Qué hacer para qué el tiempo pase más rápido

Cómo Hacer que el Tiempo Pase más Rápido

Ideas para hacer que el tiempo pase rápido

Cómo hacer que el tiempo pase rápido
Cómo hacer que el tiempo pase rápido

Algunas veces, el tiempo parece interminable. Otras veces pasa “volando”. Sin embargo, una hora de tristeza transcurre al mismo tiempo que una hora de felicidad. El reloj marcha al mismo ritmo solo que es nuestra percepción es la que varía. Veamos cómo funciona esto. Cómo Hacer que el Tiempo Pase más Rápido.

El tiempo se convierte en algo tanto objetivo como subjetivo. Si bien las horas o los minutos transcurren con la exactitud y la precisión predecible del reloj, la experiencia del tiempo depende de nuestro estado emocional. Si bien las mediciones estandarizadas de tiempo están basadas en la rotación de la tierra (en minutos, horas y días) cada persona lo percibe de acuerdo a cómo vive ese tiempo. A lo largo de un día o semana, la forma en que percibimos el tiempo generalmente coincide con el tiempo objetivo de los relojes y calendarios.

Lee también: Pasatiempos divertidos para mujeres

¿Romper la Rutina?

Pero cuando la rutina se rompe de alguna manera, ya sea una experiencia nueva, una emoción intensa o por falta de actividad, la forma en que percibimos el paso del tiempo se ve afectada. Por ejemplo:

  • Puede resultar un día difícil en el trabajo que parece no finalizar nunca.
  • Tal vez esperas alguna noticia interesante que se demora en llegar.
  • A veces, solo deseas hacer que tu tiempo pase más rápido para poder llegar a donde necesitas ir.
  • Estas en fila esperando que te atiendan.

Lee también: Cómo cortar Cordones Energéticos que nos atan

¿Por qué el tiempo no pasa?

Puede que el tiempo no pase más por dos factores:

  • Porque están sucediendo muchas cosas.
  • Pero paradójicamente también parece que no pasa nunca cuando aparentemente no sucede nada. Es un período de tiempo que parece “vacío”.
Cómo hacer que el tiempo pase mas rápido
Cómo hacer que el tiempo pase mas rápido

Cuando experimentas una reacción psicológica intensa como aburrimiento, conmoción, miedo o ansiedad la experiencia humana es tan alta que el tiempo parece pasar más lentamente.🤔

El paso del Tiempo y el Estrés

Cuando nos encontramos en una situación estresante nuestro cerebro se da cuenta de todo lo que nos rodea. El estrés y las emociones negativas pueden cambiar totalmente nuestra percepción. Cuando estamos en peligro y el tiempo de reacción es lo más importante todo parece ser más lento para darle a la mente la oportunidad de elaborar estrategias.🧠

Sin embargo, la situación es muy diferente cuando estás sentado en casa esperando que alguien te responda o pensando ansiosamente en tu futuro.

Ante todo, estas estrategias funcionarán de acuerdo a cada persona debido a que la percepción del tiempo es relativamente subjetiva. Pero en general, se trata de entrar en una rutina o un flujo en el que la densidad de la experiencia es baja y las emociones negativas se reducen. Aquí hay algunas actividades que pueden ayudar:

Cómo Hacer que el Tiempo Pase más Rápido en el Trabajo

1. Deja de mirar el reloj y de contar los minutos.

Cómo Hacer que el Tiempo Pase más Rápido
Cómo Hacer que el Tiempo Pase más Rápido

La forma más efectiva de hacer que el tiempo pase más rápido es dejar de controlar el reloj por completo y concentrarte en otra cosa. Eso puede ser sumergirte en tu trabajo sin distracciones, perderte en el entretenimiento por un tiempo o simplemente atravesar lo que sea que tengas frente a ti.⌚

Si no tienes nada que hacer, ¡busca algo! Simplemente encuentra algo, ¡cualquier cosa que no sea pasar su tiempo mirando el reloj!

