Pasatiempos divertidos para mujeres

Pasatiempos divertidos para Mujeres

Cuantas veces he escuchado decir a mis amigas que no tienen alguna actividad que “adoren” realizar fuera de las obligaciones o del trabajo.

Qué hacer cuando estas aburrida

Cuantas veces he escuchado decir a mis amigas que no tienen alguna actividad que “adoren” realizar fuera de las obligaciones o del trabajo. Hay veces en las que parece que el tiempo no pasa. Que no hay nada interesante para hacer. Personalmente, (además de trotar por los bosques de mi ciudad), escribir estas notas, pensar los títulos, idear las imágenes, publicarlas, me da muchísimo placer. Nada es por casualidad! Si estás buscando pasatiempos divertidos para mujeres (para hacer sola o con amigas) has llegado al lugar correcto.

Beneficios de tener un Pasatiempo del Mundo Real
Beneficios de tener un Pasatiempo del Mundo Real

Beneficios de tener un Pasatiempo del Mundo Real

  • Los pasatiempos nos enriquecen emocional y mentalmente. Cuando realizas tu hobby te encuentras en el aquí y ahora y te dejas “fluir”. El tiempo desaparece y participas de lleno con la actividad. Se ha demostrado que ese estado reduce el estrés proporcionando una sensación de bienestar y felicidad.
  • Piensa que si en lugar de pasar todo ese tiempo navegando en la red te dedicaras a cualquier pasatiempo (ni que hablar si fuera un deporte o algo en el cual tuvieras que mover tu cuerpo) estarías más saludable y en forma
  • Además, cualquier hobby que implique algún tipo de desafío y concentración incrementará tu destreza mental. A medida que pasa el tiempo, deberíamos permanecer más activos mentalmente para prevenir el deterioro mental.
Pasatiempos divertidos para hacer cuando estas aburrida
Pasatiempos divertidos para Mujeres

Esta lista de ideas de pasatiempos divertidos puede impulsarte a elegir el tuyo.

Te puede interesar: Qué es el Estilo de Vida Minimalista

Hobbies para hacer en Casa

1. Jugar Juegos de Mesa

Cuando te reúnes con tus amigas a tomar el té, charlar o comer pasteles, ¿Pensaron jugar algún juego de mesa? Como hacíamos los días de lluvia cuando éramos niños. Ayudan a desarrollar las capacidades motoras, mentales y sensoriales. Estimulan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. Son una excelente forma de pasar tiempo con amigas y pueden mantener tu cerebro activo. ¿Por qué no probar la próxima?

Pasatiempos divertidos para Mujeres
Pasatiempos divertidos para Mujeres

2. Escuchar Música

Los hobbies no siempre incluyen actividad práctica. Por lo general no nos dedicamos a explorar nuevos tipos de música. Escuchar música ayuda a regular las emociones. Tiene un efecto directo sobre nuestras hormonas y se puede considerar un antidepresivo natural. Te lleva a recordar momentos felices. Hay miles nueva bandas de música que ofrecen variedad de estilos que podrían resultarte más atractivos de lo que imagina. O siempre puedes buscar la música que te gustaba en otros tiempos. A mí me encanta!

3. Colorear Libros para Adultos

Aunque no lo creas hay muchos libros para colorear para adultos, desde complicados mandalas hasta animales y flores. Los libros para colorear para adultos han tenido un gran éxito en los últimos años. Pintar es una forma de expresar la creatividad. Contribuye a comunicar emociones, a mejorar la salud del cerebro y la destreza motriz. Y reduce el estrés porque es una actividad que requiere plena atención. Amo los mandalas!

Hobbies para mujeres: Colorear Libros para adultos con mandalas
Hobbies para mujeres: Colorear mandalas

4. Ver Documentales Interesantes

Recuerdo cuando mi hijo era pequeño nos gustaba disfrutar de los documentales de animales. Hay muchísimos, son realmente entretenidos y educativos a la vez. Investiga y luego puedes compartirlos con tu familia y amigos.

Pasatiempos para hacer con tus hijos
Pasatiempos para hacer en familia

5. Armar Rompecabezas

Puedes hacer un rompecabezas a solas o disfrutarlo como una actividad grupal. Los puzles le dan a la mente algo para hacer que la aleja de las frustraciones de la vida cotidiana. Al igual que los juegos de mesa, los rompecabezas son actividades que ayudan a los procesos cognitivos, mejoran tu memoria, creatividad y concentración. Es una buena forma de involucrarse en algo sabiendo que tiene solución.🧩

Lee también: Qué debo comer para Vibrar en Alta Frecuencia

alimentos para subir la frecuencia vibratoria de tu Aura
Dieta para Elevar la vibración humana

6. Aprender Trucos de Magia

Recuerdo mi hijo de adolescente en las fiestas familiares, impresionaba a sus primos pequeños haciendo trucos de magia. La magia nos ayuda a desarrollar la memoria, pues tendrás que conocer y recordar su explicación para poder repetir dicho truco a tus amigos o familia. Asimismo, se trabajan las emociones, la capacidad de concentración. Los trucos no solo entrenan tu cerebro sino que entretienen a quienes te rodean.

