Las Propiedades Mágicas del Trébol

Las Propiedades Mágicas del Trébol

El trébol es símbolo clásico de la buena suerte. Es una hierba sanadora que nos inspira a trabajar con gracia y dedicación constante para manifestar nuestros sueños y aspiraciones.

Guía de las propiedades mágicas y usos metafísicos del trébol y la flor del trébol

El trébol, ese símbolo clásico de la buena suerte, es en realidad una de esas hierbas que pueden encontrarse fácilmente en tu jardín. Si prestas atención, lo verás no solo en los jardines, sino también en bosques, campos e incluso en las decoraciones del Día de San Patricio, esa festividad irlandesa. En este post, te contaré todo sobre guía completa de las propiedades mágicas del trébol de la hoja y la flor.🍀 

La madre naturaleza, a través de sus hierbas, nos brinda alivio para una gran cantidad de afecciones, no solo físicas, sino también emocionales y espirituales. Desde tiempos antiguos, hemos utilizado los poderes mágicos y curativos que residen en las fragancias, esencias, colores y formas de las hierbas.

Las propiedades mágicas del trébol: Es una hierba sanadora que nos inspira a trabajar con gracia y dedicación constante para manifestar nuestros sueños y aspiraciones.
Las propiedades mágicas del trébol

El trébol, en particular, representa una fortaleza /fuerza “delicada” pero poderosa! Es una hierba sanadora que nos inspira a trabajar con gracia y dedicación constante para manifestar nuestros sueños y aspiraciones. Y lo mejor de todo es que crece prácticamente en cualquier lugar. No solo es una fuente de alimento para muchos, incluyendo polinizadores como las abejas, sino que también mejora la calidad del suelo al fijar nitrógeno, lo que a su vez beneficia a otras plantas y a todo el ecosistema.

Además, el trébol rojo tiene un alto contenido de flavonoides y muestra cierta actividad antioxidante, lo que podría explicar por qué tradicionalmente se ha utilizado como hierba anticancerígena.

Las Propiedades Mágicas del Trébol

  • Nombres populares: Miel, Tallos de miel, Trébol, Hierba de tres hojas, Trébol, Trifolio.
  • Género: Masculino.
  • Planeta: Mercurio.
  • Elemento: Aire.
  • Deidad: Rowen.
  • Poderes: Protección, dinero, fidelidad, exorcismo, éxito.
El Trébol en las decoraciones del Día de San Patricio.
El Trébol de San Patricio

Usos Mágicos del Trébol (según su cantidad de hojas)

  • DOS HOJAS: Si encuentras un trébol de dos hojas, pronto también encontrarás un amante.
  • TRES HOJAS: El trébol de tres hojas se usa como amuleto protector.☘️
  • CUATRO HOJAS: El trébol de cuatro hojas tiene algunas creencias interesantes. Resulta que si lo usas, puede ayudarte a evitar el servicio militar. Además, se dice que te protege de enfermedades mentales y fortalece tus poderes psíquicos.🍀 

Pero eso no es todo, ¡hay más! Resulta que el trébol de cuatro hojas también puede ayudarte a detectar la presencia de espíritus. ¡Imagínate qué experiencia tan alucinante ser capaz de percibir a esos seres misteriosos! Y eso no es todo, dicen que si dos personas comen un trébol de cuatro hojas juntas, ¡el amor florecerá entre ellas!

¡Y aquí viene lo interesante! Si colocas siete granos de trigo sobre un trébol de cuatro hojas, dicen que podrás ver hadas. Imagínate tener una experiencia mágica y poder ver a esas pequeñas criaturas encantadas.

Y por si fuera poco, aquí va un truco para aumentar tus posibilidades de encontrar un nuevo amor. Solo tienes que poner un trébol de cuatro hojas en tu zapato antes de salir, ¡y dicen que tus posibilidades se incrementan! ¿Quién sabe? Tal vez encuentres a alguien especial Y encantador.