  • Trabaja en un proyecto paralelo (si no hay nada imperativo frente a ti).
  • Desarrolla una nueva habilidad o elije un pasatiempo en que concentrar tu tiempo y tu energía.
  • Pregúntale a la gente (o a tu jefe) si hay algo más en lo que puedas ayudar.
  • Y quizás sea bueno que te preguntes, por ejemplo, si llegó es el momento de cambiar de trabajo si es que ya no te satisface.

Cueste lo que cueste, lo más importante es dejar de prestar atención al reloj. Cuanto más lo mires, sentirás que el tiempo se prolonga.

2. Fundamental: Permanecer Ocupado

Cuando estás ocupado el paso del tiempo no se percibe como cuando no tienes nada en que concentrarte. Puede que no te diviertas en el trabajo, o en la escuela, pero estás ocupado. Hay días laborales y semanas en los que te preguntas “cómo pasó el tiempo”!!!. Es porque estas absorto en lo que tienes delante. En cambio, cuando estás aburrido y sin inspiración te preocupas más por cómo pasar el día.

3. Busca diversión. Participa de algo gratificante.

¡El tiempo vuela cuando te estas divirtiendo! La percepción es que el tiempo pasa más rápido cuando participamos en actividades divertidas. Si bien muchas de las actividades que debes realizar no necesariamente serán divertidas. Pero, puedes encontrar una forma de crear algo de diversión que ayudará a acelerar el paso del tiempo. Eso podría ser algo simple como apurar para terminar las tareas laborales de una manera más eficiente que antes.

Cómo hacer que el tiempo pase rápido
Cómo hacer que el tiempo pase rápido

Trucos para que el Tiempo pase más rápido

Todos sabemos que el tiempo vuela cuando te diviertes, pero lo que realmente importa es el tipo de diversión. El percibir algo como emocionante y gratificante pasa más rápido. La socialización puede agregar un elemento de diversión a actividades que de otra manera no serían divertidas. Incluso si no necesariamente conoces o te agradan las personas que te rodean, cierto grado de socialización e interacción puede ayudar a que los minutos pasen un poco más rápido. Además, siempre es buena idea fomentar relaciones positivas con las personas con las que pasarás mucho tiempo. Ayuda a que todo funcione más fluidamente.

Lee también: Actividades para hacer a solas y con amigos

4. Divide tus deberes y obligaciones.

La monotonía del trabajo que debemos repetir a veces puede resultar abrumadora. Sobre la base del punto anterior, dividir ese trabajo con otras actividades puede ofrecer algo que esperar. La actividad física, el ejercicio y salir al aire libre son buenas formas que te ayuden a sentirte renovado mientras realizas un trabajo tedioso. No es necesario que la actividad sea larga o extenuante. Incluso un entrenamiento de cinco minutos en la oficina o un soplo de aire fresco pueden ayudarte a renovar energías al hacer que la sangre fluya, que se oxigene tu cerebro y aporte una breve ráfaga de endorfinas. Esto es particularmente útil para las personas que tienen un trabajo o estilo de vida sedentario. Es bien sabido que la falta de actividad puede alimentar la depresión y el letargo, lo que hace que sea mucho más difícil abrirse camino en los tiempos lentos.

Lee también: Cómo conectar con la energía de los árboles

Cómo Hacer que el Tiempo Pase más Rápido en Casa

5. Encuentra un Buen Libro para Leer.

Desde la llegada de la televisión leer libros ha ido desapareciendo y está empeorando en la era digital. La lectura ahora está dividida entre la transmisión, la escritura digital, el arte digital y los videos de acceso instantáneo. Dejar a un lado sus dispositivos electrónicos y dedica tu tiempo y atención a un buen libro proporciona otros beneficios más allá de simplemente pasar el tiempo rápidamente. La lectura ayuda a la memoria y a la concentración, estimula las partes del cerebro que facilitan el aprendizaje y la comprensión, amplía el vocabulario y proporciona alivio del estrés.

6. Prepara una Lista de Tareas para llegar a tus Objetivos.

El tiempo parece prolongarse cuando no avanzamos hacia las metas que nos fijamos. Para esto es importante tener un Bullet Journal donde registrar tareas, eventos y notas. Una lista de tareas pendientes para completar tus trabajos del día puede brindarte la satisfacción que proviene de marcar una meta cumplida.