7. Crear de Vídeos de YouTube

Si eres experta en algún tema como maquillaje, cocina, decoración, tejido o algo que puedas enseñar o ayudar a otras personas ¿por qué no probar hacer vídeos?

No necesitas mucho para disfrutar de este pasatiempo, solo tu propia personalidad, algunos consejos útiles para la audiencia y una cámara de video. Puedes comenzar con tu móvil.

Pasatiempos para hacer en casa
Pasatiempos para hacer en casa

8. Jugar con Naipes

Hay juegos con naipes que son fáciles de aprender. Es muy divertido invitar a algunos amigos y jugar a las cartas. No necesitas demasiada concentración y puedes disfrutar de una velada amistosa y competitiva. También están los solitarios que son ideales para quienes quieran divertirse con las cartas pero no cuenten con acompañantes en ese momento. Ayudan a desarrollar las capacidades motoras, mentales y sensoriales.🃏

9. Hacer Jardinería (flores o huerta)

Trabajar en el jardín ayuda a mejorar la agilidad y fuerza de las manos, alivia el estrés y la tensión. Es muy relajante estar en contacto con la naturaleza. La jardinería aporta grandes beneficios para la salud emocional y mental además de conectarte con la madre tierra. Y ni que hablar de los frutos y hortalizas orgánicos que obtendrás con tu trabajo. 🌼🍅

Tanto en una casa con patio o en el balcón de un departamento si te tomas el tiempo para disfrutarlo puede ser muy placentero. Ya sea que plantes flores, árboles o verduras, obtendrás una gran satisfacción al ver los frutos de tu trabajo y disfrutarás de compartirlo con los demás. Puedes encontrar inspiración a través de libros, revistas o en internet.

Lee también: Importancia de conectarse con la Naturaleza

Pasatiempos divertidos para mujeres
Pasatiempos divertidos para mujeres

10. Investigar tu Árbol Genealógico

Investigar las raíces de tu familia no solo te servirá a ti y a tu familia inmediata, sino también a tus futuros descendientes. Conocer tu transgeneracional conduce siempre a entender mucho más de lo que podrías imaginar! Se suelen aclarar muchos dramas o conflictos que a veces te traban en el presente. Esta tarea implica habilidades organizativas, investigación y conduce a una mayor comprensión de quién eres y de dónde vienes.

11. Completar Crucigramas

Está ha demostrado que resolver crucigramas beneficia la salud mental ya que reduce los riesgos de demencia y mejora el vocabulario. Los crucigramas obligan a concentrarte, hacen que te “olvides del resto”. Es profundamente sedante y satisfactorio. Si te gustan las palabras podrían ser el pasatiempo perfecto para ti!

Pasatiempos para mujeres    de 50
Pasatiempos para mujeres de 50

12. Correr o trotar (caminar también)

Este es uno de los pasatiempos más económicos y saludables y fáciles para mujeres. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatillas para running y un lugar donde correr. Puedes disfrutar del aire libre mientras escucha música o simplemente disfrutas de los sonidos de la naturaleza. Al practicar un deporte o realizar movimientos con el cuerpo, le estás haciendo un gran favor no solo a tu organismo sino también a tu mente.🏃‍♀️

¿Cuánto tiempo pasas a la semana respondiendo correos electrónicos, conectada a tus redes sociales o con los mensajes en el celular? Son horas y horas “enganchada” a tus dispositivos digitales con cosas que generan ansiedad y que poco aportan. Y ni mencionar lo sedentario que significa usar estos dispositivos. Y si buscas motivación y socialización puedes unirte a un club de corredores mientras practicas.

13. Viajar o conocer nuevos lugares

El viajar no siempre implica gastar demasiado dinero. Puedes encontrar tours económicos o simplemente hacer un viajecito para visitar a amigos o familiares. Salir de tu entorno habitual y ver nuevas personas y otros sitios es instructivo y enriquecedor. Una mochila con unas pocas cosas alcanzará para salir a pasear.

Pasatiempos para mujeres divertidas
Pasatiempos para mujeres divertidas

14. Escribir: Registra tus pensamientos en un Diario

Escribir: Registra tus pensamientos en un libro de espejos
Libro de Espejos

Escribir es un pasatiempo maravilloso para las mujeres. Y si escribes a diario te permite hacer una crónica de tus actividades, pensamientos y sentimientos diarios. Te devuelve la imagen de quien eres HOY y puedes ir comparando con quien fuiste. Ver TU evolución. Además, es una buena forma de mejorar tu salud mental, tus habilidades de escritura y tu autoconciencia. Puedes disfrutar de llevar un diario de atención plena, que te ayude a estar más centrada y presente en tus pensamientos y actividades diarias.

