Cuantas veces he escuchado decir a mis amigas que no tienen alguna actividad que “adoren” realizar fuera de las obligaciones o del trabajo.
Pasatiempos divertidos para Mujeres
Qué hacer cuando estas aburrida
Cuantas veces he escuchado decir a mis amigas que no tienen alguna actividad que “adoren” realizar fuera de las obligaciones o del trabajo. Hay veces en las que parece que el tiempo no pasa. Que no hay nada interesante para hacer. Personalmente, (además de trotar por los bosques de mi ciudad), escribir estas notas, pensar los títulos, idear las imágenes, publicarlas, me da muchísimo placer. Nada es por casualidad! Si estás buscando pasatiempos divertidos para mujeres (para hacer sola o con amigas) has llegado al lugar correcto.
Beneficios de tener un Pasatiempo del Mundo Real
- Los pasatiempos nos enriquecen emocional y mentalmente. Cuando realizas tu hobby te encuentras en el aquí y ahora y te dejas “fluir”. El tiempo desaparece y participas de lleno con la actividad. Se ha demostrado que ese estado reduce el estrés proporcionando una sensación de bienestar y felicidad.
- Piensa que si en lugar de pasar todo ese tiempo navegando en la red te dedicaras a cualquier pasatiempo (ni que hablar si fuera un deporte o algo en el cual tuvieras que mover tu cuerpo) estarías más saludable y en forma
- Además, cualquier hobby que implique algún tipo de desafío y concentración incrementará tu destreza mental. A medida que pasa el tiempo, deberíamos permanecer más activos mentalmente para prevenir el deterioro mental.
Esta lista de ideas de pasatiempos divertidos puede impulsarte a elegir el tuyo.
Te puede interesar: Qué es el Estilo de Vida Minimalista
Hobbies para hacer en Casa
1. Jugar Juegos de Mesa
Cuando te reúnes con tus amigas a tomar el té, charlar o comer pasteles, ¿Pensaron jugar algún juego de mesa? Como hacíamos los días de lluvia cuando éramos niños. Ayudan a desarrollar las capacidades motoras, mentales y sensoriales. Estimulan la concentración, la memoria, la observación y la imaginación. Son una excelente forma de pasar tiempo con amigas y pueden mantener tu cerebro activo. ¿Por qué no probar la próxima?
2. Escuchar Música
Los hobbies no siempre incluyen actividad práctica. Por lo general no nos dedicamos a explorar nuevos tipos de música. Escuchar música ayuda a regular las emociones. Tiene un efecto directo sobre nuestras hormonas y se puede considerar un antidepresivo natural. Te lleva a recordar momentos felices. Hay miles nueva bandas de música que ofrecen variedad de estilos que podrían resultarte más atractivos de lo que imagina. O siempre puedes buscar la música que te gustaba en otros tiempos. A mí me encanta!
3. Colorear Libros para Adultos
Aunque no lo creas hay muchos libros para colorear para adultos, desde complicados mandalas hasta animales y flores. Los libros para colorear para adultos han tenido un gran éxito en los últimos años. Pintar es una forma de expresar la creatividad. Contribuye a comunicar emociones, a mejorar la salud del cerebro y la destreza motriz. Y reduce el estrés porque es una actividad que requiere plena atención. Amo los mandalas!
4. Ver Documentales Interesantes
Recuerdo cuando mi hijo era pequeño nos gustaba disfrutar de los documentales de animales. Hay muchísimos, son realmente entretenidos y educativos a la vez. Investiga y luego puedes compartirlos con tu familia y amigos.
5. Armar Rompecabezas
Puedes hacer un rompecabezas a solas o disfrutarlo como una actividad grupal. Los puzles le dan a la mente algo para hacer que la aleja de las frustraciones de la vida cotidiana. Al igual que los juegos de mesa, los rompecabezas son actividades que ayudan a los procesos cognitivos, mejoran tu memoria, creatividad y concentración. Es una buena forma de involucrarse en algo sabiendo que tiene solución.🧩
Lee también: Qué debo comer para Vibrar en Alta Frecuencia
6. Aprender Trucos de Magia
Recuerdo mi hijo de adolescente en las fiestas familiares, impresionaba a sus primos pequeños haciendo trucos de magia. La magia nos ayuda a desarrollar la memoria, pues tendrás que conocer y recordar su explicación para poder repetir dicho truco a tus amigos o familia. Asimismo, se trabajan las emociones, la capacidad de concentración. Los trucos no solo entrenan tu cerebro sino que entretienen a quienes te rodean.
