Cómo desbloquear la Energía de los Chakras

Cómo desbloquear la Energía de los Chakras [Guía para principiantes]

Para obtener salud y prosperidad es necesario que la energía fluya libremente por nuestro cuerpo.

Para vivir en equilibrio, alineado con tus intenciones más elevadas y alcanzar tu potencial es indispensable liberar el flujo de tu energía vital. Cuando nuestros chakras (son los principales centros de energía) están abiertos la energía fluye y obtenemos salud en todos los niveles, ya sea físico, emocional, mental y espiritual. Existen diferentes prácticas sencillas para limpiar y armonizar la energía de los chakras. En esta oportunidad vamos a dedicar a cómo desbloquear la energía de los chakras.

Lee aquí: Qué son los Bloqueos Energéticos [Síntomas y Tratamiento]

Cuando te familiarizas con estos conceptos te vuelves más “consciente” de tu energía. Y reconoces la energía de los otros. Verás cómo con técnicas simples pero poderosas se activan y desbloquean tus chakras de inmediato y atraen SALUD Y ABUNDANCIA a tu vida!!🍀

¿Qué son los Chakras y cómo funcionan?

Existe un flujo energético que circula en nuestro cuerpo de forma vertical a lo largo de la columna vertebral. Esta energía se extiende por arriba de la cabeza y hacia abajo del cóccix y presenta “torbellinos cónicos” denominados Chakras. Son centros que regulan el flujo de energía (como válvulas) a través de nuestro cuerpo. Identificamos siete centros de energía principales. Se vinculan con las capas del AURA.

Lee también: Tipos de Aura [Significados]

La palabra “CHAKRA” proviene del sánscrito y significa “rueda” o “círculo” de energía. Son vórtices o torbellinos de energía que se ubican a lo largo de la columna vertebral e influyen específicamente sobre determinados órganos y funciones de nuestro cuerpo.

VÍDEO CÓMO DESBLOQUEAR LA ENERGÍA DE LOS CHAKRAS

https://youtu.be/An5HJcFJ7oc
CÓMO DESBLOQUEAR LA ENERGÍA DE LOS CHAKRAS

¿Para Qué Desbloquear o Abrir los Chakras?

Cómo desbloquear la energía de los Chakras [Guía simple para principiantes]
Cómo desbloquear la energía de los Chakras [Guía para principiantes]

Es importante aumentar nuestro flujo energético y abrir los chakras, porque cuanta más cantidad de energía dejemos fluir nos encontraremos más sanos. La falta de flujo en el sistema energético conduce indefectiblemente a la enfermedad.

Cuando los chakras están equilibrados y abiertos la energía vital fluye libremente y experimentamos una vida en equilibrio y satisfactoria. Al estar abiertos reciben información. Nos sentimos alineados y completos. Nuestras necesidades internas están satisfechas y esto nos permite abrirnos a otras personas y a la prosperidad. Y lo importante es que estén en equilibrio.

¿Qué pasa cuando los Chakras están Bloqueados?

Estamos hechos de ENERGÍA. Tu cuerpo no “termina” en tu piel, sino que somos un sistema energético perfecto en continuo intercambio. Cuando la energía vital no fluye, o alguno de estos centros de energía están cerrados el área o las áreas de nuestra vida que le corresponde ya sea mental, emocional, espiritual o física, se desequilibra.

Cómo desbloquear la energía de los Chakras [Guía simple para principiantes]
Cómo desbloquear la energía de los Chakras

Estos bloqueos se manifiestan en el cuerpo como una variedad de síntomas físicos, enfermedades, estrés, tensión, o nerviosismo. Tenemos una sensación de carencia y nuestra energía vital se agota fácilmente. Las enfermedades aparecen primero en el campo energético y luego se manifiestan en el cuerpo físico. Deberíamos tomarlo como MEDICINA PREVENTIVA.

Lee también: Como Limpiar el Aura

¿Estás listo para limpiar y alinear tus Chakras?🧹

Todas estas prácticas están orientadas a controlar el flujo de energía natural dentro de nuestro cuerpo para desbloquear y alcanzar el equilibrio completo. Si bien lograr algunas posturas pueden llevarte cierto tiempo, no debes forzar nada. Si no sientes algo, o no logras realizarlas, igual estará bien. La postura y la intención tendrán efecto aunque no notes ninguna sensación. La intención y la visualización son herramientas poderosas!

👉 Usa las AFIRMACIONES y decretos de nuestro canal!