¡Así que ya sabes! El trébol de cuatro hojas trae más que solo suerte, ¡tiene todo un mundo de posibilidades mágicas y románticas!

Usos Mágicos del Trébol (según su cantidad de hojas)
Usos Mágicos del Trébol (según su cantidad de hojas)
  • CINCO HOJAS: El trébol de cinco hojas es poderoso para atraer dinero y debe usarse con este propósito.
  • TRÉBOL BLANCO: El trébol blanco se usa para trabajar contra maleficios, y se usa o se esparce por las instalaciones.
  • TRÉBOL ROJO: Este trébol, agregado al agua del baño, te ayuda a lidiar con arreglos financieros de todo tipo. El trébol rojo también se usa en pociones de lujuria y la infusión se rocía para eliminar los espíritus negativos.
  • EN GENERAL: Cuando lo llevas sobre tu pecho derecho traerá éxito en todos los emprendimientos. Si te han decepcionado en el amor, usa un trébol cerca de tu corazón en un trozo de seda azul para ayudarte a superar el mal trance.
Guía de las propiedades mágicas y usos metafísicos del trébol y la flor del trébol
Guía de las propiedades mágicas y usos metafísicos del trébol y la flor del trébol

Las Propiedades Mágicas de la Flor de Trébol

Parece que las hojas de trébol suelen ser más famosas que sus flores, pero ¿por qué? Las flores de trébol son siempre tan mágicas e infinitamente hermosas en su radiante sutileza. Dechado de dulzura de pureza, también engendran salud vibrante, belleza física mejorada, conciencia de prosperidad innata y fuerza interior tranquila.

Usos mágicos de la flor de trébol

Abundancia

En realidad, esto no se trata solo de tener billetes en la mano, sino de la energía divina que está presente en todo. ¡Y esa chispa es infinita! Cuando tomamos conciencia de esta verdad, nos damos cuenta de que ya tenemos todo lo que necesitamos. Y a medida que nuestra conciencia invisible de abundancia infinita crece, nuestros recursos visibles comienzan a multiplicarse y a reflejarlo.

Así que, para empezar a activar esta energía, puedes pasar un rato con un trébol en pleno florecimiento y permitir que te recuerde suavemente el suministro divinamente diseñado que ya tienes en este mismo instante. También puedes tomar esencia de flor de trébol cada mañana durante la fase de luna creciente.

Belleza

¿Sabías que la flor de trébol rojo es un verdadero embellecedor natural? ¡Es increíble! No solo te dota de esa energía mágica de la belleza salvaje y divina, sino que si la usas correctamente, puede limpiar tu sangre y darle luminosidad, elasticidad y claridad a tu piel. ¡Es como tener un secreto de belleza directamente de la madre naturaleza!

Comunicación con las Hadas

Todas las flores de trébol son parte de ese increíble y especial grupo de flores que nos conectan y nos permiten comunicarnos con las hadas. Son como pequeños portales energéticos hacia el reino de las hadas. La mejor manera de hacer esto es simplemente pasar tiempo al aire libre, cerca de un trébol que esté en plena floración, y dejar que tu mente se pierda en sueños y fantasías.

Y si tienes un altar dedicado a las hadas (o si quieres construir uno), te recomendaría poner flores frescas de trébol en él. Trabajar con la esencia de estas flores puede ayudar a que las barreras entre nuestro mundo y el reino de las hadas se desvanezcan un poco. ¡Imagínate qué experiencia mágica tan maravillosa!

Lee aquí: Cómo hacer un altar casero.

Así que ya sabes, si quieres adentrarte en ese mundo encantado de las hadas, solo necesitas estar al aire libre junto a un hermoso trébol y dejar volar tu imaginación. ¡Prepárate para una experiencia llena de sueños!

Delicada Fortaleza

Sabes, cuando se trata de ser fuerte, es importante equilibrar esa fuerza con un toque de dulzura para que pueda ejercerse de manera armoniosa y efectiva.

