Los mejores cuarzos para la ansiedad

Cristales y Cuarzos para la Ansiedad

Los cristales son diferentes combinaciones de minerales que ayudan a equilibrar y realinear nuestros sistemas bioenergéticos. Te contamos cuáles son los mejores cristales para controlar la ansiedad

Con el planeta como loco y la resonancia Schumann agitándose más rápido, es muy probable que te encuentres más ansioso y estresado ​​que de costumbre!

Cuando has tenido una semana excesivamente intensa, algo del futuro te preocupa y estás lidiando con un grado de ansiedad increíble dedica unos momentos a absorber la energía de los cristales para ayudar a controlar tu sistema nervioso. También te invito a escuchar las afirmaciones en nuestro canal.

Gemoterapia para la Ansiedad

Los mejores cuarzos para la ansiedad
Cristales y Cuarzos para la Ansiedad

Albert Einstein dijo que todo en la vida es vibración, al igual que las ondas sonoras y tus pensamientos.

Los cristales son diferentes combinaciones de minerales que ayudan a equilibrar y realinear nuestros sistemas bioenergéticos. Así como los imanes usan energía para atraer o repeler, los cristales y los cuarzos usan energía de la misma manera. 

Al colocar ciertos cristales sobre las distintas partes de tu cuerpo la energía se transforma, vibra, se mueve y cambia de acuerdo con las propiedades y la vibración energética propia del cristal utilizado.

¿Sabías que las AFIRMACIONES y DECRETOS tienen un poder extraordinario en nuestra mente? 

21 AFIRMACIONES para calmar la ANSIEDAD y RELAJAR la MENTE

Afirmaciones que te empoderan

¿Cómo funciona la terapia con cristales?

Cristales y Cuarzos para la Ansiedad
Cristales y Cuarzos para la Ansiedad

Judy Hall, escribe algo muy interesante: “Los cristales tienen un patrón de energía estable e inmutable con una frecuencia resonancia únicos, que les da propiedades especiales. 

Como resultado, actúan como diapasones, ayudando a atraer armonía al campo de energético del cuerpo humano”.

Por mi parte, no había usado piedras energéticas ni cristales en mi vida hasta que algo resonó en mí y comencé a leer del tema. Ahora cuando necesito una recarga de energía recurro a mis piedras.

Hace algún tiempo buscando varillas de incienso y encontré un lugar con piedras y cuarzos naturales que llamaron poderosamente mi atención. En esa oportunidad compré varias piedras. Recuerdo que conseguí una para cada chakra.

Lee también: Activar los chakras con piedras energéticas.

Cómo alinear los Chakras con Cuarzos y Piedras. Manejo de la ansiedad y el estrés.
Piedras Naturales para regular la Ansiedad y el Estrés . Equilibra tus Chakras

Piedras Naturales para la Ansiedad y el Estrés

En el caso que nos trae hoy Equilibrar el estado de ansiedad con piedras y cuarzos te comento en general cuáles son las que funcionan mejor:

Cuarzo Rosa

Abre el corazón, repara desequilibrios emocionales, promueve el amor propio. Reduce la tensión y el estrés. Ayuda a eliminar la ire acumulada, los celos, el temor.

Amatista

Energiza, alivia la confusión mental, promueve la intuición, ayuda a proteger contra influencias negativas.

Citrino

Reduce el comportamiento autodestructivo, promueve la estabilidad, eleva la autoestima, nos ayuda a tomar tierra en el presente.

Calcita Dorada

Equilibra tus emociones, reduce el estrés, alivia la ansiedad, temor. Hace que el exceso de energía tome tierra.

Piedra de la Luna

Equilibra las emociones, reduce los sentimientos de ansiedad y el estrés o cuando sientes una reacción emocional desmedida, promueve la actitud flexible para alinear tus emociones. Esta piedra es también la seleccionada para atravesar duelos.

Te puede gustar: Los 8 mejores cristales para transitar un duelo

Labradorita

Alivia la ansiedad y el estrés, fortalece la voluntad.