21 AFIRMACIONES para calmar la ANSIEDAD y RELAJAR la MENTE

Guía Simple para Principiantes: Cómo desbloquear los Chakras

Se inicia por el Chakra Raíz. Desde allí vas a ir subiendo. La primera postura es de “cierre energético”. Esto significa que ingresa la energía desde la tierra y “cierras” para que no se pierda o desperdicie y pueda ir ascendiendo. Sigue leyendo y comprenderás.

Mas abajo te doy una idea básica de cada chakra. Pero vamos a la práctica para desbloquear los chakras!

Alinear los chakras Postura gato-vaca Marjaryasana
Desbloquear los chakras: Marjaryasana

👉 Antes de comenzar, asegúrate de calentar la columna vertebral con algunos movimientos gato-vaca. Muy suave y despacio.(Marjaryasana: estas posturas se imitan los gráciles movimientos del gato).

👉 Siéntate en una posición cómoda. Dirige tu atención a tu respiración. Esto le da a tu mente tiempo para sintonizar con el momento presente.

👉 Esta serie progresiva de siete posturas desbloquearás la energía de tus chakras desde la base de tu columna hasta la cabeza. Al entrar en cada postura observa qué está sucediendo en todas las partes de tu cuerpo a medida que se van activando.

👉 Puedes permanecer en cada postura todo el tiempo que desees. Sin embargo, asegúrate de escuchar a tu cuerpo. Si comienzas a sentir molestias, te sales. Puedes colocar tu mano sobre tu chakra.

Abrir los Chakras con posiciones de yoga fáciles
Cómo desbloquear los Chakras con Yoga

Chakra Raíz✨

Se encuentra en la base de la columna vertebral (en las mujeres entre los ovarios). Está representado por el color rojo y nos conecta con la energía de la madre Tierra. Influye en tu sentido de la supervivencia, de la seguridad y protección personal, así como con tu derecho a existir y a ocupar un lugar en este planeta. Cuando está abierto y equilibrado, te sientes seguro, fuerte, conectado a la tierra y capaz de sobrevivir.

Cuando este chakra está desequilibrado o bloqueado, puede que no logres conservar tu trabajo, o ganarte la vida, falta de compromiso. Sientes desconexión de la tierra, te sientes ansioso, temeroso, perdido, deprimido con culpa y con temor a enfrentarte a situaciones de la vida cotidiana.

Salud: Ciática, várices, dolores lumbares, problemas de recto.

Importante! Cuando este centro está cerrado el flujo de energía hacia todos los demás centros puede verse afectado.

Postura 1: Mulabandha

Bandha en sánscrito significa “cierre o llave”, es decir cerrar zonas físicas y energéticas para que no se pierda la energía vital. Consiste en una contracción muscular de una zona concreta del cuerpo. ¿Cómo hacerlo? Inhalas a la vez de que contraes ano – genitales y ombligo y después retienes el aire unos instantes, para finalmente exhalar. El efecto de las “bandhas o cierres” incide a nivel físico, energético y psíquico. Imagina una conexión hacia el centro de la tierra. Visualiza desde tu parte inferior se extendieran raíces que van atrayendo energía de la Madre tierra hacia tu cuerpo.

¿Qué pasa cuando los Chakras están bloqueados?
¿Qué pasa cuando los Chakras están bloqueados?

Chakra Sacro ✨

Este centro energético se encuentra en la zona pélvica, debajo del ombligo y abdomen y gobierna nuestras emociones, creatividad, sexualidad y capacidad para disfrutar de la vida. Se representa de color naranja.

Cuando este chakra está en equilibrio, te sientes digno y confías en que tu YO interior tiene mucho para aportar al mundo exterior.

Cuando está bloqueado, aparece el miedo al disfrute, vergüenza, represión sexual. También problemas de dinero, de control sobre otras personas. Te cuesta entregarte, no confías en otras personas, pueden aparecer disfunciones sexuales, falta de creatividad.

Salud: Disfunción sexual, desordenes reproductores, hemorroides, problemas de piel, próstata, vejiga, excesos de alimentación,

Postura 2: Malasana

Asana en sánscrito significa “postura”. Sostiene la postura de la guirnalda o malasana, mientras permites que tu respiración se expanda libremente en tu vientre, donde se encuentra el centro sacro. Esta postura favorece la apertura de las caderas para liberarnos de aquello que nos “sobra”, para dejar ir nuestros miedos. Si no la logras, no te preocupes, no debes forzar ninguna parte de tu cuerpo.

