Significado mágico y simbolismo del peral

Significado Mágico y Simbolismo del Peral [Explicado]

Debido a la forma femenina, esta fruta se usa a menudo como un poderoso ingrediente para rituales de amor o hechizos sexuales. Puedes usar esta fruta o las hojas de su árbol también para potenciar los efectos de un hechizo de fertilidad.

¿Sabías que el peral tiene que ver con las propiedades mágicas y el simbolismo, y que usarlo en nuestro arte mágico y rituales puede traer beneficios asombrosos a nuestra vida? Aprendamos más sobre el simbolismo del peral, su historia y sus usos.

Orígenes del Peral

El primero en mencionar esta fruta fue Homero en su épica obra maestra de la Odisea, llamándola uno de los “dones de los dioses” en el jardín real de Alcinoo, rey de los feacios. Esto sería suficiente para dejar claro lo antiguo que es el origen del peral. De hecho, esta fruta se conocía hace unos 3000 años en Asia y Europa, especialmente en China y en las costas africanas del mar Mediterráneo.

Significado Mágico y Simbolismo del Peral
Significado Mágico y Simbolismo del Peral

En Grecia, también se hablaba del peral. Además de Homero, Theophrastus, reconocido como el mayor botánico de la antigüedad, en su obra Historia Plantarum, informó la existencia de muchas variedades de perales, tanto cultivados como silvestres. Sin embargo, en época romana, Marco Porcio Cato en su tratado De Agri Cultura, la primera obra escrita en prosa en la literatura latina, describió seis métodos para cultivar el peral.

Entre otros, Plinio, con su Historia Naturalis, reveló la razón de los nombres de algunos tipos de peras tomados directamente de sus descubridores o del perfume que emanaban, como el Laurea por su olor a laurel.

¿Pero de dónde se originó inicialmente esta fruta?

Según los botánicos, el género Pyrus, que pertenece a la familia de las Rosáceas, de la subfamilia Pomoideae, fue descubierto en el territorio montañoso de la actual China occidental. Desde allí, se dispersó en varios puntos, adaptándose a diferentes climas y temperaturas, diferenciando las especies que conocemos hoy.

El origen cultural del peral en la literatura tiene raíces ancestrales. Comienza en la antigua Grecia con Homero, Hipócrates y Teofrasto, hasta la antigua Roma donde, entre otros, Catón, Virgilio y Plinio nos dieron indicaciones sobre la importancia de cultivar este árbol.

El nombre del fruto es el término italiano “pera” en realidad deriva del latín “pera” o “pira”.

Simbolismo del Peral en Diferentes Culturas

Para muchos dioses antiguos, como la diosa egipcia Isis y las diosas griegas Hera y Atenea, el fruto del peral se consideraba sagrado. En Grecia, en particular, se hace referencia a Afrodita, diosa del amor, a que la forma del fruto de la pera se asocia con el vientre femenino y, por tanto, se considera un símbolo erótico. Para el simbolismo cristiano, sin embargo, la pera representaba el amor de Cristo por la humanidad.

Carlomagno

En la Edad Media, el período oscuro, la primera colección varietal se atribuye directamente a Carlomagno Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Carlomagno preocupado por las hambrunas que atormentaban a su pueblo se enfocó en las antiguas villas romanas. Así se desarrolló un modelo de finca agraria que se expandió por todo su imperio. En su célebre Capitulare de villis da precisiones sobre los deberes de los productores rurales. Regulaban a lo largo de setenta artículos la organización de estas fincas. Dictamina entre otras que no debía faltar en los vergeles: Perales, manzanos, entre otros.

Con la decadencia de las estructuras en el campo, el cultivo de este cultivo pasó a manos de las órdenes monásticas. 

Algunos nombres de estas variedades recuerdan los de algunos conventos, como S. German o Jerusalem. En los siglos siguientes, a partir del siglo XVII, aumenta el número de pomólogos presentes, principalmente en Francia, que pasan del cultivo al estudio de los frutos. El peral se clasifica en este período como uno de los frutales con más formas, variedades y cualidades diferentes que otras.

En Oriente, esta fruta tiene fuertes simbolismos positivos.

En China, representa justicia, longevidad, pureza y sabiduría.

 En Corea, la pera simboliza la gracia y la nobleza, y hay leyendas sobre cómo esta fruta puede dar fertilidad femenina, suerte en los exámenes, sabiduría y salud.

Finalmente, en Japón, la pera se atribuye a la capacidad para protegerse del mal.

La virgen de la pera: Hay varios cuadros de la virgen sosteniendo en su mano una pera.

Significado mágico y simbolismo del peral
Significado mágico y simbolismo del peral

Usos Mágicos del Peral

Debido a la forma femenina, esta fruta se usa a menudo como un poderoso ingrediente para rituales de amor o hechizos sexuales. Puedes usar esta fruta o las hojas de su árbol también para potenciar los efectos de un hechizo de fertilidad.

Si eres mujer y quieres trabajar aún más tu energía femenina, la forma más fácil es usar trozos de pera seca o piel para bolsas de dijes, o quemar hojas de peral justo antes de una cita romántica especial para aumentar su energía femenina y su atractivo sexual.

Pero, siempre relacionado con tu deseo sexual y tu intimidad, ¡Una gran opción es rociar un poco de perfume con aroma a pera como un dulce afrodisíaco! ¡Si puedes hacer el tuyo propio cosechando hojas y frutos!

Lee también: Simbolismo y propiedades mágicas de la menta

Propiedades mágicas de la menta
Propiedades mágicas de la menta