Propiedades mágicas de las Rosas

9 Encantadoras Propiedades Mágicas de las Rosas [con Hechizos y Ritos Especiales]

Simbolismo y Poderes Mágicos de las Rosas

La rosa es una flor especial, pero no se usa solo como regalo para un ser querido. Aprendamos más sobre las propiedades mágicas de las rosas.

¿Qué es una Rosa?

¿Qué es una Rosa?
¿Qué es una Rosa?

Los primeros usos conocidos de esta flor se remontan al siglo XVII a. C. en la isla de Creta, en Egipto y Grecia donde los rosales tenían especial importancia. En Babilonia, Persia y todo el Mediterráneo eran un símbolo de belleza.

Los romanos cultivaban en sus jardines esta hermosa planta a la que llamaban rosetum (rosal) ya que usaban sus pétalos en todo tipo de celebraciones.

Mañanas llenas de GRATITUD Afirmaciones positivas de AGRADECIMIENTO

Afirmaciones poderosas

Lee Aquí: Propiedades Mágicas del Jazmin

Una breve Historia de las Rosas

Las rosas tienen una historia extremadamente larga, con evidencia fósil que muestra su existencia hace más de 35 millones de años. Se cree que el cultivo de rosas comenzó en China hace unos 5000 años, aunque no fue hasta finales del siglo XVIII cuando este tipo de rosa llegó a Europa.

Las rosas cultivadas de China fueron apreciadas por su capacidad de florecer repetidamente cada año y estos cultivos terminaron formando la base de la mayoría de las rosas que vemos hoy después de que se cruzaron con resistentes rosas nativas.

Las rosas, sin cultivar o cultivadas, fueron adoptadas en todo el mundo como símbolo de opulencia y belleza. A Cleopatra le encantaba tenerlas esparcidos por sus habitaciones cuando estaba con Marco Antonio para que cada vez que él oliera una rosa pensara en ella.

Las rosas se cultivaron extensamente en el Medio Oriente, así como en el Imperio Romano, donde la nobleza construyó grandes jardines públicos de rosas como símbolo de su riqueza. La rosa era tan importante para los romanos que colocar una rosa salvaje junto a la puerta de una habitación significaba que todo lo que se discutiera en esta habitación sería confidencial.

Encantadoras Propiedades Mágicas de las Rosas
Encantadoras Propiedades Mágicas de las Rosas

Curiosamente, la rosa no siempre se ha asociado con la belleza y el amor. Durante el siglo XV, una rosa blanca y una rosa roja eran los símbolos de las facciones inglesas opuestas, lo que resultó en la “Guerra de las Rosas”, ya que ambos bandos lucharon por el control de Inglaterra.

En la Edad Media, el uso de rosas en el mundo occidental, estaba restringido a los monasterios.

A partir del siglo XIX se introdujeron en Europa sus variantes más exóticas como el rosal amarillo.

Simbolismo y Poderes Mágicos de las Rosas

Simbolismo y Poderes Mágicos de las Rosas
Simbolismo y Poderes Mágicos de las Rosas

Si tuviéramos que asociar una flor con el amor, el romanticismo y la poesía sin duda alguna, la rosa es la primera en venir a la mente.🌹

Pero si supiéramos un poco más sobre sus fantásticas propiedades, aprovecharíamos todos y cada uno de sus hermosos pétalos.

La gran variedad de rosas y su relación con las diferentes culturas a lo largo de la historia hacen que sus orígenes sean algo inciertos.

Hay una hermosa leyenda acerca del aceite esencial de rosa. Se dice que fue descubierto accidentalmente en Persia con motivo de una boda cuando se arrojaron cientos de pétalos de rosa en el agua.

Debido al calor y las altas temperaturas, los pétalos liberaron una sustancia aceitosa con un olor delicioso. Y así fue como descubrieron el aceite esencial de rosa.