Lee también: Beneficios de tomar energía de la Tierra

Como siempre aclaro que a veces para una persona funciona mejor una gema/piedra y para otra, en igual situación, resulta otra. Y esto está bien. Todos somos diferentes y si te sirve, es igual. La intención es lo importante. No demos a las piedras el poder que sabemos en Nuestro. La piedra es la herramienta o el vehículo de esa energía.

Tengo cristales y cuarzos, en mi auto, en la oficina, en mi casa, en mi altar. Así, en el lugar que me encuentre los tengo a mano en caso de emergencia. Los uso para profundizar la meditación y activar los chakras.

Piedras Naturales para la Ansiedad y el Estrés
Piedras Naturales para la Ansiedad y el Estrés

Mis amigos me dicen que cuando entran en mi casa perciben un ambiente tranquilo y de paz. Estoy segura que entre otras cosas, el tener cristales y cuarzos alrededor tiene mucho que ver con eso. Son herramientas muy poderosas que vale la pena tener. Cuando elijo uno con algún objetivo, establezco la intención de lo que necesito o quiero lograr (un estado de paz, limpieza, energía, mejorar el cuerpo físico, etc.) y lo dejo que haga su trabajo. Te explico un poco más:

Cómo usar Cuarzos para controlar la Ansiedad

Si te encuentras en una situación de excesiva tensión, trabajo o estrés, sostén la piedra en tu mano y permite que todas esas vibraciones/ tensiones bajen por tu brazo y penetren en la piedra.

Gemoterapia para controlar el estrés y la ansiedad

Fundamental: La Intención

Recuerda siempre enunciar la intención de eliminar eso que sientes ya sea verbalmente o puedes escribirlo. Recuerda siempre que cuando escribes tus intenciones o metas debes hacerlo en tiempo presente como si ya estuvieran cumplidas. De esta manera, el cristal actúa como un canal para mantener esa intención claramente y dirigirla hacia la manifestación en tu vida.

Por ejemplo, puedes enunciar algo sencillo como lo siguiente:

“Estoy en calma, sano/a y tranquila, tengo toda la protección necesaria”.

Limpieza de Cuarzos y Cristales

Por supuesto, recuerda limpiar la piedra más tarde para eliminar la negatividad que le has transferido. Limpiarlos es fundamental. Los cristales recogen energía. Al limpiar tus cristales se restablece su energía, de modo que cada vez que trabajas con ellos estás comenzando con un cuarzo energéticamente limpio. Si nunca limpias tus cristales, continuarán almacenando la energía que han recogido de tu entorno o de las personas con las que han estado en contacto.

Piénsalo de este modo un trapo o una toalla puede limpiar muy bien pero si nunca la lavas, comenzará a ensuciar en lugar de limpiar. Con los cristales pasa lo mismo. Hay diversos modos de hacerlo ya que no todos se pueden someter al agua directa.

Cómo Limpiar los Cuarzos

Puedes limpiarlos de las energías que captaron y potenciarlos combinando tu cristal con selenita o cuarzo: Ellos actúan equilibrando otras piedras. Ambos cristales tienen la capacidad de cargar y purificar otros cristales sin perder nunca nada de su propia energía. Coloca tu cristal sobre una pieza de cuarzo o selenita durante seis horas.

Hay otras formas como exponerlos a la luz del sol o de la luna. Sigue el enlace para conocer otras formas de limpiar energías almacenadas en piedras y cuarzos.

Lee también: Cómo limpiar piedras y Cristales con fines energéticos

Cómo limpiar mis Cuarzos y Piedras
Cómo limpiar mis Cuarzos y Piedras energéticas

Cuando no los estás utilizando si tienes un altar en tu hogar, éste será el lugar apropiado para colocar tus piedras y cristales. Sino en dondequiera que no sea tocado por otras personas.

Lee también: Aprende cómo armar un altar en tu casa