Lee también: Alimentos para Incrementar la Energía de los Chakras

Alimentos para aumentar la vibración de los Chakras
Alimentos para aumentar la vibración de los Chakras

Plexo Solar ✨

Este centro de energía también conocido como “la casa donde reside del alma“, se encuentra entre la punta del esternón y el ombligo en la región del diafragma y está asociado con el color amarillo. Se relaciona con nuestro propósito superior en este plano de existencia, determina las bases de nuestra confianza en el camino de nuestra vida. El Plexo Solar representa nuestra manifestación en la Tierra.

La ansiedad y la angustia, bloquean este plexo. Aparece miedo, falta de confianza, miedo a asumir responsabilidades y además de un sentimiento de inferioridad, de inseguridad. La falta de confianza o insatisfacción permanente contigo mismo permite que en tus relaciones te quiten, usurpen energía.

Salud: Cuando el plexo solar está cerrado o bloqueado pueden aparecer enfermedades en el sistema digestivo, ulcera, anorexia nerviosa o sobrepeso.

Al desbloquear la energía del chakra del plexo solar, te sentirás seguro, con la fuerza suficiente no solo para realizar las tareas del día sino para cumplir con tus objetivos de vida más importantes.

Postura 3: Ustrasana

Abre tu plexo solar: Ustrasana o Postura del camello
Ustrasana o Postura del camello

Para abrir este chakra se aplica la postura del camello. Ustrasana promueve la apertura en todos los niveles humanos. Se arquea la espalda apoyando las rodillas en el suelo y es importante tener mucho cuidado con las cervicales.

Chakra del Corazón 💖

Está ubicado justo en el centro de nuestro pecho se asocia con el color verde. Influye en la capacidad para dar amor, compasión y perdonar a otros y a uno mismo. Cuando este centro está abierto y fluye, puedes abrirte a otros seres. Puedes ver el sufrimiento, sentir compasión, perdonar y responder con compasión en lugar de juzgar.

Cuando se encuentra cerrado puede haber dificultades para abrirse a otros, relacionarse sanamente, tendencias a juzgar, ser crítico, guardar rencor o tener dificultades para sentir empatía por el sufrimiento de los demás, así como por usted mismo.

Salud: Pueden aparecer enfermedades cardíacas, respiratorias, asma, alergias, dolor de espalda.

Postura 4: Balasana o postura del niño

Es una de las posturas de descanso para relajar la espalda baja y los hombros. Se usa para contrarrestar las posturas invertidas.

Abrir los Chakras: Balasana o Postura del Niño
Balasana o Postura del Niño

Lee aquí: Cuarzos para desbloquear los 7 Chakras

Chakra de la Garganta ✨

Se ubica a la altura del cuello, en la base de la laringe y se representa color azul claro. Es el chakra de la comunicación, expresión personal, por el que recibes “Tu voz interior”. Influye en la capacidad para encontrar las palabras adecuadas para comunicar tu sabiduría interior. Cuando desbloqueas la energía de tu chakra de la garganta, puedes permitir que tu voz sea escuchada y encuentras palabras sabias.

Cuando está desequilibrado puede haber dificultades de comunicación o para encontrar las palabras adecuadas para transmitir tus pensamientos o sentimientos. Dudas si debes hablar o si lo que tienes para decir es realmente importante. O por el contrario, logras dominar las conversaciones pero desencadenas un silencio incómodo. También puedes sentir la necesidad de hablar demasiado, sin tener en cuenta el impacto que tus palabras pueden ocasionar.

Salud: Afecciones en la garganta y encías, problemas en la voz o en tiroides, tartamudeo, depresión, timidez.

Postura 5: Matsyasana

Para activar el chakra de la garganta puedes realizar la postura del pez o Matsyasana. Esta es una asana que se incluye dentro de las posturas invertidas. Sentirás que tu garganta se activa casi instantáneamente.

Desbloquear los Chakras: Matsyasana o Postura del pez
Matsyasana o Postura del pez

Chakra del Tercer Ojo ✨

Está colocado en la frente, entre las cejas y se asocia con el color azul oscuro. Es centro de la CLARIVIDENCIA, sabiduría, conciencia superior e intuición. Este es el último chakra que encuentra lugar en nuestro cuerpo físico. Ayuda a ver lo que no percibimos con tus ojos. Cuando la energía del tercer ojo se desbloquea, puedes acceder fácilmente  a tu sabiduría interior. Tu Ego, tus juicios, miedos te nublan menos y ves a ti mismo y a los demás con mayor claridad. Representa la paz mental, intuición, guía interior, claridad e inspiración. 