Y en lugar de perder el tiempo tratando de averiguar qué hacer a continuación, puedes seguir directamente a tu próximo objetivo y continuar avanzando. Un plan de acción bien pensado proporciona una estructura que puede ayudarte a transitar más fácilmente tu día y te permite seguir tu progreso. Al realizar un seguimiento te dará una idea de cuánto tiempo toman ciertas actividades. Te ayuda en las proyecciones futuras para administrar tu tiempo de forma inteligente y eficiente.

7. Escucha música, videos o podcasts.

Cómo hacer que el tiempo pase más rápido
Qué hacer cuando el tiempo no pasa

El audio puede ayudar a que el tiempo pase más rápido cuando estás involucrado en una tarea que no requiere mucha atención o energía mental. Por ejemplo, la limpieza y las tareas domésticas son mucho más llevaderas cuando se combinan con música alegre y enérgica.

Y también, cuando estás involucrado en un trabajo que requiere mucha concentración, la música instrumental, al eliminar las distracciones externas, puede ayudar a enfocarte.

Los audiolibros y los podcasts son una excelente manera de pasar el tiempo. Podrás aprender o entretenerte mientras viajas o haces un trabajo repetitivo. La distracción permite que te sumerjas en el audio mientras te desconectas y te involucras en el flujo de cualquier tarea que tengas que realizar. Te facilita el trabajo y hace que el tiempo pase más rápido.

8. Aborda las tareas “odiosas” que has estado posponiendo.

En nuestra vida personal y profesional hay muchos deberes que son tediosos y molestos. Son tantas las cosas que simplemente no queremos hacernos el tiempo para hacerlas.

Cómo hacer para que el tiempo pase más rápido
Cómo hacer para que el tiempo pase más rápido

Empezar con esos deberes indeseables es una buena manera de pasar el tiempo mientras progresas en tu vida. Por lo general, nadie quiere hacer una limpieza profunda de su hogar o volver a ordenar facturas o todo el papeleo que se acumuló. Pero debe hacerse de una u otra forma, a la larga a nadie le gusta vivir tapado de “mugre”.

¡Comienza esas tareas de una buena vez! Busca la forma rápida y eficiente de superarlas para que puedas pasar a otras cosas. La mejor parte de deshacerte de las tareas indeseables es que ya no tendrás el estrés y la ansiedad de tenerlas pendientes en tu cabeza. Podrás dar un suspiro de alivio porque ya están hechas y pasar a cosas más interesantes.

9. Buen momento para comenzar tu Libro de los Espejos.

¿Sabes de que hablo? Aquí puedes saber que es un Libro de los Espejos. En estos tiempos de aburrimiento y de no saber qué hacer puedes escribir en tu diario acerca de lo que estas sintiendo. Te ayudará poderosamente a aclarar dudas, a registrar esas emociones que no puedes canalizar en otro lado. Registrarás coincidencias, visualizaciones. Con el tiempo, cuando releas, veras reflejado tu Yo anterior (como en un espejo) y comprobarás qué has ido cambiando.

Lee también: Cómo Vibrar en 5° Dimensión y Salir de la Matrix

Todos vamos modificando patrones, estructuras, pensamientos solo que no los registramos hasta pasado mucho tiempo. Este diario te devuelve la imagen de quien fuiste tiempo atrás. Si no lo dejamos registrado difícilmente lo percibamos. Cuando nos preguntamos por que sucedió algún hecho, es muy probable que el tiempo nos de la respuesta. Si estás aburrido y el tiempo no pasa, es buen momento para reflexionar y anotar lo que HOY estas sintiendo.

Qué es el Libro de los Espejos
Qué es el Libro de los Espejos

Todos sabemos que un día consta de 24 horas, pero la duración de un día en la playa por lo general no se siente igual que un día esperando en la fila del supermercado o en la sala de espera del médico.

Espero puedas poner estas ideas en práctica.

Bendiciones!💜

EspirituAlma

Puedes seguir con: