fechas de nacimiento y muerte, eventos importantes como muertes violentas, enfermedades, abortos, si migraron a otros lugares, situaciones traumáticas, profesiones y cuestiones pendientes incumplidos ya que la descendencia puede heredar como “misión”.

Significado Espiritual de la Abuela Materna
Significado Espiritual de la Abuela Materna y Transgeneracional

Descubre el Poder Oculto de la Abuela Materna en tu vida

Para entender de dónde venimos y liberarnos de patrones repetitivos que nos causan sufrimiento, debemos investigar cómo vivieron nuestras abuelas el embarazo de nuestras madres. Si estaban preparadas para tener hijos, si el embarazo fue deseado, si se sintieron apoyadas por su esposo, si eligieron formar una familia con alguien que amaban o si fue un matrimonio arreglado. También es importante conocer sus creencias sobre la maternidad, si nuestra madre nació fuera del matrimonio, si el embarazo fue buscado o inesperado, entre otros detalles.

Tomar conciencia de tus creencias y decisiones

Probablemente necesites tomar conciencia de tus actitudes y de tus decisiones y así lograr renovar tus creencias. Necesitamos nuevos hábitos, y debemos hacer que esos nuevos hábitos formen parte de nuestra conciencia. Un nuevo hábito importante para dejar de lado las creencias que nos mantienen atrapados en el pasado, en lugar de vivir en el presente.

No solo son las decisiones que tomamos, sino cómo nos sentimos en el camino de nuestra vida. Todas son respuestas a patrones en nuestro árbol genealógico. Si nuestros antepasados experimentaron un conflicto que no pudieron resolver, este se transmite de generación en generación hasta que alguien del clan pueda solucionarlo.

¿Qué importancia tiene este proceso en nuestra vida?

Cuando tu abuela estaba embarazada de tu madre, el feto (tu madre ahí dentro) forma la cantidad total de ovocitos que va a tener a lo largo de toda su vida. Uno de esos ovocitos dentro de tu abuela y de tu madre te va a dar origen a vos. Así es! Como estuviste dentro del vientre de tu abuela materna llevas su información. Tienes gran carga genética de tu madre… ¡ Y de tu abuela!

Por esto se dice que la genética se saltea una generación y muchos niños en lugar de parecerse a sus padres… se parecen a sus abuelos!

Y además de la genética los niños heredan en su ADN las vivencias emocionales de la abuela materna. En el ADN que las abuelas maternas transfieren a sus nietos, no sólo se encuentran los rasgos físicos, los gestos, alguna posible enfermedad hereditaria, sino también el temperamento hasta incluso las vivencias que tuvo cuando estaba embarazada de su hija. Es decir, que si la abuela materna vivió una situación difícil durante su embarazo, o sufrió depresión durante la gestación, esto puede influir en los hijos de su hija.

Resumen: Abuela Materna significado espiritual en Tu Vida

La abuela materna guarda la clave de muchos de nuestros comportamientos y experiencias de vida porque nos ha transmitido información de generación en generación a través del linaje femenino.  Cuando se nos presentan situaciones reiteradas en nuestra vida de las que no logramos comprender su significado,  debemos tomar conciencia de que somos parte de todas las mujeres de nuestro clan que vivieron antes que nosotros. En nosotros, se manifiesta la memoria celular de las mujeres de nuestro árbol genealógico.

En lugar de juzgar, es importante mirar con amor a nuestra abuela materna. Observar cómo vivió, su contexto socioeconómico y familiar, sus miedos, inquietudes y las necesidades no satisfechas. También es relevante explorar las emociones que no pudo expresar y cómo gestionó cualquier impacto emocional durante el embarazo de nuestra madre. Desde la observación consciente, sin juicio y con amor, podemos otorgarle un lugar en nuestro corazón.

Bendiciones!💜​