Cuando este chakra está bloqueado puedes tender a la intolerancia y malinterpretar experiencias de la vida. Hasta puedes sentir confusión mental.

Cuando se abre el chakra del tercer ojo, a menudo también se activa la glándula pineal. Este centro se abre cuando existe buena conexión entre tu cuerpo y mente. Para lograrlo antes deberás trabajar sobre tus otros chakras. Por ejemplo, si chakra del corazón está bloqueado, no lograrás abrir el chakra del tercer ojo.

Cuando el chakra del tercer ojo está abierto significa que estas arribando a las etapas finales de tu viaje espiritual.

Salud: Dolores de cabeza, problemas en la vista, embolias, ataques epilépticos, dificultades de aprendizaje.

Postura 6: Hacer presión en tu tercer ojo

Esta es una ligera presión en tu tercer ojo con tu dedo en posición de loto o también mientras estás acostado o simplemente sentado en una posición cómoda.

Cómo Alinear los Chakras para principiantes
Cómo Alinear los Chakras con posturas sencillas

Chakra de la Corona 😇

Es de color púrpura oscuro y se encuentra en el tope de la cabeza, en forma de corona. Nos da acceso a estados superiores de conciencia más allá de nuestras preocupaciones y visiones diarias. Es la puerta para conectarnos con lo universal.

Así como el chakra de la raíz te conecta a la Madre Tierra, el chakra de la corona te conecta con la energía del universo que manifiesta toda la vida. Es tu centro espiritual. Cuando tu corona está abierta y equilibrada, te sientes conectado la fuerza vital universal que impregna todo lo que es. Tu ego pasa a un segundo plano. Te entregas a la sabiduría y al orden perfecto de esta fuerza universal.

Cuando está cerrado sientes la necesidad de manejar y dominarlo todo, tu Ego se expande: Ego activo con actitudes de prepotencia y Ego pasivo buscando apoyo  y aprobación de los demás. Te sientes demasiado preocupado por temas materiales con un profundo vacío y soledad. Te conduce a la estrechez de la consciencia y rigidez en tus creencias: dificultad de creer.

Salud: perdida de libre albedrío, parálisis, problemas con el aparato osteoarticular (huesos), esclerosis, desordenes de la glándula pineal.

Postura 7: Padmasana

La posición de loto​ es la asana que activa nuestro chakra corona. Es la postura sentada con las piernas cruzadas, cada pie ubicado encima del muslo opuesto. Si resulta medio incómoda porque requiere cierto grado de flexibilidad se puede usar la postura del medio loto.

Desbloquea tus chakras Padmasana o Posición de loto
Padmasana o Posición de loto

Cómo desbloquear los siete Chakras

Cómo sentir la energía de tus Chakras

Por lo general tendemos a pasar mucho tiempo centrados en nuestra mente, pensando y prestamos poca o ninguna atención a lo que sucede en nuestro cuerpo. No todos estamos familiarizados con la energía interior.

Y cuando tomamos conciencia de nuestro cuerpo, a menudo sentimos dolores musculares, tensión, molestias. Puede que percibamos nuestro ritmo cardíaco, nuestros músculos en movimiento o la temperatura. Pero esto es conectarse con la parte más densa de nuestro ser físico.

Hay chakras secundarios en manos y pies que ayudan a conectarnos a la Tierra (pies) y es el asiento de la energía creativa (manos).

Activar los Chakras en 10 minutos

La energía de los chakras es sutil. Para sentirla, es necesario que afines tu percepción. La energía de los chakras se puede sentir de muchas formas  como hormigueo, calor o enfriamiento en la región del chakra. Si eres una persona más visual, es posible que veas ciertos colores, especialmente cuando trabajas con los chakras del tercer ojo y de la corona.

Resumen: Desbloquear los siete Chakras

Es importante tener en cuenta que no es necesario forzar nada aquí. Si no sientes algo, está bien. Puede llevar tiempo perfeccionar su conciencia de la energía de los chakras. La postura y la intención harán su efecto incluso aunque no notes una sensación pronunciada.

Qué son los Chakras y cómo funcionan
Como alinear los Chakras rápido

Importante! Si tienes alguna limitación física, consulta con tu médico antes de intentar esta práctica.

Bendiciones!💜

¿cómo sigo?

Sigue leyendo aquí!

Qué son las Dimensiones Espirituales. ¿Quieres Vibrar en 5°D?