Pero esto no creó un negocio en auge, ya que es uno de los aceites esenciales de más costosa producción debido a su bajo rendimiento. Según comentan los entendidos se requieren para obtener 1 kg de aceite esencial aproximadamente entre cuatro y cinco toneladas de pétalos de rosa.

Aceite Esencial de Rosa: Beneficios

El aceite esencial de rosa, se obtiene mediante su extracción de la Rosa damascena, y los investigadores han descubierto que contiene varios compuestos terapéuticos conocidos para promover la curación en el cuerpo. Se crea a través de un proceso de destilación al vapor, y se ha utilizado para tratar afecciones de salud y en tratamientos de belleza natural durante miles de años. La investigación no dice que el aceite de rosa puede mejorar el acné, equilibrar las hormonas, aliviar la ansiedad, mejorar la depresión, reducir la rosácea y aumentar la libido naturalmente.

Aceite Esencial de Rosas: Beneficios
Aceite Esencial de Rosas: Beneficios

Descargo de responsabilidad: Los beneficios medicinales proporcionados son producto de mi propia investigación y no debe pasarse por alto el consejo de un profesional médico. Si no te encuentras bien, consulta a un médico. Nunca ingieras algo de lo que no estés 100% seguro de que es seguro y, si estás embarazada, consulta con tu médico o partera antes de consumir algo con lo que no hayas estado en contacto anteriormente.

Lejos de las leyendas y confirmado por manuscritos antiguos, se puede decir que los egipcios usaban las rosas en sus ritos funerarios.

Como también sabemos con certeza que los romanos las usaban para decorar puertas e imágenes de dioses como Baco, Cupido o Venus.

La rosa siempre ha sido utilizada y considerada en el mundo mágico como una flor capaz de atraer buena suerte, amor y salud.

Es el ícono de pureza más famoso.

Lee también: Qué es el Estilo de Vida Minimalista

Propiedades y Usos Mágicos de las Rosas

Propiedades Espirituales y Usos Mágicos de las Rosas
Propiedades Espirituales y Usos Mágicos de las Rosas
  1. Se utiliza para potenciar la intuición femenina ya que es una flor muy vinculada a la energía Yin.
  2. Tomar un baño con agua de rosas o usar su fragancia desarrollará esta intuición y atraerá el amor, la salud y buena suerte.
  3. También dentro del mundo de la Wicca se aplica en hechizos para realzar el amor o para solicitar que se cumplan nuestros deseos. No usarlas NUNCA en vudú o hechizos que trabajen en contra de la voluntad de otra persona.
  4. Existe un ritual muy hermoso con rosas que se realiza en Luna Llena. Debes conseguir un ramo de rosas (no importa cuántas rosas, pero en lo posible deben ser un número impar y más de tres). Pedir con toda tu intención algo que desees.

Luego necesitas hervirlo en una olla, dejar reposar y enfriar, para luego verterla en el agua de baño. También puedes usarlo como una crema para masajear tu cuerpo.

Deberías ver resultados en la próxima Luna Nueva.

Propiedades Mágicas de las Rosas
Propiedades Mágicas de las Rosas
  1. Las rosas se usan cuando las brujas lanzan hechizos de amor. Retirar las espinas antes de un ritual lo mejorará.
  2. Las niñas solían crear collares de amor especiales con escaramujos (fruto carnoso del rosal silvestre). También le dejaron tres hojas, y por cada hoja, eligieron un hombre. La última hoja que quedó en un collar significaba que ese era un hombre para ella.
  3. Para tener sueños proféticos prepara una infusión suave con capullos de rosa y bébela justo antes de acostarse.
  4. La rosa no solo se usa para la magia del amor sino también para hechizos de protección y en mezclas para atraer la buena suerte. Si los pétalos se extienden por la casa, alivian tensiones personales y ayudan a evitar conflictos.
  5. Se dice que tener un rosal en casa atraerá a las hadas ya que sienten una atracción por estas flores.