Para aquellos de nosotros que fuimos educados (léase: condicionados con creencias limitantes) que expresar nuestra verdad era grosero o inapropiado, y aprendimos que teníamos que arrasar en nuestra vida para recibir un trato justo o lo que nos corresponde, encontrar el equilibrio entre una fuerza suave puede ser una consideración importante. Y es aquí donde entra en juego la flor de trébol, especialmente la blanca.

Si quieres trabajar en ello, puedes probar a dormir con flores frescas de trébol blanco debajo de tu almohada. También pasar tiempo rodeado de estas flores o incluso tomar la esencia de la flor puede ser de ayuda.

Así que, ya sabes, si estás buscando ese equilibrio entre ser fuerte y suave, el trébol blanco puede ser tu aliado. ¡Inténtalo y descubre cómo esta pequeña flor puede aportar esa delicada fortaleza a tu vida!

Salud y Sanación

La flor de trébol rojo se ha utilizado tradicionalmente como purificador de la sangre y para tratar el cáncer de mama, los síntomas de la menopausia y los problemas de la piel. La flor del trébol blanco se ha utilizado para desintoxicar el sistema y realinear el cuerpo con su estado natural de salud.

Hablando enérgicamente, se puede utilizar una o ambas para restaurar la salud vibrante de cuerpo / mente / espíritu y para recordarnos nuestro estado más ideal de bienestar integral.

Para desafíos de salud temporales o de larga duración, complemente sus otros esfuerzos curativos con tomando la esencia de la flor o incorporando la flor en un encanto curativo.

Para qué sirve el trébol rojo: Beneficios

Para qué sirve el trébol rojo: Beneficios
Para qué sirve el trébol rojo: Beneficios

El trébol rojo ofrece varios beneficios que vale la pena mencionar. Ojo, que esto no pretende reemplazar al profesional médico ni mucho menos!

• Reduce de los síntomas de la menopausia: Este trébol es genial para contrarrestar los efectos molestos de la menopausia gracias a las isoflavonas que contiene. No solo ayuda a prevenir la pérdida de masa ósea durante los cambios hormonales, sino que también es un remedio efectivo contra los temidos sofocos.

• Alivia la tos y los problemas respiratorios: Esta planta medicinal es una maravilla para eso. Se utiliza como antitusígeno y para tratar la bronquitis, ya que ayuda a reducir las flemas y calma los espasmos bronquiales.

• Beneficios para la piel: Muchas personas utilizan el trébol rojo para tratar llagas, eczemas, úlceras y otros tipos de heridas, ya que tiene propiedades calmantes y ayuda en el proceso de cicatrización.

• Regula los niveles de colesterol: Gracias a sus propiedades hipolipemiantes, esta planta es excelente para mejorar la reducción del colesterol malo.

Así que, como puedes ver, el trébol rojo tiene una lista de beneficios impresionante. Ya sea para aliviar los síntomas de la menopausia, tratar problemas respiratorios, cuidar de tu piel o regular el colesterol, esta plantita es un verdadero tesoro de la naturaleza. ¡No dudes en probar sus bondades y disfrutar de sus beneficios para tu bienestar!

Contraindicaciones del trébol rojo

Es importante tener en cuenta algunas contraindicaciones del trébol rojo debido a sus propiedades. Aquí te las presento:

  • Debido a que favorece la producción de hormonas como los estrógenos, no se recomienda su consumo durante el embarazo.
  • Además, no es aconsejable en casos de endometriosis, fibromas uterinos o si se padece algún tipo de cáncer, especialmente cáncer de mama, ovarios o útero, debido a sus efectos estrogénicos.
  • Del mismo modo, no se recomienda para hombres con cáncer de próstata o testículos. Si tienes problemas de próstata, es mejor consultar con un especialista para determinar qué plantas medicinales podrían ser adecuadas para ese caso.
  • Tampoco se recomienda utilizar esta planta en recién nacidos o durante la lactancia.