Lee: Qué es Un libro de los Espejos

15. Andar en Bicicleta

Es un gran ejercicio, suave para las articulaciones y muy divertido. Aporta beneficios a nivel cardiovascular, circulatorio y respiratorio. Además, tonifica las piernas y reduce la celulitis. Pedalear durante una hora, nos ayuda a consumir calorías mejorando nuestra capacidad aeróbica. Dependiendo de dónde vivas, podrás encontrar sendas para ciclistas o considerar el ciclismo de aventura o de montaña. Hay muchos senderos sencillos que son simplemente hermosos para comenzar.

 Pasatiempos divertidos para mujeres: Andar en bicicleta
Pasatiempos divertidos para mujeres

16. Yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Se desarrolló como un ejercicio espiritual hace miles de años. Hoy en día se aplica como una forma de meditación, relajación y reducción del estrés. Incluye posturas y elongación física que fortalecen, vigoriza el cuerpo e influyen en las glándulas endócrinas. Contribuye a que todos los sistemas funcionen adecuadamente.

Lee también: Yoga para desbloquear los Chakras

17. Bailar

Puedes participar de una clase de zumba, salsa, tango, danzas africanas, practicar ballet, ir a un club a bailar o sencillamente poner música y bailar en tu casa. Encontrarás mucha alegría y diversión moviendo tu cuerpo con buena música. Bailar no solo es un gran ejercicio, sino que también mejora la coordinación, la memoria y la flexibilidad. Recordar las coreografias es es una satisfacción que merece la pena el esfuerzo. Además, entrenas el oído musical. No necesitas ser una gran bailarina, solo disfrutalo!

Pasatiempos para mujeres divertidas
Pasatiempos para mujeres divertidas

Hobbies Interesantes para Mujeres

18. Tejer o Crochet

Tanto el crochet como el tejido con dos agujas son actividades estimulantes de la mente que alivian los síntomas de la depresión y ayudan a mejorar las funciones motoras. Ambas actividades tienen un efecto sedante y te dan una sensación de orgullo, satisfacción y logro. Son manualidades creativas y disfrutarás de las cosas hermosas que puedes hacer. Me encanta tejer viendo alguna buena película o escuchando radio o buena música.

Hobbies para mujeres divertidas
Hobbies para mujeres divertidas

19. Administrar tu dinero

Prestar más atención en qué gastas tu dinero, dónde estás gastando en exceso, cómo estás ahorrando y en qué estás invirtiendo puede ser gratificante y rentable. Puedes organizar un registro de tus gastos.

Todos tenemos facturas para pagar y equilibrar nuestras cuentas. Pero, ¿has considerado prepararte para la jubilación? Aprende a desarrollar metas financieras, a establecer un presupuesto y librarte de tus deudas al dedicar tiempo cada semana para trabajar en la administración de tu dinero.

20. Redecora tu Casa

No necesitas gastar en comprar muebles nuevos, puedes utilizar cosas que quizá tengas guardadas. Cambiar manteles, colocar almohadones, colgar algún retrato. Con solo darle un giro a lo que te rodea resultará divertido y motivador. Puedes cambiar el color de una pared, pintar las mesas de luz con una nueva pátina o simplemente redistribuir la disposición de los muebles. El efecto de los cambios será maravilloso. 🏚️

21. Hacer la Manicura en casa

Me encanta arreglarme las uñas. Lucir las uñas esmaltadas es muy gratificante. Suelo poner la radio, música o alguna película en español cuando me pinto las uñas de manos y pies. Tengo reservados esos podcasts que quiero escuchar para cuando realizo estas tareas. Apreciar mis manos y pies prolijos me da mucho placer.

Pasatiempos para mujeres
Pasatiempos para mujeres

22. Leer

Adoro leer, me transporta a otros mundos. Es pasatiempo para algunos y obligación para otros, pues es innegable que leer es un beneficioso ejercicio mental. Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura. Una buena novela te distrae y al sumergirte en ella el tiempo se vuela! Puedes incursionar en libros de cocina, de viajes, de arte, de mascotas. Hay miles de temas que además te aportan conocimiento y abren tu mente.📚

Pasatiempos divertidos para Mujeres
Pasatiempos divertidos para Mujeres

Pasatiempos Favoritos para una Mujer

  • Aprender cerámica/ dibujo/ pintura.
  • Automaquillaje/mejorar tu look con sencillos accesorios.
  • Cursos de crecimiento espiritual (descubrir tu misión en esta existencia).
  • Aprender teatro/canto/stand up.
  • Disfrutar de un paseo por el centro comercial de tu zona y descubrir ofertas.
  • Visitar tiendas de productos orgánicos/viveros.
  • Recorrer la web en busca de blogs de autoayuda/superación personal.
  • Clases de cocina/repostería.
  • Reunirte con amigas para compartir tus vivencias!👭

Espero encuentres el hobby perfecto para ti. Hay más actividades enriquecedoras y entretenidas para realizar como:

Aprende a Limpiar el Aura

Cómo Elegir un Cuarzo protector

Planifica el Menú para toda la semana

Aprende cómo Alimentar la Energía de tus Chakras

Prepara un Altar Casero para los Ángeles

Bendiciones!💜