Propiedades Mágicas del Agua de Rosas

Durante el siglo XVII, las rosas se consideraban un producto tan valioso que las rosas y el agua de rosas se consideraban moneda de curso legal y podían intercambiarse por otros bienes o pagos.

El agua de rosas es una forma increíble de atraer la belleza y amor en nuestras vidas y se puede utilizar en muchas prácticas de rituales diferentes.

Lo primero que hay que hacer es preparar esta agua de rosas.

9 Encantadoras Propiedades Mágicas de las Rosas [con Hechizos y Ritos Especiales]
9 Encantadoras Propiedades Mágicas de las Rosas

Otras Propiedades Mágicas de la Rosa

  • Mejora la intuición femenina.
  • Trabajo psíquico y trabajo onírico.
  • Protección (tener una rosa con espinas ayuda con esto)
  • Suerte.
  • Evitar el conflicto.
  • Belleza.
  • Confianza.
  • Sexualidad.
  • Verdad.

Asociaciones de las Rosas

  • Deidades: Afrodita, Adonis, Eros, Venus.

Correspondencias de las Rosas

  • Zodíaco: Tauro.
  • Planeta: Venus.
  • Elemento: Agua.
  • Género: Femenino.

Cómo hacer Agua de Rosas Mágicas

Cómo hacer Agua de Rosas Mágicas
Cómo hacer Agua de Rosas Mágicas

El agua de rosas es una excelente manera de preservar las propiedades mágicas de las rosas antes de que se marchiten. Me gusta tener un poco de agua de rosas a mano en casa, junto con pétalos de rosas secos. Tener una botella rociadora de agua de rosas es una excelente manera de rociarte un poco de amor propio durante el día y también puedes usarla en la mayoría de los hechizos de amor si no tienes pétalos de rosa secos a mano.

Ingredientes

  • 2 tazas de pétalos de rosa frescos (o ½ taza secos)
  • 3 tazas de agua

Receta de Agua de Rosas Infusionada con Amor

Cómo hacer Agua de Rosas Mágicas
Cómo hacer Agua de Rosas Mágicas

Método

  • Agrega los pétalos de rosa y el agua a una olla pequeña.
  • Infunde una intención mágica en tu agua de rosas, decretando:

Regaladme vuestros poderes mágicos, imbuid esta agua con vuestras vibraciones amorosas. Así sea

  • Ponle una tapa a tu olla y llévala a ebullición.
  • Deja hervir a fuego lento hasta que el color se haya filtrado de los pétalos de rosa. Esto puede tomar entre 5 y 20 minutos.
  • Deja la tapa puesta y espera hasta que el agua de rosas se enfríe por completo.
  • Cuando esté completamente frío, cuela los pétalos de rosa con un colador muy fino o con una gasa.
  • Guárdalo en una botella de spray en el refrigerador durante un par de semanas o fuera del refrigerador durante una semana.

Utilidades del Agua de Rosas

Utilidades del Agua de Rosas
Utilidades del Agua de Rosas
  • También se puede congelar y luego usarlo cuando lo necesites. Y siempre que hayas usado pétalos de rosa de calidad alimentaria, incluso puedes agregar los cubitos de hielo a las bebidas.
  • Puedes usar esta agua de rosas para un baño de amor. Puedes agregar esta agua a otra agua tibia y otros pétalos de rosa frescos para ayudarte a relajar, reequilibrar tus energías y tener más confianza en ti mismo.
  • Incluso puedes esparcir el agua de rosas para delinear el círculo mágico en los rituales de amor o puedes rociar tu altar. Da una energía y un olor asombrosos… Es absolutamente relajante y calmante. ¡Es perfecto para hechizos de amor!
  • Con los pétalos, puedes hacer agua de rosas para vestir tus velas, crear perfumes, e incluso para crear aceites esenciales para tus prácticas.

Espero que les sirva toda la información sobre las propiedades mágicas de las rosas.

Bendiciones!💜