Es importante tener en cuenta estas contraindicaciones y consultar con un profesional de la salud antes de usar el trébol rojo, especialmente si te encuentras en alguna de las situaciones mencionadas.

Cómo Preparar infusión de trébol rojo

Cómo Preparar infusión de trébol rojo
Cómo Preparar infusión de trébol rojo

Si quieres preparar una deliciosa infusión de trébol rojo, aquí tienes los ingredientes que necesitarás:

• 2 tazas de agua.

• 1 cucharada de flores de trébol rojo seco (o 3 si son frescas).

• Limón o miel al gusto.

Ahora, sigue estos sencillos pasos para prepararla:

  • Calienta las dos tazas de agua hasta que empiece a hervir y luego retírala del fuego.
  • Añade la cucharada de flores de trébol rojo seco a las tazas de agua caliente y deja reposar durante unos 5 minutos más o menos.
  • Pasado ese tiempo, cuela la infusión para retirar las flores y agrega limón o miel según tus preferencias. También puedes agregar hierbabuena, menta u otros ingredientes para darle un sabor extra.

¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de tu infusión de trébol rojo caliente y saborear sus beneficios. Recuerda ajustar el sabor con limón o miel para que se adapte a tu gusto personal. ¡Disfruta de esta deliciosa bebida!

Protección

Si estás buscando ingredientes mágicos para fortalecer tu protección, el trébol blanco es una opción maravillosa. Aunque otros elementos como el ajo, la pirita y el cuarzo blanco son poderosos protectores, el trébol blanco tiene una energía sutil que puede ser increíble para cualquier amuleto de protección.

Lee aquí: El poder de las Piedras y Cristales para Protección.

Mientras que esos otros ingredientes pueden repeler la negatividad de manera contundente cuando se cargan con ese propósito, las flores de trébol blanco tienen la capacidad de realinearnos personalmente con nuestra esencia natural de positividad y perfección, impidiendo que la negatividad se adhiera a nosotros. Es como si lo similar atrajera a lo similar, por lo que cuando vibras en pureza y positividad, atraes más de eso a tu vida.

Cuando trabajas con magia protectora, podrías considerar agregar una pizca de flor de trébol blanco o esencia de flor de trébol blanco a tus rituales. Esto permitirá que tu magia funcione en diferentes niveles y desde diferentes ángulos, fortaleciendo aún más tu protección y atrayendo energías positivas a tu entorno.

Así que no dudes en incorporar el trébol blanco en tus prácticas mágicas de protección. ¡Descubre su poder y deja que te ayude a mantener un aura de positividad y seguridad a tu alrededor!Principio del formulario

Purificación

El hecho de que algo sea sutil no significa que no sea potente. Y cuando se trata de purificación espiritual y física, ese es el lema de la flor de trébol.

Aquí hay algunas formas en que la flor de trébol puede usarse para la purificación:

  • Coloca dos gotas de esencia de trébol en un frasco con agua de rosas y rocía tu espacio interior para depurar las vibraciones. También puedes rociar tu cuerpo y aura con el mismo propósito.
  • Bebe de dos a tres tazas de té de flor de trébol blanco al día para promover la desintoxicación física. Bebe de dos a tres tazas de té de flor de trébol rojo por día para la desintoxicación emocional (después de abuso, una ruptura desafiante, etc.)
  • Coloca cuatro gotas de esencia de flor de trébol blanco o rojo debajo de la lengua o en agua dos veces al día para contribuir la purificación física y emocional.
  • Coloca flores frescas de trébol en el agua del baño, junto con una taza de sal marina, para un baño de purificación física, emocional y espiritual.
  • Después de limpiar tu espacio, coloca flores frescas de trébol y velas de soja juntas en un plato en el centro de una habitación. Repite en cada habitación de la casa, y enciende las velas para ayudar a establecer la nueva vibración en el lugar y para purificar y elevar aún más la energía.

¿Trabajaste con tréboles o flores de trébol? ¿Cómo te fue? Comparte los comentarios a continuación.

Bendiciones!💜