7. Crear de Vídeos de YouTube
Si eres experta en algún tema como maquillaje, cocina, decoración, tejido o algo que puedas enseñar o ayudar a otras personas ¿por qué no probar hacer vídeos?
No necesitas mucho para disfrutar de este pasatiempo, solo tu propia personalidad, algunos consejos útiles para la audiencia y una cámara de video. Puedes comenzar con tu móvil.
8. Jugar con Naipes
Hay juegos con naipes que son fáciles de aprender. Es muy divertido invitar a algunos amigos y jugar a las cartas. No necesitas demasiada concentración y puedes disfrutar de una velada amistosa y competitiva. También están los solitarios que son ideales para quienes quieran divertirse con las cartas pero no cuenten con acompañantes en ese momento. Ayudan a desarrollar las capacidades motoras, mentales y sensoriales.🃏
9. Hacer Jardinería (flores o huerta)
Trabajar en el jardín ayuda a mejorar la agilidad y fuerza de las manos, alivia el estrés y la tensión. Es muy relajante estar en contacto con la naturaleza. La jardinería aporta grandes beneficios para la salud emocional y mental además de conectarte con la madre tierra. Y ni que hablar de los frutos y hortalizas orgánicos que obtendrás con tu trabajo. 🌼🍅
Tanto en una casa con patio o en el balcón de un departamento si te tomas el tiempo para disfrutarlo puede ser muy placentero. Ya sea que plantes flores, árboles o verduras, obtendrás una gran satisfacción al ver los frutos de tu trabajo y disfrutarás de compartirlo con los demás. Puedes encontrar inspiración a través de libros, revistas o en internet.
Lee también: Importancia de conectarse con la Naturaleza
10. Investigar tu Árbol Genealógico
Investigar las raíces de tu familia no solo te servirá a ti y a tu familia inmediata, sino también a tus futuros descendientes. Conocer tu transgeneracional conduce siempre a entender mucho más de lo que podrías imaginar! Se suelen aclarar muchos dramas o conflictos que a veces te traban en el presente. Esta tarea implica habilidades organizativas, investigación y conduce a una mayor comprensión de quién eres y de dónde vienes.
11. Completar Crucigramas
Está ha demostrado que resolver crucigramas beneficia la salud mental ya que reduce los riesgos de demencia y mejora el vocabulario. Los crucigramas obligan a concentrarte, hacen que te “olvides del resto”. Es profundamente sedante y satisfactorio. Si te gustan las palabras podrían ser el pasatiempo perfecto para ti!
12. Correr o trotar (caminar también)
Este es uno de los pasatiempos más económicos y saludables y fáciles para mujeres. Todo lo que necesitas es un buen par de zapatillas para running y un lugar donde correr. Puedes disfrutar del aire libre mientras escucha música o simplemente disfrutas de los sonidos de la naturaleza. Al practicar un deporte o realizar movimientos con el cuerpo, le estás haciendo un gran favor no solo a tu organismo sino también a tu mente.🏃♀️
¿Cuánto tiempo pasas a la semana respondiendo correos electrónicos, conectada a tus redes sociales o con los mensajes en el celular? Son horas y horas “enganchada” a tus dispositivos digitales con cosas que generan ansiedad y que poco aportan. Y ni mencionar lo sedentario que significa usar estos dispositivos. Y si buscas motivación y socialización puedes unirte a un club de corredores mientras practicas.
13. Viajar o conocer nuevos lugares
El viajar no siempre implica gastar demasiado dinero. Puedes encontrar tours económicos o simplemente hacer un viajecito para visitar a amigos o familiares. Salir de tu entorno habitual y ver nuevas personas y otros sitios es instructivo y enriquecedor. Una mochila con unas pocas cosas alcanzará para salir a pasear.
14. Escribir: Registra tus pensamientos en un Diario
Escribir es un pasatiempo maravilloso para las mujeres. Y si escribes a diario te permite hacer una crónica de tus actividades, pensamientos y sentimientos diarios. Te devuelve la imagen de quien eres HOY y puedes ir comparando con quien fuiste. Ver TU evolución. Además, es una buena forma de mejorar tu salud mental, tus habilidades de escritura y tu autoconciencia. Puedes disfrutar de llevar un diario de atención plena, que te ayude a estar más centrada y presente en tus pensamientos y actividades diarias.
Lee: Qué es Un libro de los Espejos
15. Andar en Bicicleta
Es un gran ejercicio, suave para las articulaciones y muy divertido. Aporta beneficios a nivel cardiovascular, circulatorio y respiratorio. Además, tonifica las piernas y reduce la celulitis. Pedalear durante una hora, nos ayuda a consumir calorías mejorando nuestra capacidad aeróbica. Dependiendo de dónde vivas, podrás encontrar sendas para ciclistas o considerar el ciclismo de aventura o de montaña. Hay muchos senderos sencillos que son simplemente hermosos para comenzar.
16. Yoga
El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Se desarrolló como un ejercicio espiritual hace miles de años. Hoy en día se aplica como una forma de meditación, relajación y reducción del estrés. Incluye posturas y elongación física que fortalecen, vigoriza el cuerpo e influyen en las glándulas endócrinas. Contribuye a que todos los sistemas funcionen adecuadamente.
Lee también: Yoga para desbloquear los Chakras
17. Bailar
Puedes participar de una clase de zumba, salsa, tango, danzas africanas, practicar ballet, ir a un club a bailar o sencillamente poner música y bailar en tu casa. Encontrarás mucha alegría y diversión moviendo tu cuerpo con buena música. Bailar no solo es un gran ejercicio, sino que también mejora la coordinación, la memoria y la flexibilidad. Recordar las coreografias es es una satisfacción que merece la pena el esfuerzo. Además, entrenas el oído musical. No necesitas ser una gran bailarina, solo disfrutalo!
Hobbies Interesantes para Mujeres
18. Tejer o Crochet
Tanto el crochet como el tejido con dos agujas son actividades estimulantes de la mente que alivian los síntomas de la depresión y ayudan a mejorar las funciones motoras. Ambas actividades tienen un efecto sedante y te dan una sensación de orgullo, satisfacción y logro. Son manualidades creativas y disfrutarás de las cosas hermosas que puedes hacer. Me encanta tejer viendo alguna buena película o escuchando radio o buena música.
19. Administrar tu dinero
Prestar más atención en qué gastas tu dinero, dónde estás gastando en exceso, cómo estás ahorrando y en qué estás invirtiendo puede ser gratificante y rentable. Puedes organizar un registro de tus gastos.
Todos tenemos facturas para pagar y equilibrar nuestras cuentas. Pero, ¿has considerado prepararte para la jubilación? Aprende a desarrollar metas financieras, a establecer un presupuesto y librarte de tus deudas al dedicar tiempo cada semana para trabajar en la administración de tu dinero.
20. Redecora tu Casa
No necesitas gastar en comprar muebles nuevos, puedes utilizar cosas que quizá tengas guardadas. Cambiar manteles, colocar almohadones, colgar algún retrato. Con solo darle un giro a lo que te rodea resultará divertido y motivador. Puedes cambiar el color de una pared, pintar las mesas de luz con una nueva pátina o simplemente redistribuir la disposición de los muebles. El efecto de los cambios será maravilloso. 🏚️
21. Hacer la Manicura en casa
Me encanta arreglarme las uñas. Lucir las uñas esmaltadas es muy gratificante. Suelo poner la radio, música o alguna película en español cuando me pinto las uñas de manos y pies. Tengo reservados esos podcasts que quiero escuchar para cuando realizo estas tareas. Apreciar mis manos y pies prolijos me da mucho placer.
22. Leer
Adoro leer, me transporta a otros mundos. Es pasatiempo para algunos y obligación para otros, pues es innegable que leer es un beneficioso ejercicio mental. Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura. Una buena novela te distrae y al sumergirte en ella el tiempo se vuela! Puedes incursionar en libros de cocina, de viajes, de arte, de mascotas. Hay miles de temas que además te aportan conocimiento y abren tu mente.📚
Pasatiempos Favoritos para una Mujer
- Aprender cerámica/ dibujo/ pintura.
- Automaquillaje/mejorar tu look con sencillos accesorios.
- Cursos de crecimiento espiritual (descubrir tu misión en esta existencia).
- Aprender teatro/canto/stand up.
- Disfrutar de un paseo por el centro comercial de tu zona y descubrir ofertas.
- Visitar tiendas de productos orgánicos/viveros.
- Recorrer la web en busca de blogs de autoayuda/superación personal.
- Clases de cocina/repostería.
- Reunirte con amigas para compartir tus vivencias!👭
Espero encuentres el hobby perfecto para ti. Hay más actividades enriquecedoras y entretenidas para realizar como:
Cómo Elegir un Cuarzo protector
Planifica el Menú para toda la semana
Aprende cómo Alimentar la Energía de tus Chakras
Prepara un Altar Casero para los Ángeles
Bendiciones!💜
Deja un comentario